Mejores ETF para invertir en Real Estate (mercado inmobiliario) en diciembre del 2022 🏠📈

¿Sabías que puedes invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos sin los dolores de cabeza de ser un dueño de casa? Esto es precisamente lo que consigues al invertir en un ETF de Real Estate. Para ayudarte, hemos analizado los mayores fondos de Real Estate en USA y te presentamos con las mejores opciones para el 2022.

⭐ Nuestra forma favorita de invertir en Real Estate

Si quieres invertir en un ETF del sector inmobiliario (Real Estate), seguramente lo haces porque te interesa tener una cartera de inversión diversificada y sabes la importancia de no poner todo tu dinero en una sola compañía.

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

Una opción más inteligente podría ser invertir en varios ETF que se enfoquen en diferentes sectores de Real Estate. Esto podría aminorar tu riesgo, aumentar la diversificación y podría darte mayores ganancias en el futuro.

M1Finance te permite crear tu propio fondo de inversión al preparar un “pastel” (conocido como Pie) de tus compañías y ETF favoritos y así poder invertir de forma fácil y automática.

Aunque no es un consejo de inversión, hemos creado este pastel de inversión de M1 Finance con varios ETF enfocados en el sector inmobiliario global (no solamente en Estados Unidos) y otros que tienen estrategias de inversión rentables.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En lugar de invertir en un solo ETF, ¿por qué no invertir en VARIOS de los mejores ETF de Real Estate? M1 Finance te permite hacerlo fácilmente.

📊 En este pastel podrás ver tu dinero crecer al invertir en:

  • Mercado de inmuebles (Real Estate) de Estados Unidos (50%)
  • Mercado de inmuebles internacional (30%)
  • Sector hipotecario (Mortgage) de Estados Unidos (10%)
  • Inmuebles enfocados en servidores de Internet, tecnología e innovación (5%)
  • Empresas de Real Estate en el índice S&P 500 (5%)

NOTA: Puedes modificar estos porcentajes a tu gusto.

mejores etf invertir en real estate

🏆 Mejores fondos ETF para invertir en Real Estate en diciembre del 2022

Si quieres ver tu dinero crecer, invertir en Real Estate es sin duda una excelente opción.

Sin embargo, la mayoría de nosotros nos tenemos el tiempo o el capital requerido para comprar una casa, complejo de apartamentos o edificios comerciales. Una forma más inteligente de invertir en todos estos es mediante un ETF del mercado inmobiliario o Real Estate.

Estos fondos son esenciales para una cartera de inversión diversificada, ya que te permiten invertir en TODO el sector inmobiliario de Estados Unidos y también recibir jugosos dividendos.

Estas son nuestras opciones al analizar los mejores ETF de Real Estate en Estados Unidos:

1. Vanguard Real Estate ETF ($VNQ)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.12% (es decir $1.20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 23 de septiembre de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si has estado prestando atención al precio de las casas en los últimos años, seguramente te darás cuenta que invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate) es sumamente rentable.

Por supuesto, comprar un centro comercial o un grupo de casas para alquilar no es práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, el ETF ($VNQ) te permite invertir en inmuebles y ver tu dinero crecer de una manera bastante fácil.

El ETF Vanguard Real Estate te permite invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos sin complicar tu vida. Tu dinero estará invertido en diferentes tipos de inmuebles, como edificios de tipo residencial, comercial, almacenamiento, salud, oficinas e industrial.

Algunos expertos concuerdan en que los fondos inmobiliarios pueden considerarse una protección contra la inflación, y también pueden ayudar a diversificar una cartera concentrada en acciones y bonos.

El fondo ($VNQ) de Vanguard es una de las formas más asequibles de obtener una amplia exposición al mercado de Real Estate, y ofrece mayor liquidez que ser dueño de un inmueble. Además, es una de las mejores formas de obtener dividendos fiables y generosos.

Este ETF de Vanguard cuenta con más de 160 acciones, incluyendo compañías como Prologis Inc. ($PLD), American Tower Corp. ($AMT), Crown Castle International Corp. ($CCI), Equinix Inc. ($EQIX), Public Storage ($PSA) y Digital Realty Trust, Inc. ($DLR).

$VNQ sigue al índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50 y posee acciones emitidas por fideicomisos de inversión inmobiliaria (conocidas en inglés como REIT).

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

2. Charles Schwab U.S. REIT ETF ($SCHH)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.07% (es decir $0.70 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de enero de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Schwab U.S. REIT te permite invertir en el mercado inmobiliario sin los dolores de cabeza que implicar ser un dueño de casa.

Según muchos expertos, el mercado inmobiliario puede ser una buena protección contra una recesión económica o la inflación, por lo que el ETF de Real Estate de Schwab puede ser una excelente inversión.

Los REIT, o fideicomisos de inversión inmobiliaria (en inglés: Real Estate Investment Trust), son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

Al invertir en este fondo podrás poner tu dinero a producir en diversos tipos de inmuebles, desde edificios de oficinas hasta hoteles e instalaciones sanitarias.

Además, los REIT están exentos de pagar impuestos federales sobre la renta, y también deben devolver el 90% o más de sus beneficios a los accionistas en forma de dividendos.

Como resultado, el sector inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate) es uno de las mejores oportunidades de nuestra lista.

El fondo Schwab U.S. REIT ETF es una de las formas más económicas de invertir en el sector inmobiliario. Este fondo, que sigue el índice Dow Jones Equity All REIT Capped, posee 140 fideicomisos o REIT de numerosos sectores.

Por ejemplo, entre sus principales participaciones se encuentran American Tower ($AMT), que posee torres de telefonía celular y otros activos de telecomunicaciones. También encontrarás Prologis ($PLD), que invierte en instalaciones logísticas (como almacenes) y Simon Property Group ($SPG), que es un propietario de grandes centros comerciales en varias ciudades importantes de Estados Unidos.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en pestaña “Portfolio“)

3. Invesco Active U.S. Real Estate ETF ($PSR)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.35% (es decir $3.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 20 de noviembre de 2008
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo Invesco Active U.S. Real Estate es uno de los mejores ETF para invertir en Real Estate porque ofrece un método de inversión activa en bienes inmuebles.

Su misión es combinar la inversión en valor (Value Investing) y encontrar activamente compañías inmuebles y fideicomisos REIT que se encuentren infravalorados, teniendo en cuenta el riesgo. En pocas palabras: este ETF busca propiedades que estén en oferta sin ser muy arriesgado.

La cartera del fondo $PSR se balancea mensualmente, así que todos los meses invierte en las propiedades con descuento. Esta gestión activa permite que su cartera se mueva rápidamente hacia las categorías de Real Estate más rentables.

Debido a los elevados costes de investigación, este fondo es más caro que otros ETF de Real Estate, aunque su ratio de gastos del 0,35% sigue siendo bastante razonable.

También nos parece interesante que este ETF ofrece una mayor diversificación a otros productos similares, lo cual te permite invertir un mayor número de empresas (y reducir así tu riesgo).

Aunque los dividendos no aumentan todos los años, este ETF ofrece un pago decente que recibirás cada 3 meses al invertir en el.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

4. iShares Core US REIT ETF ($USRT)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.08% (es decir $0.80 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 1 de mayo de 2007
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas un ETF que invierta en Real Estate y tenga un índice de gastos o expense ratio bajo, te encantará el fondo iShares Core US REIT ETF.

Mantener los costos bajos es crucial a la hora de invertir, ya que a largo plazo puede costarte mucho dinero. Te explicamos por qué es tan importante aquí.

Este ETF está diseñado para crear una cesta diversificada de compañías blue-chip y fideicomisos (conocidos como REIT) en el sector inmobiliario de Estados Unidos (en inglés en inglés: Real Estate).

Como resultado, ($USRT) invierte al menos el 80% de sus fondos en fideicomisos de inversión inmobiliaria cotizados en EEUU, excluyendo los REIT de infraestructuras, los REIT hipotecarios y los REIT madereros. Esto te permite obtener una mezcla de inversiones sólidas, con un nivel de riesgo menor y con un índice de gastos bastante bajo.

Entre su portafolio de inversión encontrarás más de 150 compañías y fideicomisos sólidos. Entre ellos algunos líderes del mercado inmobiliario como Prologis ($PLD), Equinix ($EQIX), Public Storage ($PSA), Simon Property Group ($SPG), Realty Income ($O), Welltower Inc ($WELL) y otros.

Una ventaja adicional es que el ETF de Real Estate paga dividendos cada 3 meses. Aunque estos dividendos no son particularmente altos, tendrás la tranquilidad de que tu dinero no está invertido en compañías de alto riesgo para obtener dividendos mayores.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

5. Real Estate Select Sector SPDR ($XLRE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.10% (es decir $1 dólar al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 7 de octubre de 2015
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Real Estate Select Sector SPDR (XLRE, 33,90 $) trata de seguir el rendimiento de todos los fondos de inversión inmobiliaria (conocidos como REIT) del S&P 500. Por lo tanto, invierte en empresas de gran capitalización (conocidas como blue-chip stocks).

Si quieres invertir en un ETF de Real Estate que tenga menos riesgo, esta puede ser una gran opción. Este fondo cuenta con una cartera de alrededor de 30 empresas sólidas en este sector que también suelen pagar muy buenos dividendos.

Al invertir en ($XLRE) pondrás tu dinero en gigantes empresas de Real Estate, como la operadora de redes de telecomunicaciones American Tower ($AMT), el administrador de centros comerciales Simon Property Group ($SPG), el operador de centros de datos Digital Realty ($DLR) y otras empresas del sector inmobiliario.

Una gran ventaja de este ETF de Real Estate es que sus gastos anuales (expense ratio) son muy baratos en comparación con otros fondos reconocidos. Sus comisiones son de sólo 0,1% al año, o $1 dólar por cada $1,000 dólares invertidos.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

6. iShares U.S. Real Estate ETF ($IYR)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.41% (es decir $4.10 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 12 de junio de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF iShares U.S. Real Estate ETF te ofrece exposición a empresas inmobiliarias estadounidenses y a diferentes REIT, que invierten directamente en el sector inmobiliario y cotizan como las acciones.

Este fondo es uno de los más grandes en el sector inmobiliario y te permite invertir en varios aspectos de Real Estate, como inmuebles industriales, la infraestructura de comunicaciones, los centros de datos y empresas de auto almacenamiento (en inglés en inglés: self-storage).

En su cartera encontrarás opciones de inversión sólidas, como el REIT de telecomunicaciones American Tower ($AMT), Prologis ($PLD), Crown Castle International ($CCI), Equinix ($EQIX), Realty Income ($O) y hasta la empresa de centros comerciales como Simon Property Group ($SPG).

Si sabes algo de estas empresas, notarás que tienen algo en común: la mayoría se destaca por pagar jugosos dividendos que suelen aumentar año tras año.

Sin embargo, una de las desventajas de este ETF de REIT es su índice de gastos (en inglés, expense ratio). Con un 0,41%, está muy por encima de la media del sector. Es muy importante tener en cuenta el índice de gastos a la hora de invertir. Aprende las razones en nuestro artículo: ¿Qué es expense ratio y por qué puede costarte mucho dinero?

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

7. iShares Mortgage Real Estate ETF ($REM)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio):48% (es decir $4.80 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 1 de mayo de 2007
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo iShares Mortgage Real Estate te permite invertir en el sector residencial, comercial e hipotecario de Real Estate. Las hipotecas en Estados Unidos (en inglés en inglés: mortgage) ofrecen un flujo mensual constante de efectivo bastante rentable. Esto es lo que hace que REM sea uno de los mejores ETF de alto rendimiento.

Además, debido a que se trata de viviendas, los valores respaldados por hipotecas son considerados una inversión de menor riesgo.

Ten en cuenta que al invertir en este fondo estarás poniendo tu dinero en un sector particular de Real Estate. Esto ofrece un nivel de diversificación menor, lo cual puede representar un riesgo mayor.

Entre las acciones que encontrarás en este ETF de Real Estate se encuentran varias compañías de inversión en hipotecas de Estados Unidos, como Annaly Capital Management ($NLY) y AGNC Investment ($AGNC). También encontrarás varias empresas que operan como prestamistas o financieras y que poseen propiedades físicas.

Una de las mayores ventajas de este ETF de inmuebles en USA es su alto dividendo. De hecho, es uno de los fondos de Real Estate que más pagan dividendos en toda nuestra lista, y ofrece una rentabilidad bastante alta para los que quieren invertir en este sector en el 2022.

Si estás dispuesto a asumir un poco más de riesgo y volatilidad al tener un ETF menos diversificado, invertir en las hipotecas de Estados Unidos mediante el fondo $REM puede ser una excelente decisión.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

8. Invesco KBW Premium Yield Equity REIT ETF ($KBWY)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.35% (es decir $3.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 2 de diciembre de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si te interesa invertir en Real Estate por sus buenos dividendos, te encantará el ETF Invesco KBW Premium Yield Equity REIT. Este fondo destaca por su extraordinaria rentabilidad y altos dividendos.

El secreto de su éxito es que invierte en las compañías que componen el índice KBW Nasdaq Premium Yield Equity REIT Index, el cual se compone de fideicomisos (llamados REIT) de pequeña y mediana capitalización que ofrece dividendos altos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este ETF de altos dividendos representa un riesgo considerablemente mayor.

Con el fin de pagar altos dividendos, este ETF invierte en compañías de Real Estate de pequeña capitalización (en inglés en inglés: small capitalization), lo que puede hacer que este ETF sea un poco más arriesgado que otras opciones de esta lista.

El fondo ($KBWY) también cuenta con una cartera ajustada de sólo 28 compañía, como Preferred Apartment Communities ($APTS) y Office Properties Income Trust ($OPI). Aunque estas compañías gozan de una buena reputación, debes tener presente que obtendrás una diversificación menor.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

9. Vanguard Global Ex-U.S. Real Estate ETF ($VNQI)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.12% (es decir $1.20 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 1 de noviembre de 2010
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El mercado de inmuebles a nivel mundial puede ser bastante lucrativo. Si te interesa diversificar tu inversión en Real Estate con un ETF sólido, debes considerar el Vanguard Global Ex-U.S. Real Estate.

Este fondo cotizado contiene una cartera variada con más de 700 empresas y te permite invertir en compañías inmobiliarias comerciales, complejos de apartamentos y edificios industriales fuera de Estados Unidos.

Puedes ser una gran opción para invertir en Real Estate, por varias razones:

Primero, incrementas la diversificación de tu cartera de inversión, ya que te beneficiarás del posible crecimiento del mercado internacional.

Segundo, este fondo de inmuebles internacionales suele pagar dividendos, así que podrás recibir pagos constantes cada tres meses.

Además, invertir por ti mismo en las compañías prominentes de este ETF puede ser una tarea difícil, ya que muchas de sus acciones solo están disponibles en las bolsas de valores internacionales.

Al poner tu dinero en este ETF, invertirás en inmuebles alrededor del mundo, como la empresa de complejos de apartamentos en Alemania Vonovia ($VONOY), propiedades industriales en Australia mediante Goodman Group ($GMGSF) y mucho más.

Actualmente el fondo invierte en empresas y bienes de inmuebles en Japón, Hong Kong, Australia, China, Reino Unido, Singapur, Canadá, Suecia, Francia, Israel, México, España y otros. Puedes ver todos los países en la sección “Portfolio Composition” en la página de detalles completos de este ETF.

Si tienes un apetito de riesgo mayor y tener la posibilidad de obtener mejores retornos en tu dinero, invertir en bienes inmuebles como cobertura contra la inflación puede ser una decisión inteligente.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Holding Details“)

10. iShares Global REIT ETF ($REET)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.14% (es decir $1.40 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 8 de julio de 2014
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Aunque algunos opinan que se trata de una inversión con más riesgo, el mercado global de inmuebles ofrece excelentes oportunidades. Esto es precisamente lo que obtienes al poner tu dinero en el ETF de Real Estate iShares Global REIT, un fondo cotizado que invierte en el mercado de Estados Unidos y los mercados internacionales.

El fondo ($REET) invierte aproximadamente el 65% en compañías de Real Estate estadounidenses como Simon Property Group ($SPG), Prologis ($PLD) y Public Storage ($PSA).

El resto de sus fondos están repartidos en los inmuebles de países desarrollados como Japón, Australia y el Reino Unido. Además, este ETF de Real Estate global también invierte en fideicomisos (REIT) de Europa y Asia.

Una gran ventaja de invertir en un ETF de Real Estate mundial es que obtienes una mayor diversificación. Sin embargo, también debes recordar que, aunque pueden ser una buena inversión a largo plazo, este tipo de fondos también tiene algunos riesgos, como el colapso o devaluación de las monedas internacionales.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

11. Pacer Benchmark Data & Infrastructure Real Estate SCTR ETF ($SRVR)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.60% (es decir $6 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 15 de mayo de 2018
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Incluimos al fondo Pacer Benchmark Data & Infrastructure Real Estate SCTR en nuestra lista de los mejores ETF de Real Estate porque ofrece una estrategia de inversión bastante interesante. Este fondo cotizado se concentra en invertir en propiedades de infraestructuras relacionadas con las empresas de tecnología y servicios digitales.

Esto puede parecer confuso al principio, pero la realidad es que vale la pena considerarlo.

¿Sabes dónde reside toda la información que contiene el Internet? La realidad es que TODOS los datos y páginas web que visitas residen en un servidor o computador físico en algún lugar. Estas precisamente el tipo de empresas en las que invierte este ETF de Real Estate.

Lo mejor de todo: las empresas que proveen el espacio para estos servidores o super computadores han tenido jugosas ganancias, y a pesar de la incertidumbre económica, solo se espera que este sector continúe creciendo en los próximos años.

Como resultado, el ETF ($SRVR) invierte en compañías que proveen el espacio y las instalaciones para servidores, como Equinix Inc. ($EQIX) y Digital Realty Trust Inc. ($DLR). También encontrarás otras compañías de infraestructura inalámbrica, como American Tower Corp. ($AMT) y de publicidad exterior, como Lamar Advertising ($LAMR).

Si buscas un ETF que combine el sector de Real Estate con el potencial de la innovación y la tecnología, esta será tu mejor apuesta.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

12. Fidelity MSCI Real Estate Index ETF ($FREL)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.08% (es decir $0.80 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 2 de febrero de 2015
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Otra opción actractiva para los que buscan un buen ETF de Real Estate para invertir a largo plazo es el fondo Fidelity MSCI Real Estate Index ETF.

Fidelity es una de las compañías de inversión con mejor reputación en Estados Unidos, así que de entrada seguramente sabes que se trata de un fondo sólido con un índice de gastos (o expense ratio) bastante bajo.

Este fondo cotizado ofrece una amplia selección de valores inmobiliarios, ya que sigue al índice MSCI USA IMI Real Estate Index. Su objetivo es captar los segmentos de alta, media y baja capitalización del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

El resultado es una buena mezcla de compañías y fideicomisos (conocidos como REIT) de Real Estate de toda gama: grandes, medianos y pequeños. Esto te permite beneficiarte del crecimiento y ganancias de varios sectores, sin el dolor de cabeza que implica comprar y administrar una casa o edificio comercial.

Entre las inversiones principales de este ETF de Real Estate se encuentran los REIT de telecomunicaciones American Tower ($AMT) y Crown Castle International ($CCI), el fideicomiso de centros de datos Digital Realty Trust ($DLR), así como Realty Income ($O), Prologis ($PLD) y Equinix ($EQUIX).

Otra gran ventaja de este ETF es su gran asequibilidad. El índice de gastos del fondo (en inglés en inglés: expense ratio) es del 0,08% (80 centavos por cada $1,000 invertidos), lo cual lo convierte en uno de los fondos más económicos de nuestra lista.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio Composition“)

13. JPMorgan BetaBuilders MSCI US REIT ETF ($BBRE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.11% (es decir $1.10 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 15 de junio de 2018
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo JPMorgan BetaBuilders MSCI US REIT es un ETF de Real Estate de gestión pasiva con un buen giro.

El fondo ($BBRE) se destaca entre los mejores ETF para invertir en Real Estate por su fuerte concentración en el sector de apartamentos, que representa aproximadamente el 24% de su cartera. Las compañías de alquiler de pueden ser una apuesta bastante inteligente, debido al aumento de los precios de los alquileres en USA en los últimos años.

Este ETF invierte el 80% de sus fondos en compañías y fideicomisos (REIT) de Real Estate de pequeña y mediana capitalización, pero también puede invertir hasta el 20% de sus activos en contratos de futuros (en inglés en inglés: futures) del sector inmobiliario.

¿Qué significa esto? Que este fondo cotizado puede aprovechar los cambios en el futuro cercano para obtener mayores o aminorar pérdidas. Aunque esto representa más riesgo, puede ser una gran herramienta cuando se maneja bien.

Las principales participaciones que encontrarás en este ETF de Real Estate son empresas y fideicomisos sólidos, como la compañía de alquileres AvalonBay Communities ($AVB), el especialista en edificios de oficinas y laboratorios Alexandria Real Estate Equities ($ARE), el fideicomiso de logística Prologis ($PLD), el inmobiliario de centros de datos Equinix ($EQIX) y la empresa de almacenamiento Public Storage ($PSA).

Otra gran ventaja es que el fondo ha producido un sólido crecimiento de los dividendos, ya que han aumentado de forma constante en los últimos años. Todo esto por un índice de gastos (expense ratio) bastante razonable ($1.10 dólares al año por cada $1,000 invertidos).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

14. Nuveen Short-Term REIT ETF ($NURE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.35% (es decir $3.50 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 19 de diciembre de 2016
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

La empresa de inversión Nuveen nos presenta con un método de inversión que puede ser útil cuando la volatilidad, la inflación o la incertidumbre dominan la economía.

Se trata de una jugada arriesgada que pudiera producir buenos retornos a corto plazo: este ETF invierte en fideicomisos (conocidos como REIT) que poseen propiedades con arrendamientos a corto plazo, los cual les permite ajustar sus contratos de alquiler y estar al frente de la inflación y el aumento de precios.

Reflejando este enfoque a corto plazo, casi el 50% de sus inversiones son en compañías de alquileres de apartamentos, pero también tiene importantes asignaciones en hoteles, empresas de almacenamiento (en inglés en inglés: self-storage) y compañías de viviendas prefabricadas.

Sin embargo, una de las desventajas de este enfoque limitado es una cartera pequeña. ($NURE) sólo posee 35 inversiones, así que encontrarás poca diversificación en este fondo.

Entre sus principales inversiones se encuentran compañías centradas en el sector residencial como Mid-America Apartment Communities ($MAA), Sun Communities ($SUI), American Homes 4 Rent ($AMH), Camden Property Trust ($CPT) y la empresa de apartamentos de lujo ($UDR).

Aunque este ETF puede ser una buena apuesta en los tiempos de inflación alta, su enfoque a corto plazo significa que no debes considerarlo una inversión por años. Además, ten en cuenta su índice de gastos (expense ratio) es un algo elevado: 0.35% (o $3.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la sección “Top portfolio positions“)

15. Invesco S&P 500 Equal Weight Real Estate ETF ($EWRE)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.40% (es decir $4 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de agosto de 2015
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Los fondos de inversión inmobiliaria (conocidos como REIT), suelen ser una de las mejores inversiones en Estados Unidos, ya que suelen pagar dividendos durante una mala economía y suelen crecer en valor durante la expansión económica.

El ETF del sector inmobiliario Invesco S&P 500 Equal Weight Real Estate combina dos grandes aspectos al invertir, ya que toma las mejores empresas de inmuebles en el S&P 500 e invierte en cada una de ellas en partes iguales (de allí su nombre, Equal Weight o “Peso igual o Peso equitativo”)

¿Por qué sería una buena estratega esto al invertir en Real Estate?

Porque con este método podrías beneficiarte del crecimiento de las empresas medianas, sin descuidar la solidez que te ofrecen las grandes compañías del mercado inmobiliario en USA.

El resultado es una cartera que se auto balancea e invierte equitativamente la misma cantidad de fondos en empresas grandes y medianas, resultando en una buena mezcla de valor y crecimiento.

En este fondo encontrarás alrededor de 30 empresas líderes en Real Estate, como la empresa auto almacenamiento (en inglés en inglés: self-storage) Public Storage ($PSA), la empresa de cableado de telecomunicaciones Crown Castle ($CCI) y el fideicomiso de centros de datos Equinix ($EQIX).

Sin embargo, la desventaja del método de inversión “Equal Weight” es que, si el precio de una de estas empresas se dispara, no te beneficiarás tanto debido a que el fondo tomará ganancias y las usará para comprar otras empresas (con el fin de mantener el “peso igual, o peso equitativo”).

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

❓ ¿Qué es un REIT?

Un concepto que debes entender al invertir en Real Estate mediante acciones o fondos ETF, son los REIT o Real Estate Investment Trust.

Los REIT o fideicomisos de inversión inmobiliaria, son empresas que poseen o financian bienes inmuebles y producen ingresos en una serie de sectores inmobiliarios.

En términos simples, son los encargados de conectar a los inversionistas con los bienes inmuebles en los que estos invierten.

Históricamente, los REIT han ofrecido una buena rentabilidad, dividendos elevados y constantes y la posibilidad de invertir en Real Estate con facilidad.

También son una buena oportunidad para diversificar tus inversiones, lo que pudiera ayudarte a reducir el riesgo global y aumentar las ganancias.

✅ Cómo elegir el mejor ETF de Real Estate

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) del sector inmobiliario (Real Estate) invierten en diferentes acciones y compañías que componen este sector, lo que te ofrece una forma menos costosa de invertir en Real Estate en comparación con otras opciones.

Los ETF de Real Estate suelen invertir en fondos de inversión inmobiliaria (conocidos somo REIT). Los REIT ofrecen a los inversores un potencial de ingresos, así como la ventaja de poder comprar y vender rápidamente, sin tener que pasar por el proceso de compra o venta de un inmueble.

Otra gran opción que debes considerar al buscar el mejor fondo para invertir en Real Estate para ti son los dividendos. Dependiendo de tu nivel de riesgo, es posible encontrar fondos con dividendos altos (aunque estos implican más riesgo) o ETF que inviertan en el mercado global, lo cual te permite aprovechar el crecimiento de los países emergentes y cobrar dividendos al mismo tiempo.

Sin embargo, al invertir en un ETF de Real Estate debes considerar que el sector inmobiliario suele depender del dinero prestado para financiar su crecimiento, cualquier cambio significativo o rápido en la inflación o los tipos de interés (en inglés en inglés: interest rates) podría ser malo para ellos.

Pero con un mercado residencial en auge en EE.UU. y los enormes rendimientos que hemos visto a través de los años, el mercado inmobiliario definitivamente es una gran opción que deberás incluir en tu portafolio de inversión.

invertir en real estate etf fondos

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para invertir en Real Estate te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir en REIT o ETF del sector inmobiliario, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments