Discover it Chrome: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

💳 Discover it Chrome

Buenas recompensas por tus gastos en gasolineras y restaurantes, sin cuota anual.

  • ✅ Lo que nos gusta
    • Buen reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes.
    • No tiene cuota anual.
    • Ofrece un periodo de introducción sin intereses en compras y transferencias de saldo.
    • Fácil de obtener (no necesitas un puntaje crédito alto para ser aprobado)
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • La tasa de recompensas es baja comparada con otras tarjetas de crédito.
    • Tiene un límite de gasto en las recompensas que puedes obtener
    • Aceptación limitada en el extranjero.
  • 📅 Cuota anual: $0
  • 💲 Bono de bienvenida: Discover igualará automáticamente todo el reembolso (cashback) que hayas ganado al final de tu primer año. Sin gasto mínimo, ni límite máximo. Es decir, efectivamente ganarás el doble de recompensas durante el primer año.
  • 💵 Recompensas:
    • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
    • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: medio
  • 💳 ¡Aplicar para esta tarjeta AHORA!
    O consulta nuestra lista de las mejores tarjetas del 2024

La tarjeta Discover It Chrome es bastante fácil de obtener y es perfecta para ganar recompensas en gasolineras y restaurantes. Esta tarjeta tiene un programa de recompensas atractivo, pero hay varias cosas que debes saber antes de aplicar. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito y cómo sacarle el máximo provecho en el 2024.

💳 Tarjeta Discover It Chrome

Gana recompensas fáciles en restaurantes y gasolineras

La tarjeta Discover It Chrome es una buena opción si quieres ganar dinero en efectivo en tus compras diarias. Al tener esta tarjeta, obtendrás estas recompensas:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Lo mejor de todo es que, a diferencia de la Discover it Cash Back, no tienes que activar categorías para obtener estas recompensas adicionales. Esto hace que las recompensas sean mucho más sencillas (aunque menos lucrativas).

Un beneficio que no puedes dejar pasar al ser aprobado tarjeta de crédito es su bono de bienvenida: Discover igualará automáticamente todo el reembolso (cashback) que hayas ganado al final de tu primer año. Sin gasto mínimo, ni límite máximo. Es decir, efectivamente ganarás el doble de recompensas durante el primer año.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La Discover it Chrome no tiene una tarifa anual ( en inglés: annual fee), así que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin tener que preocuparte por pagar una tarifa cada año. Además, ofrece un período de APR introductorio sin intereses compras y transferencias de saldo. Esto te permite ahorrar en gastos de financiación al hacer una compra grande o reducir tus deudas pagando menos intereses.

A pesar de sus ventajas y facilidad de uso, debes tener en cuenta que la tasa de recompensas es relativamente baja en comparación con otras tarjetas. También hay un límite en la cantidad de gastos elegibles para las recompensas que recibirás.

De hecho, hay otras tarjetas de crédito que ofrecen mejores recompensas sin límites. Por ejemplo, la Citi Double Cash es una mejor opción, ya que te ofrece 2% de reembolso en efectivo (cashback) en todas tus compras y en marzo del 2024 está ofreciendo un buen bono de bienvenida: No tiene bono de bienvenida.

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta Discover it Chrome, sigue estas sugerencias:

💰 Aprovecha el bono de bienvenida

La tarjeta Discover it Chrome ofrece un bono de bienvenida muy atractivo: Discover igualará automáticamente todo el reembolso (cashback) que hayas ganado al final de tu primer año. Sin gasto mínimo, ni límite máximo. Es decir, efectivamente ganarás el doble de recompensas durante el primer año.

Este bono se conoce como Discover Match (o Igualación de Discover) y funciona así: al finalizar tu primer año de obtener la tarjeta, Discover igualará automáticamente todas las recompensas en efectivo (cashback) que hayas ganado, sin límite máximo.

Así que, esta será la mejor manera de sacarle provecho a esta tarjeta: durante el primer año podrás recibir 4% de reembolso en efectivo (cashback) en los primeros $1000 dólares gastados cada trimestre en restaurantes y gasolineras: (2% como cashback y 2% después de un año como recompensa adicional de Discover). Este bono de bienvenida hará que la tarjeta Discover it Chrome valga la pena (al menos el primer año)

🍽️ Úsala para gastos de restaurantes y gasolina

La Discover It Chrome ofrece recompensas decentes:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Para sacarle el máximo provecho, úsala en restaurantes y al llenar tu tanque de gasolina. Recuerda que solo recibirás 2% de cashback en los primeros $1000 dólares gastados cada trimestre, así que si alcanzas este límite será mejor usar otra tarjeta con mejores recompensas para seguir pagando por estos gastos.

✅ Discover It Chrome: Lo que nos gusta

💰 Buenas recompensas en gasolineras y restaurantes

Una de las principales ventajas de la tarjeta Discover It Chrome es que ofrece:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Esto significa que puedes recibir un reembolso o cashback cada vez que llenes el tanque de gasolina o disfrutes de una comida en tu restaurante favorito. Lo mejor de todo: las recompensas se calculan automáticamente y no tienes que hacer nada adicional para recibirlas.

🎁 Duplica tus recompensas el primero año

La Discover it Chrome ofrece un bono de bienvenida que puede resultar muy lucrativo: Discover igualará automáticamente todo el reembolso (cashback) que hayas ganado al final de tu primer año. Sin gasto mínimo, ni límite máximo. Es decir, efectivamente ganarás el doble de recompensas durante el primer año.

Si hacemos la matemática, esto significa que puedes recibir el doble de recompensas en restaurantes y gasolineras, lo que equivale al 4% de reembolso en efectivo (cashback).

Debido a que la tarjeta tiene un límite de $1000 dólares cada trimestre, esto equivale a $40 dólares en recompensas cada 3 meses (o $160 dólares en recompensas al año) solo por usar tu tarjeta al pagar en restaurantes y llenar el tanque de tu auto. Esta es una excelente manera de hacer que las tarjetas de crédito trabajen para ti (y no viceversa).

💳 Sin cuota anual ni tarifas por transacciones en el extranjero

Otra gran ventaja de esta tarjeta es que no tiene cuota anual ( en inglés: annual fee). Así que no tendrás un gasto adicional solo por tener la tarjeta. Es una excelente opción para aquellos que buscan una tarjeta de crédito sin costos adicionales.

Además, si viajas fuera de Estados Unidos, te alegrará saber que esta tarjeta no cobra tarifas de transacción en el extranjero ( en inglés: foreign transaction feees). Puedes usarla en cualquier lugar del mundo sin preocuparte por pagar cargos adicionales al convertir otras monedas a dólares.

📱 Acceso gratuito a tu puntaje FICO

La tarjeta Discover It Chrome también ofrece acceso gratuito a tu puntaje de crédito, conocido en inglés como FICO credit score. Esto te permite estar al tanto de tu historial de crédito y monitorear cualquier cambio en tu puntaje ( en inglés: credit score).

❌ Discover It Chrome: Lo que NO nos gusta

💳 Bajas tasas de recompensa después del primer año

La tarjeta Discover It Chrome ofrece estas recompensas:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Aunque esta tarjeta de crédito puede valer la pena durante el primer año debido a la igualación de recompensas de Discover (Discover Match), es posible conseguir mejores recompensas con otras tarjetas de crédito.

De hecho, si no fuera por el bono de doble recompensas de Discover, las recompensas de esta tarjeta serían bastante bajas. Por lo tanto, consideramos que esta tarjeta no ofrece ningún valor adicional después del primero año de usarla.

Una mejor alternativa (después del año de doble bonificación de Discover) será la Citi Double Cash, que ofrece 2% de reembolso en efectivo (cashback) en TODAS tus compras y no tiene límites de gastos o categorías específicas.

🔒 Límites de gasto en recompensas

Otra desventaja de la tarjeta Discover It Chrome es que hay un límite en la cantidad de gasto para las recompensas: Solo puedes ganar el 2% de reembolso en gasolineras y restaurantes en los primeros $1,000 por trimestre.

Cabe resaltar que esta cifra es combinando ambas categorías (por ejemplo, $400 para gasolineras y $600 restaurantes). Si gastas más que eso, solo obtendrás un 1% de reembolso, lo cual es sumamente bajo considerando otras las tasas de recompensa de otras tarjetas de crédito.

🌍 Aceptación limitada en el extranjero

Si viajas fuera de Estados Unidos con frecuencia, debes tener en cuenta las tarjetas Discover no siempre son ampliamente aceptada fuera de USA.

Aunque no te cobrarán comisiones por transacciones internacionales, podrías encontrarte con problemas al intentar usarla en algunos lugares. Para viajes internacionales, es mejor tener una tarjeta de crédito como la Capital One Quicksilver, que es ampliamente aceptada en todo el mundo y no cobra comisiones por gastos en el extranjero ( en inglés: foreign transaction fees).

❓ ¿Es la tarjeta de crédito Discover It Chrome adecuada para ti?

La tarjeta de crédito Discover It Chrome ofrece recompensas decentes:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Una de las ventajas de esta tarjeta es que estas categorías se aplican automáticamente y no tienes que hacer nada para activar estas recompensas. Sin embargo, el límite combinado de $1000 dólares en supermercados y gasolineras es sumamente bajo. Si gastas más de $1000 cada 3 meses en estas categorías COMBINADAS (por ejemplo, $300 en gasolineras y $700 en restaurantes), solo recibirás 1% de recompensas en tus gastos posteriores.

1% de reembolso en efectivo (cashback) es bastante bajo, ya que otras tarjetas ofrecen mayores recompensas. Por ejemplo, la tarjeta American Express Blue Cash Everyday ofrece un bono de bienvenida, no tiene una cuota anual (o annual fee) y tiene mejores recompensas: 3% de reembolso en efectivo en los primeros $6,000 dólares gastados en supermercados, estaciones de gasolina y compras por Internet.

Otra ventaja de la tarjeta Discover It Chrome es que no tiene una cuota anual, y ofrece un período de introducción sin intereses en compras y transferencias de balances, lo que puede ser útil si estás planeando hacer una compra grande o reducir deudas con otras tarjetas.

Sin embargo, después del primer año (gracias al bono de doble recompensas de Discover Match), no vemos una razón de peso para tener la tarjeta Discover it Chrome.

La realidad es que existen mejores tarjetas de crédito.

Por ejemplo, si estás buscando una tarjeta de crédito con recompensas en gasolina y restaurantes, una buena alternativa será la U.S. Bank Altitude Go Visa Signature, no tiene una tarifa anual y ofrece:

  • 4 puntos por cada $1 gastado en restaurantes, comida para llevar y servicios de entrega (como Uber Eats)
  • 2 puntos por cada $1 gastado en supermercados, gasolineras y estaciones de carga de vehículos eléctricos.
  • 1 punto por cada $1 gastado en todas las demás compras.

O si buscas una tarjeta con buenas recompensas en TODOS tus gastos (sin importar la categoría), la tarjeta de crédito Citi Double Cash, ofrece 2% de reembolso en todas tus compras y no cobra una cuota anual. Además, en marzo del 2024 tiene un bono de bienvenida muy fácil de obtener: No tiene bono de bienvenida.

❓ Discover It Chrome: Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las recompensas de la tarjeta Discover It Chrome?

La tarjeta Discover It Chrome te ofrece:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta Discover It Chrome y la tarjeta Discover It Cash Back?

La tarjeta Discover It Chrome y la tarjeta Discover It Cash Back son tarjetas con recompensas de reembolso en efectivo (cashback). Sin embargo, la tarjeta Discover It Cash Back tiene categorías de bonificación rotativas que debes activar cada trimestre, mientras que la tarjeta Discover It Chrome te da un reembolso en efectivo adicional en dos categorías fijas (restaurantes y gasolineras) sin necesidad de activarlas.

¿La tarjeta Discover It Chrome tiene un límite de reembolso en efectivo?

No hay límite en la cantidad de reembolso en efectivo del 1% que puedes ganar con esta tarjeta. Sin embargo, las recompensas del 2% de la tarjeta están limitadas a los primeros $1,000 dólares combinados cada trimestre (en estaciones de gasolina y restaurantes). Después de alcanzar este límite (por ejemplo, $400 en gasolineras y $600 en restaurantes), seguirás ganando 1% de reembolso en efectivo en esas categorías.

¿Qué puntaje de crédito necesito para obtener la tarjeta Discover It Chrome?

La tarjeta Discover It Chrome requiere al menos un crédito promedio. Esto generalmente significa un puntaje de crédito de 630 o mejor. Además de tu puntaje de crédito, los emisores consideran tu deuda, ingresos y otra información pertinente para determinar si calificas para una tarjeta.

💳 Discover It Chrome: Veredicto

La tarjeta de crédito Discover It Chrome es una buena opción para obtener recompensas rápidas y sencillas, ya que ofrece estas recompensas:

  • 2% de reembolso en efectivo (cashback) en gasolineras y restaurantes, en los primeros $1,000 gastados en compras combinadas cada trimestre
  • 1% de reembolso en efectivo ilimitado (cashback) en todas las demás compras

Esto quiere decir que si gastas más de $1000 dólares cada trimestre entre restaurantes y gasolineras, estarás dejando de acumular buenas recompensas (ya que solo ganarás el 1% de cashback).

Aun así, esta tarjeta no tiene cuota anual ( en inglés: annual fee) y ofrece un período de introducción sin intereses, lo cual es perfecto para hacer una compra grande o reducir tus deudas al transferir un balance.

También ofrece un bono de bienvenida bastante atractivo: Discover igualará automáticamente todo el reembolso (cashback) que hayas ganado al final de tu primer año. Sin gasto mínimo, ni límite máximo. Es decir, efectivamente ganarás el doble de recompensas durante el primer año.

Sin embargo, la Discover it Chrome tiene varias desventajas.

Aunque tiene un bono de bienvenida atractivo, no vemos una razón de peso para mantener esta tarjeta después del primer año, ya que:

  1. El límite de recompensas de $1000 dólares combinados en gasolineras y restaurantes puede resultar muy poco para algunos.
  2. Después del primer año, la tasa de recompensas de será de solo 2% cashback, y puedes conseguir esto fácilmente con otras tarjetas de crédito.

Por estas razones, esta tarjeta no tendrá mucha utilidad después de recibir el bono de bienvenida de igualación de recompensas de Discover (Discover Match).

Si estás buscando una tarjeta de crédito con una tasa de recompensas más alta y sin límites de gasto, la U.S. Bank Altitude Go Visa Signature será una mejor opción. Ofrece un 2% de reembolso en gas y un impresionante 4% en restaurantes, sin límites de gasto y sin cuota anual.

Otra buena alternativa a la Discover it Chrome es la tarjeta American Express Blue Cash Everyday, que ofrece un excelente bono de bienvenida, no tiene una cuota anual (o annual fee) y tiene mejores recompensas: 3% de reembolso en efectivo en los primeros $6,000 dólares gastados en supermercados, estaciones de gasolina y compras por Internet.

Por último, si prefieres una tarjeta con buenas recompensas en TODOS tus gastos, la Citi Double Cash ofrece 2% de reembolso cashback y no tiene una cuota anual. Además, tiene un bono de bienvenida bastante fácil de obtener: No tiene bono de bienvenida.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Discover it Chrome te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios