Mejores ETF para invertir en el NASDAQ en diciembre del 2022 🏆

Si quieres invertir en las mejores empresas de tecnología en Estados Unidos, seguramente estás buscando un ETF del índice NASDAQ. Para ayudarte, hemos preparado una lista de los mejores ETF del NASDAQ con pocas comisiones que te permitirán ver tu dinero crecer en el 2022.

🏆 Mejores fondos ETF del NASDAQ de diciembre del 2022

El Nasdaq es uno de los índices más importantes del mundo. Este incluye 100 de las mayores empresas de tecnología y servicios que cotizan en la bolsa de valores, así que es una opción sólida al momento de invertir.

Al invertir en un ETF del NASDAQ, pondrás tu dinero a trabajar en compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Google, Tesla, NVIDIA y más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Estos son los mejores ETF que te permiten invertir en el NASDAQ en diciembre del 2022:

1. Invesco Nasdaq 100 ETF ($QQQM)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.15% (es decir $1.50 dólares al año por cada $1,000  invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de octubre de 2020
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Invesco Nasdaq 100 ($QQQM) es el mejor ETF para invertir en las compañías que componen el NASDAQ en diciembre del 2022. Esta es una versión más económica del mayor fondo de inversión en NASDAQ ($QQQ), lo cual te permite invertir en excelentes compañías y pagar menos comisiones.

$QQQM tiene comisiones más bajas, un precio de las acciones más pequeño y reinvierte los dividendos, todo lo cual puede ser más atractivo para los inversionistas a largo plazo.

¿Por qué es mejor el ETF $QQQM que su fondo hermano, $QQQ?

El ETF $QQQ es un fondo extremadamente líquido que contiene un alto volumen de compra y venta diariamente. Sin embargo, tiene un índice de gastos (en inglés en inglés: expense ratio) más alto que $QQQM. Así que, si tu objetivo es invertir a largo plazo y no planear hacer daytrading, $QQQM será una mejor opción.

El ETF $QQQM de Invesco está orientado a los que desean invertir en las compañías del NASDAQ a largo plazo y buscan ahorrar en comisiones.

Si quieres invertir en las 100 mayores compañías del índice Nasdaq y no planeas venderlas durante mucho tiempo, aprovecharás un ahorro de 0.05%. Sin embargo, si buscas hacer daytrading o tienes millones de dólares para invertir y necesitas una mayor liquidez al comprar y vender, entonces el fondo $QQQ será una mejor opción.

En resumen: si eres un inversionista que desea comprar y mantener, te conviene el $QQQM. Si eres un trader, y necesitas comprar / vender en corto tiempo, será mejor el $QQQ.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

>> RELACIONADO: 💡 Mejores ETF de Bitcoin del 2022 (y por qué te convienen)

2. Invesco QQQ ($QQQ)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 10 de marzo de 1999
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El ETF Invesco QQQ Trust ($QQQ) es el fondo más antiguo del índice NASDAQ. Este ETF se creó en marzo de 1999, en un momento muy desafortunado (debido a la caída de la burbuja de las compañías tecnológicas que se produjo poco después).

Sin embargo, los inversores que mantuvieron sus acciones a largo plazo han recuperado su inversión con creces, por lo que este sigue siendo uno de los mejores ETF para invertir en las mejores 100 compañías del índice NASDAQ.

Además, no solo invierte en compañías tecnológicas, ya que también invierte en compañías de consumo discrecional y telecomunicaciones, atención sanitaria, productos básicos de consumo, así como empresas industriales y servicios públicos.

Al invertir en este fondo obtendrás beneficios de empresas como Apple, Microsoft, Amazon, Google, PayPal, Costco, Intel, PepsiCo, Comcast, Starbucks, Moderna, Mercado Libre y más.

Este fondo de inversión también cuenta con un impresionante volumen de negociación diario, lo cual es ideal para los que buscan hacer daytrading o para los traders a corto plazo.

Aunque $QQQ no sea el ETF más diversificado (ya que está compuesto fuertemente de empresas tecnológicas), es una gran opción para los que desean invertir en la tecnología (en inglés en inglés: Information Technology) y la innovación.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en el botón “Portfolio“)

>> RELACIONADO: 🚀 Mejores ETF para invertir en CRECIMIENTO (Growth Investing)

3. Invesco Nasdaq Next Gen 100 ETF ($QQQJ)

  • 💲 Índice de gastos (Expense ratio): 0.20% (es decir $2 dólares al año por cada $1,000 invertidos)
  • 📅 Fecha de creación: 13 de octubre de 2020
  • Disponible en: RobinhoodWeBullSoFiM1 Finance

El fondo Invesco Nasdaq Next Gen 100 ETF ($QQQJ) te permite invertir en compañías emergentes en el índice Nasdaq. Aunque esto supone más riesgo, también presenta más oportunidad. Imagina poder invertir en Amazon o Tesla ANTES de que estas compañías alcanzaran una gran valoración de mercado.

Mientras que el ETF $QQQ sigue a las 100 compañías con mayor capitalización en el NASDAQ, el ETF $QQQJ sigue a las siguientes 100 empresas (el fondo denomina a estas compañías como “Próxima Generación” o “Next Gen“, de allí su nombre).

Invertir en este ETF es más arriesgado, pero los retornos a largo plazo pueden ser sorprendentes. El sector de tecnología ocupa casi la mitad de la cartera, pero también incorpora algunas compañías del sector de salud, comunicaciones, consumo discrecional y sector industrial.

Entre las empresas más reconocidas de este fondo están Trade Desk Inc., Expedia, Seagate, Horizon Therapies, Coca-Cola Europacific Partners, Ulta Beauty, Paramount Global, Etsy, Western Digital, Caesars Entertainment, Draftkings, Roku, Logitech y más.

>> Ver detalles completos de este fondo de inversión (Puedes ver las compañías en este fondo en la pestaña “Portfolio“)

❓ ¿Qué es un ETF del NASDAQ?

Las personas que buscan invertir en compañías de tecnología pueden hacerlo fácilmente al comprar fondos cotizados (ETF) que siguen al índice Nasdaq. Este índice tiene un alto contenido tecnológico y está compuesto por más de 2.500 empresas.

Las empresas que componen el NASDAQ varían mucho en tamaño y calidad, incluyendo empresas jóvenes con dificultades (en inglés en inglés: start-ups), así como empresas dominantes y establecidas.

El índice Nasdaq-100 es una forma inteligente de aprovechar el gran crecimiento e innovación de las mayores empresas del índice Nasdaq Composite.

Un ETF que invierte en el Nasdaq-100 te permite invertir en las 100 mayores empresas que cotizan en la bolsa del Nasdaq, ordenadas según su capitalización de mercado (en inglés en inglés: market capitalization).

El NASDAQ 100 está compuesto por una amplia gama de empresas, entre las que se encuentran las mayores compañías tecnológicas del mundo, así como acciones de minoristas, biotecnológicos, industriales y sanitarios.

NASDAQ es el hogar de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como:

  • Apple (AAPL)
  • Amazon (AMZN)
  • Microsoft (MSFT)
  • Alphabet / Google (GOOG)
  • Cisco (CSCO)
  • Qualcomm (QCOM)
  • Intel (INTC)
  • NVIDIA (NVDA)
  • Micron (MU)
  • Adobe (ADBE)
  • Advanced Micro Devices (AMD)
  • Baidu (BIDU)
  • …Entre otras

Aunque la tecnología es un segmento dominante en el índice, está bien equilibrado por sectores como los servicios de consumo, la salud, los bienes de consumo y los industriales, que constituyen el otro 50%. Las empresas de servicios de consumo representan casi una cuarta parte del peso de la capitalización, frente al 17% de hace una década.

Dentro de la atención sanitaria, el Nasdaq-100 alberga algunas de las empresas biotecnológicas más destacadas, como Gilead (GILD), Regeneron (REGN), Vertex (VRTX) y Amgen (AMGN). Estas empresas trabajan en la innovación del sector de salud.

El también índice cuenta con empresas impulsadas por el consumo, como Netflix (NFLX), Pepsi (PEP), Costco (COST) y Starbucks (SBUX).

Invertir en un ETF del Nasdaq ofrece una buena mezcla de empresas sólidas que posiblemente ofrecerán un mejor rendimiento que el S&P 500 a largo plazo debido a su enorme enfoque en la innovación y acciones de crecimiento (en inglés: Growth stocks).

De hecho, desde el 2008, el Nasdaq-100 ha generado tasas de crecimiento más altas que el índice S&P 500 y el índice Russell 1000 Growth.

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores fondos ETF para invertir en el NASDAQ te ayude a encontrar la mejor forma de invertir en las mejores compañías de Estados Unidos y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre cómo invertir en un fondo ETF del índice Nasdaq, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments