Navegación: Dinero en USA » Crédito » Tarjetas de crédito » U.S. Bank Visa Platinum: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

U.S. Bank Visa Platinum: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

Publicado por: Raimer Montilla

La U.S. Bank Visa Platinum es una excelente opción si quieres realizar una compra grande o reducir tus deudas sin pagar gastos de financiamiento. Esta tarjeta de crédito ofrece un largo período introductorio de 0% interés. Sin embargo, tiene varios defectos que debes tener presente. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta y lo que debes hacer para sacarle el máximo provecho.

Análisis gratis de la bolsa de USA

Análisis de todo lo que pasa en la bolsa ¡100% GRATIS!

Todo lo que debes saber (en 5 tweets o menos)

Presentado por Raimer Montilla y /r/inversiones

Empezar GRATIS

💳 U.S. Bank Visa Platinum

Tarjeta de crédito ideal para una compra grande o para reducir tus deudas sin pagar intereses  
  • ✅ Lo que nos gusta
    • Largo período introductorio sin intereses en compras y transferencias de saldo
    • No tiene tarifa anual.
    • Ofrece Seguro para teléfonos celulares
    • Flexibilidad para elegir la fecha de vencimiento del pago mensual.
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • No ofrece recompensas.
    • Requiere un buen o excelente historial crediticio para ser aprobado
    • No ofrece un bono de bienvenida
    • Cobra una tarifa de transferencia de saldo del 3% o $5 mínimo, la que sea mayor.
    • Tiene una tarifa por transacciones en el extranjero
  • 📅 Tarifa anual: $0
  • 💲 Bono de bienvenida:

    Ninguno

  • 💵 Recompensas:

    No ofrece recompensas

  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 3%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: medio
  • 💳 ¡Solicita esta tarjeta AHORA!

💳 Tarjeta U.S. Bank Visa Platinum

Excelente tarjeta para realizar una compra grande o bajar tus deudas sin pagar intereses

La U.S. Bank Visa Platinum es una tarjeta de crédito excelente si necesitas financiar una compra grande o reducir tus deudas con otras tarjetas sin acumular intereses.

Con esta tarjeta, disfrutarás de un período introductorio de 0% de interés tanto en compras ( en inglés: purchases) como en transferencias de saldo ( en inglés: balance transfers) durante 18 ciclos de facturación. Esto te brinda la oportunidad de hacer una compra grande o pagar tus deudas sin preocuparte por los cargos financieros adicionales.

Otra gran ventaja es que la U.S. Bank Visa Platinum no cobra una comisión anual ( en inglés: annual fee), lo que la convierte en una opción económica si buscas una tarjeta de crédito sin cargos innecesarios.

También ofrece un seguro para teléfonos celulares ( en inglés: Cell phone protection), lo cual es un beneficio que te protege en caso de robo o si tu teléfono se daña. Solo debes pagar tu factura mensual de teléfono celular con tu tarjeta U.S. Bank Visa Platinum para recibir este beneficio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta tarjeta no ofrece recompensas ni bonificaciones, así que, si buscas un programa de recompensas, esta tarjeta no será la mejor opción para ti. Por el contrario, si buscas una tarjeta que te permita pagar tus compras o transferir saldos sin pagar intereses, la U.S. Bank Visa Platinum será una excelente elección.

💳 Resumen de la tarjeta U.S. Bank Visa Platinum

  • Período introductorio de 0% de interés en compras y transferencias de saldo.
  • No tiene cuota anual.
  • Ofrece protección para teléfonos celulares.
  • Requiere un buen o excelente historial crediticio para tenerla
  • No ofrece un bono de bienvenida
  • Tiene una tarifa por transacciones en el extranjero

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la U.S. Bank Visa Platinum, sigue estas sugerencias:

💰 Aprovecha el período de 0% de interés introductorio

La tarjeta U.S. Bank Visa Platinum ofrece un generoso período introductorio sin intereses. Esto significa que puedes hacer compras grandes y pagarlas en cuotas sin tener que preocuparte por los cargos de financiamiento.

Si tienes deudas en otras tarjetas de crédito con tasas de interés altas, otra buena estrategia es aprovechar el período de 0% de interés de esta tarjeta y transferir esos saldos y pagar tus deudas sin intereses durante el período promocional (así podrás ahorrar en gastos de financiamiento).

Ten en cuenta que se aplicará una tarifa de transferencia de saldo, pero esto por lo general será mucho menor al porcentaje que pagarás en intereses con otras tarjetas de crédito.

📱 Aprovecha el seguro de celulares

Otra gran ventaja que debes aprovechar al tener esta tarjeta de crédito es el seguro para tu teléfono celular ( en inglés: Cell phone protection).

Si pagas tu factura mensual de teléfono celular con esta tarjeta, estarás protegido contra daños o robo de tu celular hasta $600. Esto es un gran beneficio que te puede ahorrar mucho dinero en caso de accidentes.

✅ U.S. Bank Visa Platinum: Lo que nos gusta

🎁 Largo periodo introductorio sin intereses

La tarjeta U.S. Bank Visa Platinum ofrece una ventana introductoria sin intereses muy generosa. Esto significa que podrás realizar una gran compra y tener tiempo para pagarla sin acumular cargos financieros. También es una buena opción si deseas transferir saldos de otras tarjetas de crédito y pagar el balance poco a poco, sin pagar intereses.

💳 Sin cuota anual

La U.S. Bank Visa Platinum no tiene cuota anual ( en inglés: annual fee). Esto significa que podrás aprovechar su periodo de introducción sin intereses sin gastos adicionales. Es una excelente opción para reducir tus deudas o hacer una compra grande sin pagar gastos de financiamiento.

📱 Seguro de teléfono celular

La U.S. Bank Visa Platinum incluye un beneficio de seguro para tu teléfono celular ( en inglés: Cell phone protection). Si pagas tu factura mensual de celular con esta tarjeta de crédito, estarás protegido contra daños o robos cubiertos, hasta un valor de $600, con un deducible de $25.

❌ U.S. Bank Visa Platinum: Lo que NO nos gusta

💵 No ofrece recompensas

Una de las mayores desventajas de la U.S. Bank Visa Platinum es que no ofrece ningún tipo de recompensas por tus compras. Esto significa que no podrás acumular puntos, millas o reembolsos en efectivo al usar esta tarjeta.

Si estás buscando una tarjeta que te brinde beneficios adicionales por tus gastos diarios, una mejor opción será la American Express Blue Cash Everyday, que no cobra una tarifa anual y te ofrece excelentes recompensas al usarla para tus gastos diarios. Al tenerla podrás recibir:

3% de reembolso en efectivo en los primeros $6,000 dólares gastados en supermercados, estaciones de gasolina y compras por Internet.

💳 Requiere buen crédito para ser aprobado

Para poder calificar para esta tarjeta de crédito, necesitarás tener un historial de crédito bueno o excelente. Esto puede ser un obstáculo si tienes un historial de crédito limitado o si tienes mal crédito. Si no cumples con los requisitos de crédito, es posible que te resulte difícil obtener esta tarjeta.

Si ese es tu caso, una mejor opción será la Discover It Cash Back, que tiene recompensas de hasta 5% de reembolso en efectivo y también ofrece un periodo introductorio sin intereses. Por lo general es relativamente fácil obtener esta tarjeta, incluso si tienes un puntaje de crédito por debajo del promedio.

🌍 Tarifa por transacciones en el extranjero

Si planeas usar tu tarjeta U.S. Bank Visa Platinum en el extranjero, debes tener en cuenta que te cobrarán una tarifa del 3 por cada transacción realizada fuera de los Estados Unidos.

Esta tarifa (conocida como Foreign transaction fee) puede sumarse rápidamente y hacer que tus compras en el extranjero sean más costosas. Si viajas con frecuencia o planeas hacer compras internacionales, será mejor usar una tarjeta de crédito que no cobre tarifas por transacciones en el extranjero, como la Capital One SavorOne.

📉 No ofrece bono de bienvenida

Al ser aprobado para esta tarjeta de crédito, no recibirás ninguna oferta de bonificación o bono de bienvenida, así que perderás una gran oportunidad de obtener dinero extra con tarjetas de crédito.

Si estás buscando una tarjeta que te brinde un incentivo adicional y te ofrezca un periodo sin intereses, la Discover It Cash Back será una mejor opción. Esta ofrece recompensas de hasta 5%, así como un periodo introductorio sin intereses.

❓ ¿Es la tarjeta de crédito U.S. Bank Visa Platinum adecuada para ti?

La tarjeta de crédito U.S. Bank Visa Platinum será una buena opción si necesitas una tarjeta que te ofrezca un largo período sin intereses (lo cual es útil para reducir tus deudas o para hacer una compra grande y dividirla en pagos mensuales).

Con su oferta de 0% de interés introductorio por 18 ciclos de facturación en compras ( en inglés: purchases) y transferencias de saldo ( en inglés: balance transfer), esta tarjeta te permite financiar una compra grande o reducir tus deudas sin preocuparte por cargos financieros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no ofrece recompensas ni bonificaciones. Si estás buscando una tarjeta que te brinde beneficios adicionales, como puntos o millas por tus compras, esta tarjeta puede no ser la mejor opción para ti.

Además, para calificar para esta tarjeta, se requiere un buen o excelente historial de crédito.

Si te interesa una tarjeta de crédito con recompensas y un periodo introductorio sin intereses, hay mejores opciones en el mercado.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash ofrece un período sin intereses sólido y te brinda un 2% de reembolso en efectivo ( en inglés: cashback) en todas tus compras. También ofrece un bono de bienvenida muy atractivo:

$200 en efectivo después de gastar $500 en compras en los primeros 3 meses.

También puedes considerar la tarjeta Citi Double Cash, que te ofrece un 2% de reembolso en efectivo en todas tus compras y un largo período introductorio sin intereses. Además, en julio del 2024 tiene un bono de bienvenida que no te puedes perder:

No tiene bono de bienvenida.

❓ U.S. Bank Visa Platinum: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el puntaje de crédito necesario para obtener la tarjeta U.S. Bank Visa Platinum?

Para calificar para la tarjeta U.S. Bank Visa Platinum, necesitarás tener un puntaje de crédito bueno o excelente. Esto generalmente se define como un puntaje de al menos 690. Sin embargo, ten en cuenta que el puntaje de crédito no es el único factor que los emisores de tarjetas consideran al tomar una decisión. También tendrán en cuenta tus ingresos, deudas existentes y otra información relevante.

💳 U.S. Bank Visa Platinum: Veredicto

La tarjeta de crédito U.S. Bank Visa Platinum es una excelente opción si estás buscando una forma de financiar una compra grande o transferir saldos de otras tarjetas. Sin embargo, aparte de esta ventaja, recibirás muy pocos beneficios al tenerla.

Aun así, su periodo introductorio sin intereses es bastante largo, así que será útil si planeas hacer una compra grande sin pagar intereses o si deseas transferir balances de otras tarjetas de crédito con el fin de ahorrar en gastos de financiamiento.

Otra ventaja de esta tarjeta es que no tiene tarifa anual ( en inglés: annual fee), así que no te costará nada tenerla.

Sin embargo, debes tener cuenta que no ofrece recompensas ni bonificaciones.

Si estás buscando una tarjeta que te brinde beneficios adicionales, como puntos o millas, la Wells Fargo Active Cash será una gran opción, ya que ofrece un período introductorio sin intereses, tiene un bono de bienvenida atractivo y te brinda un 2% de reembolso en efectivo ( en inglés: cashback) en todas tus compras.

Otra buena opción será la Discover It Cash Back, que tiene recompensas de hasta 5% de reembolso en efectivo y también ofrece un periodo introductorio sin intereses. Por lo general es relativamente fácil obtener esta tarjeta, incluso si tienes un puntaje de crédito por debajo del promedio.

Si buscas una tarjeta con recompensas altas, te interesará la Capital One Venture X Rewards, que ofrece una excelente tasa de recompensas, acceso gratuito a las salas VIP de los aeropuertos y cientos de dólares en créditos de viaje. Además, tiene un bono de bienvenida que no te puedes perder:

75,000 millas al gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses (lo que equivale a $750 USD en viajes)

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito U.S. Bank Visa Platinum te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Última actualización: 15 feb 2024

Sobre el autor

Raimer Montilla

Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios