Navegación: Dinero en USA » Crédito » Tarjetas de crédito » Bank of America Platinum Plus Business: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

Bank of America Platinum Plus Business: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

Publicado por: Raimer Montilla

La tarjeta Bank of America Platinum Plus Business es una excelente tarjeta si estás buscando reducir tus deudas o estás a punto de hacer una compra grande. Esta tarjeta no ofrece recompensas, pero tiene un periodo introductorio sin intereses (de 0% APR) y también tiene una tasa de interés relativamente baja. Además, no necesitas tener una empresa registrada para obtenerla. Sin embargo, hay otras tarjetas de negocios que pueden ofrecer más valor y beneficios. Veamos las ventajas y desventajas de la tarjeta Platinum Plus Business y cómo sacarle el máximo provecho en el 2024.

💳 Bank of America Platinum Business

La tarjeta de crédito perfecta para salir de deudas o realizar una compra grande
  • ✅ Lo que nos gusta
    • No tiene cuota anual.
    • No ofrece un bono de bienvenida.
    • Muy buena tarjeta si deseas hacer una compra grande o quieres reducir tus deudas, ya que ofrece varios meses sin intereses
    • No necesitas un negocio registrado para ser aprobado
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • Deberás tener buen crédito para calificar.
    • No ofrece recompensas
    • Otras tarjetas ofrecen un periodo sin intereses más largo
    • Cobra una cuota por transacciones en el extranjero
  • 📅 Tarifa anual: $0
  • 💲 Bono de bienvenida:
    • $300 después de realizar al menos $3,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de tu cuenta.
  • 💵 Recompensas:

    No ofrece recompensas

  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 3%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: excelente
  • 💳 ¡Solicita esta tarjeta AHORA!

💳 Tarjeta Bank of America Platinum Plus Business

La tarjeta de crédito perfecta para salir de deudas o realizar una compra grande

La tarjeta Bank of America Platinum Plus Business es una opción ideal si buscas una tarjeta de crédito sin intereses (por un tiempo limitado) y sin cuota anual ( en inglés: annual fee). Además, aunque se presenta como una tarjeta de crédito para negocios, en realidad es posible tenerla sin tener una empresa registrada en Estados Unidos.

💡 NOTA: Aunque esta tarjeta de crédito se presenta como una tarjeta de negocios ( en inglés: business credit card), es posible obtenerla sin tener un negocio registrado en Estados Unidos. Detalles: ¿Cómo tener una tarjeta de crédito de negocios sin tener un negocio?

Lo primero que debes saber sobre la tarjeta Platinum Business de Bank of America es que no ofrece recompensas, su principal ventaja radica en que ofrece un periodo sin intereses y una tasa de interés más que otras tarjetas de crédito.

Aun así, ofrece un bono de bienvenida generoso:

  • $300 después de realizar al menos $3,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de tu cuenta.

Esto será de gran ventaja si necesitas realizar compras grandes o si quieres reducir tus deudas al transferir un balance que tengas con otras tarjetas. Luego podrás pagarlas a lo largo del tiempo sin incurrir en intereses.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta tarjeta no es adecuada si deseas obtener recompensas, como devolución de efectivo ( en inglés: cashback) o ganar puntos o millas por tus compras.

Además, si no tienes un puntaje de crédito alto, es posible que no califiques para obtener la tasa de interés más baja ofrecida por esta tarjeta.

💳 Resumen de la tarjeta Bank of America Platinum Business

  • No tiene cuota anual, lo que te permite ahorrar dinero.
  • Bono de bienvenida bastante generoso
  • No necesitas una empresa registrada para tenerla
  • Excelente tarjeta para una compra grande o para reducir tus deudas, ya que ofrece un buen periodo sin intereses
  • Puedes obtener tarjetas de empleado sin costo adicional y establecer límites de crédito para cada una.

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta Bank of America Platinum Plus Business, sigue estas sugerencias:

💰 Aprovecha la tasa de interés introductoria del 0%

La ventaja principal de la tarjeta Bank of America Platinum Business es su periodo sin intereses. N pagarás por cargos de financiación durante los primeros 7 ciclos de facturación, gracias a su 0% Annual Percentage Rate (o APR) por 7 meses.

Aprovecha esta tasa para realizar compras grandes o transferir el balance de otras tarjetas de crédito y paga esta deuda en su totalidad antes de que termine el período de introducción.

💳 Aprovecha el bono de bienvenida

La tarjeta Platinum Plus Business ofrece un bono de bienvenida atractivo:

  • $300 después de realizar al menos $3,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de tu cuenta.

Es como si Bank of America te pagara por tener esta tarjeta. ¡No pierdas oportunidad de hacer que las tarjetas de crédito trabajen para ti!

🏷️ Aprovecha la protección contra sobregiros

Si vinculas tu tarjeta Bank of America Platinum Plus Business a una cuenta de cheques de negocios de Bank of America, estarás cubierto en caso de gastar más de lo que tienes disponible en tu cuenta. Aprovecha esta protección para evitar cargos por sobregiro ( en inglés: Overdraft Fees) y así evitarás pagar tarifas adicionales.

✅ Bank of America Platinum Plus Mastercard Business: Lo que nos gusta

🎁 Muy buen bono de bienvenida

La tarjeta de crédito Platinum Plus Business tiene un bono de bienvenida generoso:

  • $300 después de realizar al menos $3,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de tu cuenta.

Esta es una excelente manera de obtener un beneficio adicional al comenzar a utilizar tu tarjeta.

💳 Sin cuota anual

Esta tarjeta de crédito no tiene cuota anual ( en inglés: annual fee), lo que significa que no tendrás que pagar ninguna tarifa solo por tenerla. Esto te permite ahorrar dinero a largo plazo y aprovechar al máximo tus gastos comerciales sin preocuparte por cargos adicionales.

💼 Tarjetas de empleado sin costo adicional

Si tienes empleados en tu negocio o personas que vivan contigo, esta tarjeta de crédito te permite obtener tarjetas adicionales para ellos sin costo adicional. Además, tú puedes establecer los límites de crédito para cada tarjeta de empleado, lo que te brinda un mayor control sobre los gastos comerciales.

❌ Bank of America Platinum Plus Business: Lo que NO nos gusta

💵 Otras tarjetas de crédito ofrecen periodos sin intereses más largos

La tarjeta Bank of America Platinum Plus Business ofrece un período de APR introductorio del 0% en compras durante los primeros 7 ciclos de facturación. Sin embargo, este período es relativamente corto en comparación con otras tarjetas de crédito.

Por ejemplo, la tarjeta Blue Business Plus de American Express ofrece un período introductorio sin intereses (0% APR) en compras durante 12 meses. Si necesitas más tiempo para pagar tus compras sin intereses, es posible que esta tarjeta no sea la mejor opción para ti. Además, esta tarjeta SI ofrece recompensas que podrás cambiar por viajes o estadía de hoteles GRATIS o dinero en efectivo:

2 puntos Membership Rewards por cada dólar gastado hasta alcanzar un límite anual de gasto de $50,000 dólares. Después de alcanzar esta cantidad, recibirás 1% en el resto de tus compras.

💳 No ofrece recompensas

Una de las desventajas más grandes de la Platinum Plus Business es que no ofrece recompensas por tus gastos. Esto significa que no podrás acumular puntos, millas o reembolsos en tus compras. Si estás buscando una tarjeta de crédito que te brinde beneficios adicionales por tus gastos comerciales, es posible que desees considerar otras opciones que ofrezcan programas de recompensas.

Una buena alternativa puede ser la Chase Ink Business Cash, que ofrece hasta el 5% de reembolso en efectivo (cashback) en varias categorías en las que probablemente ya gastas:

  • 5% de reembolso en compras de suministros de oficina y servicios de telecomunicaciones, hasta $25,000 al año.
  • 2% de reembolso en restaurantes y estaciones de gasolina, hasta $25,000 al año.
  • 1% de reembolso en todas las demás compras.

💸 Tarifa por transacciones extranjeras

Si viajas al extranjero con esta tarjeta, ten en cuenta cobra una tarifa por transacciones extranjeras ( en inglés: foreign transaction fees) del 3% por cada compra internacional que realices. Esta tarifa puede sumar rápidamente si viajas con frecuencia o si realizas compras en sitios web internacionales.

Si viajar o hacer compras en el extranjero es importante para ti y deseas evitar esta tarifa, es posible que desees considerar otras tarjetas de crédito que no cobren tarifas por transacciones extranjeras, como la Capital One Spark Cash Plus, que tiene una cuota anual de $150 y ofrece excelentes recompensas:

2% de reembolso (cashback) en todas tus compras, sin categorías de bonificación, ni límites

🔍 No ofrece beneficios adicionales

Además de no ofrecer recompensas, la tarjeta de crédito Bank of America Platinum Plus Business tampoco ofrece muchos beneficios adicionales.

Si estás buscando una tarjeta de crédito que brinde beneficios como protección de compra, seguro de alquiler de autos o asistencia en viajes, es posible que la Chase Ink Business Preferred sea una mejor opción. Esta tarjeta tiene una cuota anual de $95 y en el junio del 2024 está ofreciendo un excelente bono de bienvenida:

100,000 puntos después de gastar $8,000 en los primeros 3 meses.

📉 Requiere de un buen puntaje de crédito

Además de todas las desventajas que ya hemos nombrado, la tarjeta Platinum Plus Business requiere un historial de crédito muy bueno para calificar. Esto significa que, si tu puntaje de crédito es muy bajo, es posible que no seas elegible para esta tarjeta.

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin intereses y tu crédito no es excelente, una mejor opción puede ser la American Express Blue Business Cash, que ofrece un periodo sin intereses, no cobra una cuota anual y ofrece un buen nivel de recompensas:

2% de reembolso en todas tus compras hasta alcanzar un límite anual de gasto de $50,000 dólares. Después de alcanzar esta cantidad, recibirás 1% en el resto de tus compras.

❓ ¿Es la Bank of America Platinum Plus Business adecuada para ti?

La tarjeta de crédito Bank of America Platinum Plus Business puede ser una buena opción si quieres reducir tus deudas o buscas una tarjeta con una tasa de interés baja.

Aunque no tiene una tarifa anual (o annual fee) y ofrece un periodo introductorio sin intereses (0% APR) en compras durante los primeros 7 ciclos de facturación, carece de recompensas continuas y tiene un período sin intereses corto.

También cobra tarifas por transacciones en el extranjero ( en inglés: foreign transaction fees) y requiere un excelente historial crediticio para calificar.

Si estás buscando una tarjeta de crédito con buenas recompensas y sin tarifa anual, una mejor opción será la tarjeta Chase Ink Business Unlimited, que ofrece un periodo sin intereses más largo y obtendrás un 1.5% de reembolso en efectivo ilimitado ( en inglés: cashback) en todas tus compras. Además, en junio del 2024 está ofreciendo un bono de bienvenida muy generoso:

Gana $900 de bono en efectivo después de gastar $6,000 en compras durante los primeros 3 meses.

❓ Bank of America Platinum Plus Business: Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta de crédito Bank of America Platinum Plus Business?

La tarjeta Bank of America Platinum Plus Business no tiene una tarifa anual y ofrece una tasa de interés relativamente baja. Además, ofrece un periodo de introducción sin intereses al ser aprobado. Aunque no es obligatorio tener un negocio registrado en Estados Unidos para tenerla, puedes obtener tarjetas de empleado sin costo adicional y con límites de crédito que tú estableces.

¿Cuáles son las desventajas de la tarjeta de crédito Bank of America Platinum Plus Business?

A diferencia de otras tarjetas de crédito para pequeñas empresas, esta tarjeta no ofrece recompensas por tus gastos. Además, tiene un período sin intereses relativamente corto y cobra una tarifa por transacciones en el extranjero. También requiere un puntaje de crédito alto para ser aprobado.

¿Qué puntaje de crédito necesito para tener la Bank of America Platinum Plus Business?

Para calificar para esta tarjeta de crédito, se recomienda tener un historial de crédito muy bueno, con un puntaje de crédito de al menos 720 o superior. Sin embargo, ten en cuenta que otros factores, como las deudas y los ingresos, también son evaluados por los emisores de tarjetas al determinar la elegibilidad.

💳 Bank of America Platinum Plus Business: Veredicto

La tarjeta de crédito Bank of America Platinum Plus Business es una opción a considerar si buscas una tarjeta de crédito que ofrezca intereses bajos y un periodo de introducción sin intereses (0% APR).

Una de las ventajas de la tarjeta Bank of America Platinum Plus Business es la posibilidad de obtener una tasa de interés más baja que el promedio. Esto puede ahorrarte dinero si llevas un saldo todos los meses en tu tarjeta. Sin embargo, no hay garantía de que obtendrás tasas más bajas hasta después ser aprobado, ya que los emisores también evalúan otros factores como deudas e ingresos para determinar la elegibilidad.

Es importante tener en cuenta que esta tarjeta no ofrece recompensas por tus gastos y tiene un periodo sin intereses relativamente corto. De hecho, hay otras tarjetas de crédito que ofrecen un periodo sin intereses mucho más largo.

Además, esta tarjeta no ofrece recompensas por tus gastos, lo cual puede ser una desventaja si buscas obtener beneficios adicionales por tus compras.

Hay otras tarjetas de crédito para pequeñas que pueden ser más ventajosas, como la Chase Ink Business Unlimited, que tiene no cobra una cuota anual (o annual fee), ofrece una oferta de APR introductorio del 0% en compras durante 12 meses y tiene un excelente bono de bienvenida:

Gana $900 de bono en efectivo después de gastar $6,000 en compras durante los primeros 3 meses.

Si estás buscando una tarjeta con un periodo introductorio más largo, la Blue Business Plus de American Express también será una buena opción. Esta tarjeta tiene un periodo introductorio sin intereses durante 12 meses y una buena tasa de recompensas:

2 puntos Membership Rewards por cada dólar gastado hasta alcanzar un límite anual de gasto de $50,000 dólares. Después de alcanzar esta cantidad, recibirás 1% en el resto de tus compras.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Bank of America Platinum Business te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Sobre el autor

Raimer Montilla

Raimer es un destacado analista financiero y experto legal en Estados Unidos, con una trayectoria de experiencia desde el 2013. Además de estudiar informática y programación en Nueva York, EEUU, su sólida formación en finanzas y leyes le permite ofrecer asesoramiento experto en temas financieros y legales con un enfoque profesional y especializado.
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios