Navegación: Dinero en USA » Crédito » Tarjetas de crédito » Bank of America Premium Rewards: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

Bank of America Premium Rewards: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

Publicado por: Raimer Montilla

La tarjeta Bank of America Premium Rewards ofrece recompensas sumamente altas y excelentes beneficios. Esta es fácilmente una de las tarjetas de crédito con mayores recompensas del 2024, pero hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta y qué hacer para sacarle el máximo provecho.

💳 Bank of America Premium Rewards

La tarjeta con mejores recompensas y beneficios de gran valor del Bank of America
  • ✅ Lo que nos gusta
    • La tarjeta más lucrativa y con mejor valor de recompensas de Bank of America
    • Los puntos tienen el mismo valor sin importar cómo los canjees (cashback en efectivo, viajes u otra cosa).
    • Excelentes beneficios y protecciones de viaje premium.
    • Recibes un crédito anual de $100 para gastos de aerolíneas
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • Tiene una cuota anual de $95
    • Requiere buen crédito
    • Debes ser parte del programa Preferred Rewards para obtener la mayor tasa de recompensas
  • 📅 Tarifa anual: $95
  • 💲 Bono de bienvenida:

    60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

     

  • 💵 Recompensas:
    • 2 puntos por cada $1 gastado en viajes y restaurantes
    • 5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: excelente

💳 Tarjeta Bank of America Premium Rewards

La tarjeta con mejores recompensas y beneficios de gran valor del Bank of America

La tarjeta Bank of America Premium Rewards es ideal si buscas ganar recompensas muy lucrativas y disfrutar de excelentes beneficios. Esta tarjeta ofrece:

  • 2 puntos por cada $1 gastado en viajes y restaurantes
  • 5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras

Los puntos tienen el mismo valor sin importar cómo los canjees, ya sea por dinero en efectivo, viajes u otra cosa, así que, para los efectos, estos puntos equivalen a dinero en efectivo (cashback).

Una de las mayores ventajas de esta tarjeta es su generoso bono de registro. Al ser aprobado podrás recibir:

60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

 

Además, si eres miembro del programa Bank of America Preferred Rewards, puedes ganar un 25% – 75% más de puntos en cada compra. Este detalle la convierte en la tarjeta de crédito más lucrativa del Bank of America y una de las tarjetas con mejores recompensas del 2024.

Esta tarjeta también ofrece otros beneficios muy útiles (especialmente al momento de viajar), como reembolso por retrasos, compensación por cancelaciones e interrupciones de viaje, retraso en el equipaje y pérdida de equipaje.

Además, no cobra cargos por transacciones en el extranjero ( en inglés: foreign transaction fees) y puedes obtener hasta $100 en créditos anuales en gastos de aerolíneas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta tarjeta tiene una tarifa anual de $95 y requiere un buen crédito para ser aprobado.

Sin embargo, si no viajas con frecuencia o no eres parte del programa Preferred Rewards de Bank of America, es posible que esta tarjeta no sea la mejor opción para ti.

En ese caso, puedes considerar una tarjeta de crédito que se adapte mejor a tus necesidades, como Chase Sapphire Preferred, con la que puedas ganar puntos y convertirlos en viajes y estadías en hoteles GRATIS.  También acumularás estas recompensas:

  • $50 en créditos cada año por reservas de hoteles usando el sitio de Chase Ultimate Rewards
  • 5 puntos por cada dólar que gastes en viajes comprados a través de Chase Ultimate Rewards
  • 2 puntos por cada dólar que gastes en otras compras de viajes
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en restaurantes y servicios de entrega a domicilio
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en comestibles en línea (excepto Target, Walmart y clubes mayoristas).
  • 3 puntos por cada dólar que gastes servicios de streaming
  • 1 punto por cada dólar que gastes en todas las demás compras
.

💳 Resumen de la tarjeta Bank of America Premium Rewards

  • Ganas altas recompensas en forma de puntos por todas tus compras, especialmente en viajes y restaurantes.
  • Los puntos no caducan y no hay límite en la cantidad que puedes ganar.
  • Obtienes hasta $100 en créditos anuales para gastos incidentales de aerolíneas y hasta $100 en créditos para TSA PreCheck o Global Entry cada cuatro años.
  • Ofrece protecciones de viaje para retrasos, cancelaciones e interrupciones de viaje, retrasos de equipaje y pérdida de equipaje.
  • No hay cargos por transacciones en el extranjero.
  • Tiene una cuota anual baja de $95

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta Bank of America Premium Rewards, sigue estas sugerencias:

💵 Aprovecha el programa Preferred Rewards

Al tener la tarjeta Bank of America Premium Rewards, podrás ganar

  • 2 puntos por cada $1 gastado en viajes y restaurantes
  • 5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras

Esta es la mejor forma de aprovechar esta tarjeta de crédito: si eres cliente de Bank of America y calificas para cualquiera de los niveles del programa Preferred Rewards, podrás acumular una mayor cantidad de puntos. Podrás ganar 25% a 75% más de recompensas en efectivo en cada compra.

Esto quiere decir que puedes ganar 2.5 a 3.5 puntos por cada dólar gastado en viajes y restaurantes y 1.8 a 2.6 puntos por cada dólar en todos los otros gastos. Debido a que cada punto equivale a $1 dólar, esto convierte esta tarjeta de crédito en una de las tasas de recompensas más altas en Estados Unidos.

Además, no hay límite en la cantidad de puntos que puedes ganar y estos puntos no caducan.

💵 Recibe el bono de bienvenida

En junio del 2024, esta tarjeta de crédito ofrece un generoso bono de bienvenida muy generoso:

60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

 

Esta es una excelente oportunidad para ganar dinero extra con tarjetas de crédito pagando por gastos que ya tienes. ¡Es como si Bank of America te pagara por tener esta tarjeta!

🏦 Aprovecha las protecciones de viaje y el crédito de aerolíneas

La tarjeta Bank of America Premium Rewards ofrece protecciones de viaje, como asistencia en caso de retrasos (Trip Delay Reimbursement), cancelaciones e interrupciones de viaje (Trip Cancellation/ Interruption), retraso de equipaje (Baggage Delay) y rembolso por pérdida de equipaje (Lost Luggage Reimbursement).

Además, también puedes disfrutar de hasta $100 en créditos anuales de aerolíneas para gastos incidentales, como gastos por maletas, mejoras de asiento, servicios durante el vuelo y salas VIP (Airport Lounges). También podrás recibir hasta $100 en créditos de Global Entry y TSA PreCheck.

Todos estos beneficios justifican con creces la cuota anual ( en inglés: annual fee) de $95.

✅ Bank of America Premium Rewards: Lo que nos gusta

💵 Altas tasas de recompensas

Con la tarjeta Premium Rewards de Bank of America, obtendrás 2 puntos por cada dólar gastado en viajes y comidas, y 1.5 puntos por cada dólar gastado en todas las demás compras. Aunque otras tarjetas ofrecen mejores recompensas, si eres miembro del programa Preferred Rewards, puedes obtener un bono de 25% a 75% adicional. Esta es una de las recompensas más altas que puedes encontrar en una tarjeta de crédito en Estados Unidos.

🔒 Protecciones de viaje y beneficios premium

Esta tarjeta ofrece una serie de protecciones de viaje que te brindan tranquilidad durante tus viajes. Estas protecciones incluyen asistencia en caso de retrasos, cancelaciones e interrupciones de viaje, retraso y pérdida de equipaje, y cobertura de evacuación y transporte de emergencia.

Además, si viajas frecuentemente, te alegrará saber que la tarjeta Bank of America Premium Rewards no cobra ningún cargo por transacciones en el extranjero ( en inglés: foreign transaction fees). Esto significa que puedes utilizar tu tarjeta en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparte por costos adicionales.

🌟 Generoso bono de bienvenida

La tarjeta Bank of America Premium Rewards ofrece un bono de bienvenida bastante generoso:

60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

 

Este bono es bastante alto, al compararlo con los bonos de bienvenida que ofrecen otras tarjetas de crédito.

❌ Bank of America Premium Rewards: Lo que NO nos gusta

💵 Comisión anual

La tarjeta Bank of America Premium Rewards tiene una comisión anual de $95.

Aunque a primera vista esta puede parecer relativamente alta, es importante evaluar que tiene muchos beneficios que justifican el costo. Por ejemplo, al solo usar el beneficio de $100 dólares para gastos de viaje ( en inglés: travel incidentals) que paga por gastos por maletas, mejoras de asiento, servicios durante el vuelo y salas VIP (Airport Lounges), obtendrás más que suficiente para pagar por la cuota anual.

Si prefieres evitar una comisión anual, puede que la tarjeta de crédito Capital One Venture, que no tiene comisión anual, sea una mejor opción. Esta tarjeta ofrece muy buenas recompensas y actualmente ofrece un gran bono de bienvenida:

75,000 millas una vez que gastes $4,000 en compras en los 3 meses siguientes a la apertura de la cuenta (lo que equivale a $750 en viajes)

📈 Requisitos de crédito

La tarjeta Bank of America Premium Rewards requiere un buen historial crediticio para ser aprobado. Esto significa que, si tu historial crediticio no cumple con estos estándares, es posible que no califiques para obtener esta tarjeta.

Si estás trabajando en mejorar tu historial crediticio, puede que sea más conveniente considerar otras opciones de tarjetas de crédito con requisitos de crédito más flexibles. Una buena tarjeta de crédito que te ayudará a lograrlo será la Capital One Platinum Secured, que está especialmente diseñada para ayudar a personas con mal crédito o con poco historial de crédito a mejorar su historial crediticio.

🔒 Los mejores beneficios están limitados a clientes del programa Preferred Rewards

Los mejores beneficios de la tarjeta Premium Rewards, como el bono de puntos de recompensas, están limitados a los ciertos que califican para el programa Preferred Rewards de Bank of America. Por lo general necesitarás tener un balance mínimo en tus cuentas con Bank of America o cierta cantidad de dinero invertido con su socio Merril.

Si no cumples con los requisitos para calificar para este programa, es posible que esta tarjeta no sea la mejor para ti.

En ese caso, puede que sea más conveniente considerar otras tarjetas de crédito que ofrezcan beneficios, como la Capital One Venture X. Esta también ofrece una excelente tasa de recompensas: 2 millas por cada dólar gastado. Además, en junio del 2024 está ofreciendo un gran bono de bienvenida:

75,000 millas al gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses (lo que equivale a $750 USD en viajes)

❓ ¿Es la Bank of America Premium Rewards adecuada para ti?

La tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards es una opción inteligente si calificas para recibir el bono de recompensas al ser miembro del programa Preferred Rewards de Bank of America. Esto te permitirá recibir un bono adicional entre 25% a 75% en los puntos por cada dólar gastado.

Con esta tarjeta regularmente obtienes:

  • 2 puntos por cada $1 gastado en viajes y restaurantes
  • 5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras

Sin embargo, al ser miembro del programa Preferred Rewards, puedes ganar 25% a 75% más de recompensas en efectivo en cada compra. Esto convierte a esta tarjeta de crédito en una de las que ofrecen mejores tasas de recompensas en Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que los puntos tienen el mismo valor sin importar cómo los canjees, ya sea por dinero en efectivo, viajes u otra cosa.

Otra de las ventajas de esta tarjeta es su bono de bienvenida, el cual es bastante generoso:

60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

 

Aunque la tarjeta tiene una comisión anual de $95, realmente ofrece beneficios muy útiles, especialmente si viajas con frecuencia. Sin embargo, debes recordar que esta será una de las tarjetas con mejores recompensas solo si eres miembro del programa Preferred Rewards.

Si no eres miembro de este programa de Bank of America, tal vez debes considerar otras tarjetas de crédito con beneficios similares.

Una buena alternativa puede ser la Capital One Venture X, que tiene una comisión anual de $395 y ofrece muy buenas recompensas:

Recibe 2 millas por cada dólar gastado en compras, 5 millas por dólar en vuelos y 10 millas por dólar en hoteles y autos de alquiler reservados a través de Capital One Travel.

Otra buena opción puede ser la tarjeta de crédito Chase Sapphire Preferred, que ofrecen muy buenas recompensas y ahora mismo podrás aprovechar un bono de bienvenida bastante lucrativo:

60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses después de ser aprobado. (Estos puntos equivalen a $750 para viajes cuando se canjean a través del sitio de recompensas de Chase Ultimate Rewards).

.

❓ Bank of America Premium Rewards: Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Bank of America Premium Rewards?

La tarjeta Bank of America Premium Rewards ofrece varias ventajas, como un bono de bienvenida bastante generoso, altas tasas de recompensa (especialmente en gastos de viajes y restaurantes), y beneficios o seguros de viaje. Sin embargo, la mayor ventaja es el bono de 25% a 75% adicional en puntos si eres parte del programa Preferred Rewards de Bank of America. Este beneficio la convierte en una de las tarjetas de crédito con mejores recompensas en Estados Unidos.

¿Vale la pena la tarjeta Bank of America Premium Rewards si tiene una tarifa anual?

Aunque la tarjeta Bank of America Premium Rewards tiene una tarifa anual de $95, sus beneficios y recompensas pueden superar fácilmente esta tarifa. Solamente con el bono de bienvenida y los puntos que ganarás en tus gastos de todos los días, es muy probable que obtengas más en recompensas de lo que pagas en la tarifa anual.

¿Cómo puedo canjear las recompensas de la tarjeta Bank of America Premium Rewards?

Puedes canjear las recompensas de la tarjeta Bank of America Premium Rewards de varias formas: Puedes recibir un crédito en tu estado de cuenta ( en inglés: statement credit), depositar las recompensas en una cuenta elegible de Bank of America o Merrill, canjearlas por tarjetas de regalo o realizar compras en el Bank of America Travel Center.

¿Qué puntaje crediticio necesito para obtener la tarjeta Bank of America Premium Rewards?

Para obtener la tarjeta Bank of America Premium Rewards, necesitarás tener un buen puntaje de crédito ( en inglés: credit score), que generalmente se encuentra en el rango de 690 a 850. Un buen historial crediticio aumentará tus posibilidades de ser aprobado para esta tarjeta.

💳 Bank of America Premium Rewards: Veredicto

La Bank of America Premium Rewards es una de las tarjetas de crédito con las mejores recompensas del 2024, pero solo si eres miembro del programa Preferred Rewards. Si no calificas para este programa, existen otras tarjetas en el mercado que serán mejor para ti, ya que solo recibirás:

  • 2 puntos por cada $1 gastado en viajes y restaurantes
  • 5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras

Al ser miembro del programa Preferred Rewards, recibes un bono de recompensa: ganarás entre 25% a 75% más puntos. Si alcanzas el bono del 75% al mantener un balance en tu cuenta de Bank of America o en una cuenta de inversiones con su socio Merrill.

Por lo general, la manera más fácil de alcanzar el mayor nivel del programa Preferred Rewards es manteniendo una cuenta de jubilación ( en inglés: retirement account) con Merrill.

Si no calificas para el programa Preferred Rewards, esta tarjeta todavía puede ser una buena opción, ya que ofrece un generoso bono de bienvenida:

60,000 puntos de bonificación en línea (que tienen un valor de $600), después de realizar al menos $4,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de la cuenta.

 

Sin embargo, no calificarás para la mejor tasa de recompensas que hemos visto en una tarjeta de crédito en el 2024.

Aun así, esta es una excelente tarjeta para los que viajan con frecuencia y desean flexibilidad al momento de canjear sus recompensas. No importa cómo decidas canjear tus puntos (dinero en efectivo, viajes u otras recompensas), el valor que obtendrás por los puntos siempre será el mismo.

Además de las recompensas, esta tarjeta también ofrece protecciones de viaje premium, como seguro de cancelación de viaje, retraso de equipaje y cobertura de transporte de emergencia. Incluso puedes obtener hasta $100 en créditos anuales por gastos incidentales de aerolíneas y créditos para la solicitud de TSA PreCheck o Global Entry.

Es importante tener en cuenta que esta tarjeta tiene una tarifa anual de $95. Aunque puede parecer alta, si aprovechas al máximo los beneficios de la tarjeta, como los bonos de bienvenida y los créditos anuales, podrás obtener un gran valor que superará con creces esta tarifa.

Si estás buscando alternativas a la tarjeta Bank of America Premium Rewards, considera la tarjeta de crédito Capital One Venture X. Esta también ofrece una excelente tasa de recompensas: 2 millas por cada dólar gastado. Además, te brinda acceso gratuito a las salas VIP de los aeropuertos y cientos de dólares en créditos de viaje que pueden compensar fácilmente su comisión anual de $395. También, en junio del 2024 está ofreciendo un gran bono de bienvenida:

75,000 millas al gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses (lo que equivale a $750 USD en viajes)

Otra gran opción es la tarjeta Chase Sapphire Preferred, con la que puedes ganar puntos que puedes convertir en viajes y estadías en hoteles GRATIS al transferirlos a programas de aerolíneas y hoteles. Al tenerla, acumularás estas recompensas:

  • $50 en créditos cada año por reservas de hoteles usando el sitio de Chase Ultimate Rewards
  • 5 puntos por cada dólar que gastes en viajes comprados a través de Chase Ultimate Rewards
  • 2 puntos por cada dólar que gastes en otras compras de viajes
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en restaurantes y servicios de entrega a domicilio
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en comestibles en línea (excepto Target, Walmart y clubes mayoristas).
  • 3 puntos por cada dólar que gastes servicios de streaming
  • 1 punto por cada dólar que gastes en todas las demás compras
.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Bank of America Premium Rewards te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Sobre el autor

Raimer Montilla

Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios