Mejores ETF para invertir en crecimiento en el 2022 (Growth Investing) 📈🚀

Invertir en crecimiento (Growth Investing) ha sido una de las mejores maneras de ver tu dinero crecer rápidamente. No hay duda que las empresas Growth han producido retornos increíbles en los últimos años. Para ayudarte a invertir en estas compañías, hemos preparado una lista de los mejores ETF de Growth Investing en diciembre del 2022.

🏆 Mejores fondos ETF de Growth Investing en el 2022

Una excelente manera de encontrar el próximo Tesla o el próximo Amazon es el invertir en un fondo cotizado que se enfoque en el crecimiento (en inglés en inglés: Growth). Encontrar buenas empresas suele sr complicado, así que estos fondos te permiten poner tu dinero a trabajar en compañías sólidas (así como algunas compañías especulativas) para que puedas beneficiarte de este crecimiento.

🔍 Encuentra el mejor ETF para ti:

La inversión en crecimiento (en inglés en inglés: Growth Investing) ha superado a la inversión en valor (en inglés: Value Investing) en los últimos años. Aunque el rendimiento pasado no es garantía de los resultados futuros, si eres joven o tienes un largo horizonte de inversión, estos fondos cotizados o ETF son excelentes para ti:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. 🏆 Vanguard Growth ETF ($VUG)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 26 de enero de 2004
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Vanguard Growth ETF permite invertir de forma sencilla, económica y diversificada en las mayores empresas de crecimiento en Estados Unidos.

Este fondo está compuesto de casi 300 compañías de alto crecimiento. Al invertir en este ETF, pondrás tu dinero en empresas como Apple, Microsoft, Tesla, Google, Amazon, NVIDIA y más.

Aunque se enfoca principalmente en las empresas de tecnología, también invierte en bienes de consumo discrecional, productos industriales, salud y tiendas online. Esta mezcla de sectores tiene sentido, ya que estas suelen ser industrias de rápido crecimiento.

VUG sigue el índice CRSP U.S. Large Cap Growth, que busca compañías con un alto potencial de crecimiento en el mercado estadounidense.

Como es de esperarse de las acciones de crecimiento, este fondo no ofrece un alto porcentaje de dividendos, pero su alta rentabilidad ha procedido de las ganancias y el crecimiento de las compañías. Esto hace que $VUG sea una maravillosa adición a una cartera agresiva, ya que su alto riesgo por lo general es recompensado con mayores ganancias.

Como es costumbre de los ETF de Vanguard, el índice de gastos es de sólo el 0,04%, así que tendrás una forma barata y fácil de añadir empresas de rápido crecimiento en tu portafolio de inversión.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

>> RELACIONADO: 🚀 Mejores ETF de Bitcoin del 2022 (y por qué invertir en ellos)

2. Invesco QQQ Trust ($QQQ)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de marzo de 1999
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Invesco QQQ es probablemente el favorito de los inversionistas de crecimiento (Growth), ya que invierte en las 100 mayores compañías del Nasdaq. Este fondo cotizado ha obtenido retornos impresionantes en los últimos años y ofrece una alta exposición al sector de la innovación y la tecnología.

Además, no solo invierte en compañías tecnológicas, ya que también invierte en empresas de consumo discrecional y telecomunicaciones, atención sanitaria, productos básicos de consumo, así como compañías industriales y servicios públicos.

Al invertir en este fondo obtendrás beneficios de empresas como: Apple, Microsoft (MSFT, 10,7%), Amazon, Google, PayPal, Costco, Intel, PepsiCo, Comcast, Starbucks, Moderna, Mercado Libre y más.

Aunque $QQQ no sea el ETF más diversificado (ya que está compuesto fuertemente de empresas tecnológicas), es una gran opción para los que desean invertir en el crecimiento, la tecnología y la innovación a un precio bastante razonable.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en el botón “See all holdings“)

3. Invesco S&P 500 GARP ETF ($SPGP)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.36% (es decir $3.60 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 16 de junio de 2011
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF GARP de Invesco tiene como objetivo invertir en compañías GARP. Este es un acrónimo en inglés: Growth At a Reasonable Price, que en español significa “Crecimiento a un precio razonable“.

Al invertir en este fondo, puedes invertir en las compañías Growth razonablemente valoradas que forman parte del S&P 500.

Así que, además de analizar el potencial de las empresas, (como los beneficios por acción y el crecimiento), cada una de estas compañías también toman en cuenta su valoración (como la rentabilidad y la relación precio-beneficio (en inglés, Price to Earnings Ratio).

En pocas palabras, este ETF combina la inversión en crecimiento (Growth Investing) con la inversión en valor (Value Investing).

Como resultado, podrás mitigar tu riesgo al invertir en compañías de crecimiento sólidas, pero también pondrás tu dinero en sectores más estables como la salud, el sector financiero, el sector industrial y la energía.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

4. SPDR Portfolio S&P 500 Growth ETF ($SPYG)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.04% (es decir $0.40 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 25 de septiembre de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF SPDR Portfolio S&P 500 Growth analiza el índice S&P 500 y escoge las empresas con mayor potencial de crecimiento. Este es uno de los ETF más económicos de esta lista, así que puedes empezar invertir fácil y económicamente.

El índice tiene en cuenta tres factores de crecimiento: la tasa de crecimiento de las ventas por acción (en inglés en inglés: sales per share growth) en los últimos 3 años, la variación porcentual del precio de la acción en los últimos 12 meses y la variación neta de las ganancias por acción (en inglés en inglés: earnings per share) en los últimos 3 años (con respecto al precio actual).

El resultado: una cesta de compañías sólidas que pueden tener un excelente potencial a largo plazo.

Al hacer Growth Investing con este ETF pondrás tu dinero a trabajar en empresas como Apple, Tesla, Amazon, NVIDIA, Qualcomm, AMD, Intuit, Oracle, Salesforce, Cisco y más. Aunque tiene una amplia exposición a empresas de tecnología, también invertirás en sectores de salud, finanzas, telecomunicaciones y hasta Real Estate.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

5. Vanguard Mega Cap Growth ETF ($MGK)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.07% (es decir $0.70 centavos al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 17 de diciembre de 2007
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

Si buscas invertir en empresas de crecimiento, pero no quieres arriesgar demasiado, el ETF Vanguard Mega Mega Cap Growth puede ser la mejor opción para ti.

Este fondo imita al índice CRSP US Mega Cap Growth, el cual clasifica a las compañías según su: crecimiento futuro (a corto y largo plazo), crecimiento de las ganancias en los últimos 3 años, retorno de las acciones (en inglés en inglés: Earnings per share) en los últimos 3 años y la relación inversión-activos de las compañías.

El resultado es una mezcla de empresas sólidas que tienen potencial de crecimiento sin demasiado riesgo, como Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Tesla, Disney, Costco, McDonald’s, Airbnb y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio composition“)

6. iShares Russell 1000 Growth ETF ($IWF)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.19% (es decir $1.90 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de mayo de 2000
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo iShares Russell 1000 Growth es un excelente ETF de Growth Investing porque analiza las 1000 compañías con mayor capitalización de mercado del sector tecnológico y escoge las que tienen buen potencial de crecimiento.

Entre las acciones principales de este ETF se encuentran los gigantes de Silicon Valley: Apple, Google, Microsoft, así como Tesla, Adobe, Netflix, Lockheed Martin y más.

También encontrarás un puñado de pequeñas empresas emergentes, como el concesionario de coches usados online Vroom ($VRM), Uber ($UBER), Zoom ($ZM), Bill.com ($BILL), Palantir ($PLTR) y más.

Todo esto permite al ETF aprovechar el crecimiento de las compañías de mediana capitalización, lo que añade volatilidad, pero crea el potencial de obtener mayores rendimientos.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

7. Invesco S&P 500 Pure Growth ETF ($RPG)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.35% (es decir $3.50 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 1 de marzo de 2006
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo cotizado Invesco S&P 500 Pure Growth evalúa las compañías el S&P 500 para encontrar las mejores oportunidades de crecimiento (Growth). Es un fondo de inversión agresivo, ya que solo incluye las empresas clasificadas como crecimiento profundo.

Esto quiere decir que posiblemente tendrás más riesgo, a cambio de posibles mayores retornos.

Debido a que tiene menos de 100 compañías, es considerado un ETF de empresas especulativas que ofrece poca diversificación. Por esta razón, quizás puedas obtener mayores retornos, pero probablemente no será buena idea alocar 100% de tu capital en el.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

8. iShares Russell Top 200 Growth ETF ($IWY)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 22 de septiembre de 2009
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF iShares Russell Top 200 Growth te permite invertir en las 200 mayores empresas de Estados Unidos (ordenadas por capitalización de mercado). Este ETF está compuesto por grandes empresas estadounidenses cuyos beneficios se espera que crezcan más rápido que el mercado en su conjunto.

Es una buena manera de hacer Growth Investing (invertir en crecimiento) porque en lugar de poner tu dinero en las mayores 500 empresas (como un ETF del S&P 500), tu dinero siempre estará invertido en las 200 empresas más grandes.

Aunque esto significa menor diversificación, por lo general invertirás en empresas bastante sólidas, como Apple, Microsoft, Tsla, Visa, Home Depot, Costco, Coca Cola, UPS y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Holdings“)

¿Qué es la inversión de crecimiento (Growth Investing)?

La inversión en crecimiento es una estrategia cuyo objetivo es comprar acciones de empresas que están aumentando sus ingresos o flujos de caja más rápidamente que el resto del mercado.

Como su nombre indica, el crecimiento (en inglés en inglés: Growth) es la prioridad, lo que significa que las empresas de crecimiento reinvierten sus beneficios para expandir sus negocios más rápidamente. Por esta razón, estas empresas no suelen pagar dividendos.

Invertir en empresas de crecimiento te ofrece la posibilidad de obtener mayores ganancias gracias a la subida de sus precios, pero este enfoque es más arriesgado que otras estrategias.

Además, las acciones Growth experimentan más volatilidad, ya que son más susceptibles a los cambios de la economía y el mercado.

Las acciones de crecimiento tienden a experimentar fuertes ganancias durante los periodos de expansión económica (es decir, cuando la economía es buena) y cuando los tipos de interés son bajos.

❓ ¿Qué es un ETF de crecimiento (Growth ETF)?

Los ETF de crecimiento siguen un índice subyacente que identifica a las empresas de crecimiento en función de una serie de factores.

Dependiendo del índice, estos factores pueden incluir el crecimiento de las ganancias, las ventas y el precio de la acción. Algunos ETF también tienen en cuenta los indicadores de valor (conocido como Value Investing) para encontrar empresas de gran crecimiento a un precio razonable.

 Cómo elegir el mejor ETF de Growth Investing para ti

Antes de invertir en un ETF que invierta en acciones de crecimiento o Growth, será mejor si este tiene:

✅ Un índice de gastos bajo

Los ETF de crecimiento cobran un porcentaje de tu inversión para cubrir sus gastos (conocido como índice de gastos o expense ratio). Este índice te le indica cuánto pagarás anualmente por poseer el fondo (expresado como porcentaje de su inversión total).

La comisión anual se descuenta trimestralmente de tus rendimientos, así que no tendrás que pagar una factura al invertir.

Largo tiempo en el mercado

Antes de invertir en un ETF, es importante revisar la fecha de su fundación o creación (en inglés en inglés: Inception date).

Un fondo con larga antigüedad en el mercado por lo general suele ser sólido y el análisis de la rentabilidad de un ETF a 5 y 10 años te demostrará si ha mantenido una buena rentabilidad a lo largo del tiempo.

Aun así, recuerda que las ganancias en el pasado no garantizan ganancias en el futuro.

Buena diversificación

Por lo general obtendrás mejores resultados al invertir en un ETF con amplia diversificación, ya que invertirás en varias compañías a la misma vez.

A la hora de elegir un ETF, comprueba los sectores en que invierte, ya que así podrás dividir tu dinero en múltiples industrias. Una mayor diversificación puede ayudarte a reducir el riesgo.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF de Growth Investing te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir en crecimiento, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments