¿Qué es “Buy The Dip” y por qué debes hacerlo? 📉💵

¿Compraste una acción de Tesla y después el precio bajó? Seguramente te sientes desilusionado, pero no te preocupes hay una oportunidad: “BUY THE DIP” Veamos qué significa eso y por qué una caída en los precios de una acción no siempre es tan mala como parece.

📖 En pocas palabras...

Buy the dip
(Comprar la caída)

Aprovechar la bajada de precios en una acción (o inversión) con la intención de comprar a un precio más bajo para luego venderlo a un precio más alto. En español se traduce a: “comprar la caída”.

Índice 📃

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

📉 ¿Qué es “Buy the Dip”?

Buy The Dip” (literalmente traducido: Comprar la caída o comprar la bajada) significa aprovechar la baja de precio de una acción (o de cualquier activo) con la intención de comprar a un precio más bajo para luego venderlo a un precio más alto.

Los inversores que “compran la caída” (buy the dip) de un activo creen que su valor subirá en el futuro y ven la bajada de precio como un descuento temporal.

Hay razones concretas para creer que comprar la caída es una buena decisión al momento de hacer una inversión. Algunos ejemplos son:

  • Las acciones de una compañía bajan excesivamente las instituciones o grandes accionistas venden muchas de sus acciones
  • Ha habido una noticia que afecte negativamente a la empresa o a su sector
  • El mercado en general esté en bajada

El objetivo de la frase “buy the dip” o comprar la caída es que se espera que las acciones se recuperen y aumenten su valor, ya sea a corto o a largo plazo.

📊 ¿Por qué debes “comprar la caída” (Buy the Dip)?

No existe una forma garantizada de cronometrar el precio más bajo al comprar una acción o una inversión. Las caídas no tienen un límite o porcentaje definido. Así que la caída de una compañía te permite comprar sus acciones a un precio más bajo.

Muchos expertos comparan la frase “buy the dip” con la oportunidad de “viajar al pasado” y obtener los precios con un buen descuento.

¿Te imaginas comprar acciones de Amazon al principio de esta compañía? Si lo hubieras hecho, seguro serías multimillonario en estos momentos.

Aunque es casi imposible poder comprar acciones de Amazon al mismo precio de 1999 o comprar Apple a precios de la Gran Recesión del 2008, ¡esa es la filosofía detrás de la frase “buy the dip“! Es una oportunidad de “viajar al pasado” y poder recibir el mismo precio que hace algunos días / meses / semanas o incluso años.

Debido a que es imposible elegir el precio más bajo para comprar y el precio más alto para vender una acción, la estrategia de “comprar la caída” te ayuda a disminuir el precio promedio de compra de tu inversión (conocido en inglés como Cost Basis) y te permite obtener acciones a un precio de “oferta”.

A este proceso se le conoce como promediar el costo de tu inversión (conocido en inglés como Dollar cost averaging). Veamos un ejemplo:

Ejemplo de “Buy the Dip” o comprar la bajada

Supongamos que las acciones de una compañía cotizan a $100 dólares. En los últimos dos meses, han subido de forma constante hasta alcanzar los $150 dólares, y los analistas esperan que el precio llegue a los $200 dólares para el próximo año, lo cual te parece razonable.

Sin embargo, debido a una mala noticia el precio de la acción baja y sigue bajando, hasta llegar a los $140 dólares en los días siguientes.

Es entonces cuando podría “comprar la caída” (o buy the dip), confiando en que sólo se trata de una noticia temporal: Nada ha cambiado fundamentalmente en la compañía, por lo que sus acciones deberían recuperarse y reanudar su curso de subida hacia los $200 dólares previstos.

En este ejemplo, has podido obtener otra oportunidad de “viajar al pasado” y comprar las acciones al mismo precio que hubieras recibido hace 2 meses.

que es buy the dip comprar la caida

Si tienes más preguntas sobre ¿Qué es Buy The Dip? o cómo aplicar esta estrategia de inversión, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments