Navegación: Dinero en USA » Glosario » Fed Minutes: ¿Qué son y por qué afectan el valor de tus inversiones? 📃

Fed Minutes: ¿Qué son y por qué afectan el valor de tus inversiones? 📃

Cada seis semanas aproximadamente, los inversionistas están pendientes de la decisión sobre los tipos o tasas de interés anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos. En el 2024, hemos visto cómo estas noticias afectan inmediatamente el mercado, así que es importante saber qué son los Fed Minutes y cómo afectan tus inversiones.

📖 En pocas palabras

Fed Minutes
(Actas de la Reserva Federal)

Comunicado publicado por la Reserva Federal de Estados Unidos que ofrece información sobre las siguientes medidas en cuánto a la política monetaria.

❓ ¿Qué son Fed Minutes?

Los Fed Minutes (conocido en español como las “actas de la Reserva Federal”) son un comunicado publicado por la Reserva Federal de Estados Unidos después de terminar una reunión en la que se discute el estado actual de la economía y los pasos que tomará la Reserva Federal o “Fed” sobre esta.

Este comunicado ofrece información sobre las siguientes medidas de la Fed en cuánto a la política monetaria y las acciones que se tomarán sobre la economía (como las tasas de interés, la inflación y la flexibilización cuantitativa ( en inglés: Quantitative Easing)).

El comunicado es publicado después de concluir la reunión conocida como el “Comité Federal de Mercado Abierto” (en inglés, Federal Open Market Committee o abreviado: FOMC)

Los Fed Minutes ofrecen información más detallada sobre el proceso y el razonamiento que hay detrás de ciertas acciones políticas, como las opiniones de miembros específicos de la Fed y perspectivas más profundas sobre el panorama económico de Estados Unidos y el balance general de la Fed.

Son importantes porque esta información es usada por los inversionistas para determinar el próximo movimiento de la Reserva Federal, lo cual afecta directamente el mercado y, en consecuencia, tus inversiones.

Los inversores inteligentes pueden obtener información valiosa sobre la política general de la Fed y cómo puede influir en sus carteras a largo plazo.

La información que encontrarás en los Fed Minutes por lo general es bastante directa y simple. Aunque son publicados en inglés, este comunicado responde a la pregunta: ¿van a subir, bajar o mantener los tipos de interés?

A los pocos minutos (o incluso segundos) después de emitir el comunicado, los mercados tienden a reaccionar de acuerdo a la decisión de la Feb.

Si el mercado estaba esperando la decisión de la Fed, probablemente no notarás un cambio drástico. Sin embargo, si la Reserva Federal anuncia una decisión inesperada, verás movimientos al alza o la baja en tus inversiones inmediatamente.

Dada la frecuencia y la transparencia de las comunicaciones de la Fed, las sorpresas son raras, pero si ocurren.

Debido a que los Fed Minutes están relacionados con una reunión de la Reserva Federal conocida como FOMC, es importante tener en cuenta cuándo se llevará a cabo esta reunión. Puedes encontrar esta información en el calendario oficial de reuniones FOMC de la Fed.

Al proceso de publicación de este comunicado también se le conoce como “Fed Minutes Release“.

Puedes ver la última publicación de los Fed Minutes en el sitio de comunicados de la Reserva Federal (Deberás buscarlos por fecha y los encontrarás a la derecha, en la sección “Minutes“).

que son fed minutes

¿Por qué se llaman Fed Minutes?

En inglés, la palabra “minutes” suele significar minutos. Sin embargo, en la industria de finanzas y el mundo de negocios se le llama “minutes” al registro oficial o notas escritas en una reunión de una organización o grupo.

Es decir, “minutes” en este contexto se refiere a un resumen de lo que ha sucedido en la reunión FOMC de la Reserva Federal. En español se pudiera traducir como “actas, notas o resumen de reunión”.

📃 Información importante en los Fed Minutes

Cuando la Reserva Federal publica las actas de su última reunión de política monetaria, los inversores las analizan para tener una visión más profunda de la política monetaria y las opiniones de los funcionarios sobre la economía de Estados Unidos.

Condiciones financieras

Cuando los funcionarios de la Reserva Federal y los economistas hablan de las “condiciones financieras”, se refieren a cosas como la condición de la bolsa de valores y los diferenciales de los bonos corporativos ( en inglés: corporate bonds).

Los inversores buscan pistas sobre la próxima decisión de la Fed en cuánto a las tasas de interés, ya que esta decisión afecta directamente la facilidad para obtener préstamos, lo cual afecta directamente al precio de los activos y acciones. Por esta razón es común ver al precio de las acciones y criptomonedas verse afectados después de una decisión de la Fed.

Inflación

Uno de los objetivos principales de la Reserva Federal es controlar la inflación. Debido a que la inflación actual es de 3.4%, los Fed Minutes son bastante importantes porque la inflación afecta el costo de la vivienda, los productos básicos y los precios de los servicios.

Si la Fed no logra controlar la inflación (medida por el informe Consumer Price Index), tomará medidas más severas, lo cual afectará negativamente a tus inversiones.

Los inversionistas leen el comunicado de la Fed y buscan cualquier cambio en el lenguaje y el tono en torno a la trayectoria prevista de la inflación, así como cualquier pista sobre la próxima decisión sobre las tasas de interés.

Flexibilización cuantitativa (Quantitative Easing)

Otro aspecto interesante revelado en los Fed Minutes es una visión más clara del destino de la flexibilización cuantitativa ( en inglés: Quantitative Easing).

¿Qué es Quantitative Easing? La versión simple es que la Reserva Federal ha comprado activamente bonos a largo plazo en un esfuerzo por elevar los precios, bajar los rendimientos y mantener la economía estable.

Si la Reserva Federal anuncia que dejará de comprar o reinvertir en estos bonos (un proceso conocido como tapering), generalmente esto indicará que la Fed piensa que la economía es lo suficientemente fuerte para necesitar menos ayuda artificial.

Esto se debe a que seguir estimulando una economía con dinero fácil una vez superada la recesión puede conducir a una inflación descontrolada, a burbujas de precios de los activos impulsadas por la política monetaria y a un recalentamiento de la economía.

Esperamos que nuestra guía sobre las actas o “minutos de la Fed” (Fed Minutes) te permita entender mejor la importancia de estos comunicados y usarlos para mejorar tu método al invertir.

Si tienes más preguntas o dudas, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios