Capital One Platinum Secured: ¿Es una buena tarjeta de crédito asegurada? 💳

💳 Capital One Platinum Secured

Excelente tarjeta para construir o mejorar tu crédito

  • ✅ Lo que nos gusta
    • No tiene comisión anual
    • Podrás ser aprobado sin tener historial crédito o con crédito malo
    • No hay comisiones por transacciones extranjeras
    • Informa a las tres principales agencias de crédito (Equifax, TransUnion y Experian)
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • Requiere un depósito mínimo (reembolsable)
    • No ofreces recompensas o cashback
    • Intereses altos (si no pagas el total de tu balance todos los meses)
  • 📅 Cuota anual: $0
  • 💲 Bono de bienvenida: Ninguno. Obtienes una línea de crédito de $200 con un depósito inicial de $49, $99 o $200, para quienes califiquen. Puedes depositar más dinero antes de que se abra tu cuenta para aumentar tu límite de crédito hasta un máximo de $1,000 dólares.
  • 💵 Recompensas: Ninguna
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: bajo
  • 💳 ¡Aplicar para esta tarjeta AHORA!
    O consulta nuestra lista de las mejores tarjetas del 2022

Empezar o mejorar tu crédito en Estados Unidos no tiene por qué ser difícil. Una de las formas más rápidas de subir o mejorar tu puntaje de crédito es mediante una tarjeta asegurada o secured credit card, como la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta, y si realmente te permite construir tu crédito rápidamente.

💳 Tarjeta asegurada Capital One Platinum Secured

Excelente tarjeta asegurada para construir o mejorar tu crédito

Una tarjeta de crédito asegurada (en inglés en inglés: secured credit card) como la Capital One Platinum Secured funciona de forma muy parecida a las tarjetas de crédito tradicionales, pero con una diferencia clave: debes dar un depósito reembolsable con el fin de garantizar tu línea de crédito.

Reunir el dinero para este depósito puede ser un gran obstáculo para empezar a construir o mejorar tu crédito, y este es el problema que la tarjeta de crédito asegurada Platinum Secured de Capital One intenta resolver.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured hace que los depósitos sean más fáciles de alcanzar, ya que no requiere un depósito alto para empezar. Esta es una gran razón por la que es una de las tarjetas aseguradas favoritas en el 2022.

Además, esta tarjeta de crédito garantizada ofrece una comisión anual de $0 y varias ventajas creadas especialmente para ayudarte a mejorar tu puntuación de crédito (en inglés en inglés: credit score). De hecho, es una de las mejores tarjetas en el mercado para construir tu crédito.

✅ Capital One Platinum Secured: Lo que nos gusta

Esta tarjeta de crédito asegurada tiene requisitos de depósito bastante flexibles y una comisión anual de $0. Esto es excelente para las personas que están construyendo o reconstruyendo su crédito.

Entre las ventajas de la tarjeta Capital One Platinum Secured también están:

Depósito de seguridad muy flexible

Como todas las tarjetas de crédito garantizadas, esta tarjeta requiere un depósito de seguridad reembolsable. Sin embargo, la Capital One Platinum Secured ofrece una gran ventaja.

Con la mayoría de las tarjetas garantizadas, tu límite de crédito es igual a tu depósito (por ejemplo, si depositas $200, tu límite será $200). Sin embargo, la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured permite un depósito más bajo para aquellos que califican.

Tu depósito puede ser de $49, $99 o $200 para una línea de crédito inicial de $200. También puedes aumentar tu límite hasta $1,000 realizando un depósito mayor antes de activar tu cuenta.

Lo mejor de todo: si no puedes pagar tu depósito por adelantado, Capital One te permitirá pagarlo en comisiones de al menos $20, siempre y cuando proporciones la cantidad total dentro de los 35 días siguientes a la aprobación.

Esta es una gran ventaja para quienes tienen ingresos limitados, pero quieren construir su crédito.

Línea de crédito más alta en tan solo 6 meses

Realiza tus pagos mensuales puntualmente y podrás acceder a un límite de crédito más alto en tan sólo 6 meses sin tener que depositar más dinero.

Un límite de crédito más alto te proporciona una mayor flexibilidad, pero lo más importante es que puede ayudar a tu crédito reduciendo tu utilización de crédito (en inglés en inglés: credit utilization), un factor clave para mejorar tu crédito.

💡 Recuerda: Mientras más baja sea tu utilización de crédito, mejor será tu puntaje. Los expertos recomiendan nunca usar más del 30% de tu límite de crédito.

Por ejemplo, si tienes un límite de crédito de $200 y un saldo de $60, tu utilización del crédito es del 30%, que es el máximo recomendado. Si tu línea de crédito aumenta, por ejemplo, a $500, tu utilización se reduciría al 12%.

Tarjeta de crédito asegurada sin comisiones

Las tarjetas de crédito para personas con mal crédito o sin crédito suelen tener altas comisiones. Sin embargo, la Capital One Platinum Secured no tiene tarifas escondidas y tampoco pagarás una cuota anual (en inglés en inglés: annual fee) al ser aprobado.

Además, como todas las tarjetas de Capital One, no cobra comisiones por transacciones extranjeras (en inglés en inglés: foreign transaction fees), por lo que será perfecta si deseas viajar al extranjero.

NOTA: La tarjeta cobra una comisión por retraso (o late fee) de hasta $40 si no pagas tu factura antes de la fecha de vencimiento, pero estas comisiones son fácilmente evitables.

Abre la puerta a mejores tarjetas de crédito

Capital One es uno de los pocos emisores importantes que ofrecen tarjetas de crédito para personas de todos los rangos de puntuación crediticia.

Aunque esta tarjeta asegurada es para las personas que están construyendo el crédito, en el futuro recibirás ofertas automáticas para mejorar tu tarjeta de crédito a opciones mejores (como una tarjeta de crédito con buenas recompensas, como la Capital One QuicksilverOne).

A medida que utilices tu tarjeta para establecer un buen historial de pagos y construir tu crédito, es muy probable que recibas la opción (generalmente por correo electrónico o correo tradicional) para obtener una tarjeta de crédito mejor.

❌ Capital One Platinum Secured: Lo que NO nos gusta

Intereses altos

Como la mayoría de las tarjetas aseguradas, la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured cobra una alta tasa de interés. Esto se debe a que la tarjeta presenta un riesgo mayor, ya que está destinada a personas sin historial de crédito o mal crédito.

Sin embargo, eso no tiene por qué afectarte: al pagar tu saldo todos los meses (a tiempo y en su totalidad), no pagarás intereses.

💡 Recuerda: no es necesario tener un balance mes a mes para tener buen crédito.

No hay recompensas ni bono de bienvenida

Como la mayoría de las tarjetas aseguradas, la tarjeta Capital One Platinum Secured no ofrece un período introductorio del 0% intereses, ni tampoco ofrece recompensas. Pero la mayoría de las tarjetas de crédito para personas con mal crédito no suelen ofrecer estas ventajas, así que realmente no te pierdes nada.

Sin embargo, hay algunas tarjetas aseguradas que sí ofrecen recompensas, como la tarjeta de crédito Discover IT Secured: Esta tarjeta paga un 2% de devolución en efectivo en hasta $1,000 de gastos en restaurantes y gas, y un 1% de devolución en todas las demás compras. Además, tiene una cuota anual de $0.

Sin embargo, hay un depósito mínimo de seguridad de $200 para la tarjeta de crédito Discover IT Secured, lo cual requiere un depósito mucho más alto que las opciones de $49 o $99 de la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured.

A diferencia de la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured, la tarjeta de crédito Discover it Secured proporciona un límite de crédito igual a tu depósito de seguridad en todos los casos, y ni un centavo más.

Se requiere una cuenta bancaria y una revisión de tu crédito

Para poder tener la tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum Secured, debes tener una cuenta corriente o de ahorros y Capital One podría comprobar tu historial crediticio y laboral. Esto puede suponer una dificultad para los solicitantes que no tengan una cuenta bancaria o un historial de crédito.

Si esto es un inconveniente, la tarjeta de crédito OpenSky Secured Visa no realiza una comprobación de crédito cuando la solicitas, y puedes pagar tu depósito de seguridad mediante un giro postal o por Western Union si no tienes una cuenta bancaria. Sin embargo, hay unacuota anual (o annual fee) de $35.

Otra opción sería la tarjeta de crédito Green Dot Visa Secured, que tampoco requiere un buen crédito ni una cuenta bancaria. Puedes hacer depósitos en efectivo en los comercios participantes, como 7-Eleven, CVS, Dollar General, Rite Aid, Walgreens y Walmart, por una comisión. También puedes enviar un cheque por correo de forma gratuita. Sin embargo, esta tarjeta también tiene una comisión anual (o annual fee).

 ☑ Capital One Platinum Secured: Veredicto

Si buscas una forma sólida de empezar a construir tu crédito o mejorar tu mal crédito, la tarjeta asegurada Capital One Platinum Secured es una de las mejores opciones disponibles.

Sus flexibles requisitos de depósito de seguridad, sus bajas comisiones y su rápido potencial de mejora la convierten en una sólida tarjeta para empezar.

Independientemente de la tarjeta que elijas, el uso responsable de una tarjeta de crédito asegurada puede ayudarte a construir tu puntuación de crédito. Si sigues así, podrás pasar a una tarjeta con comisiones e intereses más bajos, mayores recompensas y sin depósito de seguridad (como la Capital One QuicksilverOne o la Capital One SavorOne).

Preguntas frecuentes sobre la Capital One Platinum Secured credit card

¿Cuál es el límite de crédito de la tarjeta Capital One Platinum Secured?

Con las tarjetas de crédito garantizadas, tu límite de crédito suele ser igual al monto de tu depósito. Sin embargo, con la tarjeta de crédito asegurada Capital One Platinum Secured, puedes tener un límite de crédito de $200 con un depósito de solamente $49, $99 o $200. Puedes aumentar tu límite de crédito hasta $1,000 depositando más del mínimo antes de activar tu tarjeta. Paga puntualmente cada mes, y podrás ser considerado automáticamente para una línea de crédito más alta en tan sólo seis meses sin depósito adicional.

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta Capital One Platinum Secured en devolver el depósito?

Utiliza tu tarjeta para establecer un buen historial de pagos y fortalecer tu crédito, y puedes ser capaz de actualizar tu cuenta a una tarjeta de crédito sin garantía. El tiempo que tarda esto puede variar, pero generalmente suele durar 1 año (desde la fecha del primer pago).

¿Es buena la Capital One Platinum Secured para construir crédito?

La tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured reporta la actividad de tu cuenta a las tres principales agencias de crédito de Estados Unidos (Experian, TransUnion y Equifax). Al mantener el balance bajo y hacer los pagos a tiempo puede ayudar a construir tu crédito, pero los pagos atrasados pueden dañarlo.

¿Qué puntuación de crédito se necesita para tener la tarjeta Capital One Platinum Secured?

Puedes calificar para la tarjeta garantizada Capital One Platinum Secured con un crédito muy limitado o malo (incluyendo puntajes menores a 630). Sin embargo, la aprobación no está garantizada. Incluso en el caso de las tarjetas aseguradas, los emisores tendrán en cuenta tus ingresos, deudas y otros factores.

¿Cuál es la mejor forma de usar mi tarjeta Capital One Platinum Secured?

Para abrir tu cuenta, debes pagar tu depósito de seguridad en los 35 días siguientes a la aprobación de la tarjeta. A partir de allí, usarás tu tarjeta para realizar compras como lo harías con cualquier otra tarjeta de crédito, y pagarás tu factura cada mes. Importante: El depósito es una garantía por si no pagas tu balance, así que no se utilizará para pagar las compras. Si cambias a una tarjeta no garantizada o cierras tu cuenta en buen estado, se te devolverá el depósito.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Capital One Platinum Secured te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito aseguradas del 2022, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments