¿Qué es One Stock ETF y por qué son peligrosos? (ETF de una acción) 🚨

Un ETF de una sola acción (en inglés: One Stock ETF) pudiera presentar una buena oportunidad de inversión a primera vista: ¿por qué conformarse cuándo pudieras obtener un retorno de  2 o 3 veces?. Sin embargo, la realidad es que estos fondos son sumamente riesgosos. Veamos qué es un One Stock ETF y si vale la pena invertir en ellos.

📖 En pocas palabras...

One Stock ETF
(ETF de una acción)

Fondos cotizados (o ETF) de alto riesgo que toman posiciones apalancadas o inversas en una sola acción.

❓ ¿Qué es One Stock ETF? (ETF de una acción)

Al principio, el concepto de un fondo ETF de una sola acción es contradictorio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Un Exchange Traded Fund o ETF (en español, fondo cotizado) es una colección o “cesta” que combina cientos o miles de acciones en un solo fondo, con el fin de facilitar nuestra estrategia de inversión.

Los ETF también suelen ser buenas maneras de invertir porque te permiten poner tu dinero en diferentes sectores, índices o vehículos de inversión de una manera fácil. Además, son una forma excelente de diversificar tus inversiones.

En cambio, un ETF de una sola acción o One Stock ETF es un fondo que se especializa en invertir o ir en contra de una sola acción. Por lo general, esta es una inversión arriesgada porque ofrecen muy poca diversificación y usan el apalancamiento (en inglés en inglés: leverage) con la esperanza de obtener mayores retornos.

💬 Si prefieres una explicación más corta, aquí tienes nuestro hilo en Twitter:

Los One Stock ETF son muy diferentes de la mayoría de los ETF, que suelen invertir en un gran número de acciones como un fondo de inversión, ya que toman posiciones apalancadas o inversas en una sola acción.

Cabe resaltar que los ETF de una sola acción son muy arriesgados y no están pensados para invertir a largo plazo. De hecho, dos miembros de la agencia SEC de Estados Unidos han advertido en contra de ellos (puedes ver la advertencia de la comisaria Caroline Crenshaw y la del director Lori Schock).

🚨 ¿Por qué son una mala idea los ETF de una acción?

One Stock ETF de una accion inversion arriesgada

Los ETF de una sola acción no son para todos, y presentan riesgos significativos al invertir.

En nuestra opinión, son una mala idea porque combinan dos grandes enemigos de las inversiones: la falta de diversificación y el apalancamiento.

La diversificación (en inglés en inglés: diversification) por lo general te ayuda a reducir el riesgo en tus inversiones. Al esparcir tu dinero en varias compañías o acciones, reduces el potencial de pérdida si una compañía se va a la quiebra, tienen malas ganancias, etc.

El apalancamiento (en inglés en inglés: leverage) consiste en pedir prestado para amplificar el rendimiento de una inversión. Esto significa que las ganancias potenciales, pero también las pérdidas serán MAYORES.

apalancamiento One Stock ETF ETF de una accion

Si aun así quieres invertir en fondos One Stock ETF, ten en cuenta los fondos cotizados (ETF) 3x son especialmente arriesgados porque utilizan más apalancamiento en un intento de lograr mayores rendimientos.

Invertir en un One Stock ETF apalancado (en inglés en inglés: Leveraged Single Stock ETF) o un ETF inverso de una sola acción (en inglés en inglés: One Stock Inverse ETF) es más arriesgado por varias razones.

Los ETFs apalancados o inversos de una sola acción tienen como objetivo proporcionar rendimientos en periodos de tiempo extremadamente cortos (en algunos casos incluso en un solo día), así que no deberías ver estos fondos especulativos como una estrategia de inversión a largo plazo.

Si mantienes estos fondos durante más de un día, la rentabilidad de estos fondos puede diferir significativamente de la rentabilidad apalancada y/o inversa de la acción subyacente durante el mismo periodo de tiempo.

Los One Stock ETF también suelen ser una mala idea porque tienen un índice de gastos (en inglés, expense ratio) bastante alto. No cuidar la cantidad que pagar por invertir en un ETF puede ser un grave error.

Dado que los ETFs apalancados de una sola acción amplifican el efecto de los movimientos de precios de las acciones individuales subyacentes, también experimentarás una volatilidad y un riesgo aún mayores.

Aunque los One Stock ETF cotizan y se negocian en la bolsa de Estados Unidos, por lo general no son adecuados para todos los inversores, ya que presentan altos riesgos.

En nuestra opinión: los ETF apalancados pueden ser útiles para las operaciones a corto plazo, pero presentan riesgos importantes a largo plazo. No sería buena idea invertir en ellos, a menos que tengas demasiada experiencia.

que es One Stock ETF de una accion

Esperamos que nuestra guía sobre qué es un fondo cotizado (ETF) de una acción te ayude a encontrar el mejor fondo de inversión para ti y puedas ver tu dinero crecer a largo plazo.

Si tienes más preguntas o dudas sobre los One Stock ETF, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments