Navegación: Dinero en USA » Crédito » Tarjetas de crédito » Tarjeta Capital One Platinum: ¿Es una buena tarjeta de crédito? 💳

Tarjeta Capital One Platinum: ¿Es una buena tarjeta de crédito? 💳

Si quieres construir tu crédito en el 2024, Capital One es uno de los bancos más recomendados para hacerlo. De hecho, su tarjeta de crédito Capital One Platinum es fácil de obtener y es perfecta para las personas que quieren subir su puntaje de crédito rápidamente. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta, y si realmente merece un lugar en tu bolsillo.

💳 Capital One Platinum

Una buena tarjeta para un crédito promedio
  • ✅ Lo que nos gusta
    • Se puede obtener fácilmente con un crédito promedio
    • Sin comisión anual
    • No hay comisión por transacciones extranjera
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • Tasa de interés alta
    • No ofrece cashback ni recompensas
  • 📅 Tarifa anual: $0
  • 💲 Bono de bienvenida:

    Ninguno

  • 💵 Recompensas:

    Ninguna

  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: medio
  • 💳 ¡Solicita esta tarjeta AHORA!

💳 Tarjeta de crédito Capital One Platinum

Una buena tarjeta fácil de conseguir con un crédito promedio

La tarjeta de crédito Capital One Platinum es una opción sólida para aquellos que tienen un crédito promedio y desean mejorar su crédito. Es una opción atractiva si tienes un puntaje de crédito promedio y te gustaría mejorarlo. Sin embargo, la alta tasa de interés significa que no querrás mantener un saldo de mes en mes.

Esta tarjeta tiene una cuota anual de $0 y no cobra comisiones por transacciones extranjeras ( en inglés: foreign transaction fees).

Pero para muchos, su característica más destacada puede ser que también ofrece la oportunidad de ganar un mayor límite de crédito después de hacer los pagos a tiempo en tan sólo seis meses.

Los límites de crédito ( en inglés: credit limit) tienden a ser más bajos para los que tienen un crédito promedio, por lo que el acceso a una línea de crédito más alta podría ser beneficioso para tu puntuación de crédito y tu cartera.

Se trata de una tarjeta de crédito sencilla para la gente que quiere construir tu crédito. No cobra comisión anual y ofrece la oportunidad de aumentar tu límite de crédito con un comportamiento responsable.

💡 CONSEJO: Si no tienes un buen puntaje de crédito (o tienes mal crédito), la tarjeta asegurada Capital One Quicksilver Secured será una mejor opción para ti.

💳 Resumen de la tarjeta Capital One Platinum

  • Sin comisiones anuales ni gastos ocultos
  • Se te considerará automáticamente para una línea de crédito más alta en tan sólo 6 meses
  • Ayuda a construir tu crédito mediante el uso responsable
  • Disfruta de la tranquilidad que te ofrece la Responsabilidad por Fraude de $0 (no serás responsable de los cargos no autorizados)
  • Controla tu puntuación de crédito con CreditWise de Capital One. Es gratis.

Capital One Platinum card: Lo que nos gusta

No tiene cuota anual (annual fee)

No vas a ganar recompensas con esta tarjeta (como puntos, millas o dinero cashback), pero te ahorrarás dinero en la cuota anual ( en inglés: annual fee).

La tarjeta de crédito Capital One Platinum tiene una comisión anual de $0, y no pagarás cargos por transacciones extranjeras en las compras en el extranjero.

Aumenta tu límite de crédito rápidamente

Después de obtener esta tarjeta, realiza los pagos a tiempo y podrás obtener un aumento de tu límite de crédito en tan sólo seis meses. Un límite de crédito más alto (si no lo utilizas) podría reducir tu utilización del crédito y tener un impacto positivo en tu puntaje de crédito ( en inglés: credit score).

Reportes de crédito GRATIS

Al tener esta tarjeta de Capital One, recibes acceso ilimitado a CreditWise, una aplicación que controla tu perfil crediticio y te permite monitorear tu puntaje de crédito fácilmente.

Esta tarjeta informa de los pagos a las tres principales agencias de crédito: TransUnion, Experian y Equifax. Estas empresas registran la información que se utiliza para calcular tu puntuación de crédito, que es un paso clave para establecer el crédito.

Eso significa que, al hacer los pagos a tiempo, puedes construir tu crédito de una forma fácil y constante.

Elige la mejor fecha de vencimiento mensual

Capital One te da la opción de elegir la fecha de vencimiento o due date que más te convenga. De este modo, puedes establecer una fecha que coincida con la nómina que prefieras. También puedes elegir si quieres pagar con cheque, por correo, Internet o en una sucursal.

No pagas más si te atrasas

Si alguna vez olvidas un pago, la tarjeta de crédito Capital One Platinum no te subirá la tasa de interés (APR) si te retrasas. Seguirás teniendo que pagar un cargo por demora de hasta $40, pero evitarás cargos adicionales.

Capital One Platinum: Lo que NO nos gusta

Aunque evitarás ciertas comisiones con la tarjeta de crédito Capital One Platinum, no obtendrás ninguna recompensa con ella. Además, si no pagas tu balance todos los meses, podría salirte caro: La tasa de interés (APR) es del 26.99%, lo cual es alto.

Otras cosas que no nos gusta de esta tarjeta son:

No ofrece Recompensas

Aunque te permite construir tu crédito rápidamente, la tarjeta de crédito Capital One Platinum no ofrece recompensas. Así que tan pronto como tengas un mejor puntaje de crédito, podrás aprovechar mejores oportunidades.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne es fácil de obtener con un puntaje de crédito promedio y ofrece muchos de los mismos beneficios que la tarjeta de crédito Capital One Platinum.

La tarjeta QuicksilverOne ofrece 1.5% de devolución de efectivo (cashback) en todas tus compras, pero viene con una comisión anual de $39. Esta devolución de efectivo obtenida puede compensar al gastar por lo menos $2,600 o más al año con la tarjeta. Si no gastas tanto, la tarjeta de crédito Capital One Platinum será una mejor opción.

💳 Capital One Platinum Card: Veredicto

La tarjeta de crédito Capital One Platinum podría ser ideal si tienes un crédito promedio y te gustaría mejorarlo rápidamente, ya que recibirás un mayor límite de crédito después de pagar puntualmente por 6 meses.

Esta tarjeta no cobra comisiones en el extranjero ( en inglés: foreign transaction fees) y no tiene una cuota anual, lo cual ofrece buenas ventajas.

Sin embargo, la tarjeta no ofrece recompensas, y su elevada APR podría ser un obstáculo si se mantiene un balance. Es decir, será mejor pagar tu balance en su totalidad todos los meses.

Será mejor utilizar esta tarjeta como herramienta para mejorar tu crédito, de modo que algún día puedas optar a una tarjeta con tasas de interés más bajas.

Preguntas frecuentes sobre esta tarjeta de crédito

¿Es fácil obtener la tarjeta Capital One Platinum?

La tarjeta de crédito Capital One Platinum es relativamente fácil de obtener y está disponible para solicitantes con crédito promedio, aunque la elegibilidad no se decide sólo por los puntajes de crédito. También se tienen en cuenta tus ingresos, deudas y otros factores. El crédito “promedio” se define generalmente como una puntuación de crédito FICO de 630 a 689.

Qué es mejor: ¿Capital One Platinum o Capital One Quicksilver?

Depende de tu crédito. La tarjeta de crédito Capital One Platinum está disponible para personas con crédito justo o promedio, mientras que la tarjeta de crédito Capital One Quicksilver requiere un buen crédito o mejor (una puntuación FICO de 690 o superior).

Sin embargo, nosotros preferimos aprovechar la devolución de dinero (cashback) que ofrece la tarjeta de crédito Capital One QuicksilverOne. Esta tarjeta ofrece la misma devolución ilimitada del 1.5% en todas las compras, pero cobra una comisión anual de $39.

Sin embargo, si tu objetivo principal es simplemente obtener un buen crédito, y las recompensas no son tan importantes para ti ahora, la tarjeta de crédito Capital One Platinum con una comisión anual de $0 es una opción sólida.

¿Cuando Capital One aumentará mi límite de crédito?

Siempre y cuando hagas tus pagos mensuales a tiempo, puedes ser considerado automáticamente para una línea de crédito más alta en tan sólo seis meses. Recuerda que NO es necesario tener un balance en esta tarjeta para construir tu crédito y debido a su alta tasa de interés, se recomienda pagar el balance todos los meses en su totalidad.

¿Qué tipo de flexibilidad ofrece la Capital One Platinum?

Puedes elegir la fecha de vencimiento de los pagos que más te convenga, por ejemplo, establecerla en el momento del mes en que tu flujo de caja sea mejor.

¿Es buena la tarjeta Capital One Platinum?

La tarjeta de crédito Capital One Platinum es una buena opción para aquellos con un crédito justo o promedio. La comisión anual de $0 hace posible construir el crédito sin costo alguno. Sin embargo, la tasa de interés (APR) de la tarjeta es alta, por lo que es mejor pagar la totalidad de la factura cada mes para evitar los cargos por intereses.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Capital One Platinum te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios