American Express Delta SkyMiles Platinum Business: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

💳 American Express Delta SkyMiles Platinum Business

La mejor tarjeta para los viajeros frecuentes de Delta Airlines (no necesitas un negocio para tenerla)

  • ✅ Lo que nos gusta
    • Obtienes un certificado de acompañante todos los años para viajar con alguien gratuitamente (Companion Certificate)
    • Equipaje facturado gratuito para ti y hasta 8 acompañantes
    • Embarque prioritario gratuito
    • Certificado anual para un pasaje de ida y vuelta de acompañante
    • Puedes alcanzar el estatus elite con Delta mucho más rápido (con el programa Status Boost)
    • Ahorras 15% al usar millas para reservar vuelos de premio en Delta a través de delta.com y la aplicación Fly Delta.
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • La tarjeta tiene una cuota anual.
    • Requiere un buen o excelente historial crediticio para ser aprobado.
  • 📅 Cuota anual: $250
  • 💲 Bono de bienvenida: 90,000 millas de bonificación después de gastar $8,000 en compras en tu nueva tarjeta en los primeros 6 meses de membresía. Además, obtén 10,000 millas adicionales de bonificación después de realizar una compra elegible de Delta en los primeros 6 meses.
  • 💵 Recompensas:
    • 3 millas por cada dólar gastado en compras directamente con Delta.
    • 3 millas por cada dólar gastado en
    • 5 millas por cada dólar gastado en compras de $5,000 dólares o más (hasta 50,000 millas adicionales por año)
    • 1 milla por cada dólar gastado en todas las demás compras.
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: excelente
  • 💳 ¡Aplicar para esta tarjeta AHORA!
    O consulta nuestra lista de las mejores tarjetas del 2024

¿Quieres aprovechar al máximo tus viajes con Delta? Entonces la Delta SkyMiles Platinum Business American Express será la mejor manera de acumular millas que podrás cambiar por VIAJES GRATIS. Esta tarjeta ofrece amplias recompensas, pero también tiene algunos defectos. Veamos cuáles son las ventajas desventajas de esta tarjeta, así como los mejores consejos para maximizar sus beneficios.

💳 Tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business

La tarjeta que te hace volar con estilo y ahorro

La tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business American Express excelentes beneficios para los viajeros frecuentes de Delta Airlines. Si usas inteligentemente esta tarjeta, puedes obtener al menos un pasaje con Delta Airlines completamente GRATIS (más adelante te decimos cómo hacerlo).

💡 NOTA: Aunque esta tarjeta de crédito se presenta como una tarjeta de negocios ( en inglés: business credit card), es posible obtenerla sin tener un negocio registrado en Estados Unidos. Detalles: ¿Cómo tener una tarjeta de crédito de negocios sin tener un negocio?

La Amex Delta SkyMiles Platinum Business ofrece excelentes ventajas. Nuestro beneficio favorito es el certificado anual para un pasaje de ida y vuelta de acompañante (conocido en inglés como Companion Certificate). Este certificado te permite viajar con un acompañante GRATIS en un vuelo de ida y vuelta dentro de Estados Unidos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con esta tarjeta también tienes tu primer equipaje facturado gratis ( en inglés: checked baggage) y embarque prioritario ( en inglés: Priority boarding) al viajar con Delta.

En marzo del 2024, esta tarjeta te ofrece un bono de bienvenida bastante generoso: 90,000 millas de bonificación después de gastar $8,000 en compras en tu nueva tarjeta en los primeros 6 meses de membresía. Además, obtén 10,000 millas adicionales de bonificación después de realizar una compra elegible de Delta en los primeros 6 meses..

Si te interesa obtener un mejor estatus en el programa de recompensas Skymiles de Delta, puedes podrás obtener 10,000 millas de calificación Medallion (MQMs) después de gastar $25,000 en compras en tu tarjeta en un año calendario. Esto te acerca a obtener un estatus Medallion, que ofrece beneficios exclusivos como mejoras de clase y embarque con mayor prioridad.

En definitiva, si viajas frecuentemente por negocios y vuelas con Delta, los beneficios y recompensas de esta tarjeta pueden fácilmente compensar la tarifa anual de $. Sin embargo, si no viajas con frecuencia con Delta Airlines, esta tarjeta puede que no sea la mejor opción para ti.

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business, sigue estas sugerencias:

💼 Aprovecha el bono de bienvenida

En el 2024, la tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business American Express ofrece un generoso bono de bienvenida: 90,000 millas de bonificación después de gastar $8,000 en compras en tu nueva tarjeta en los primeros 6 meses de membresía. Además, obtén 10,000 millas adicionales de bonificación después de realizar una compra elegible de Delta en los primeros 6 meses..

Esta es la manera más fácil de obtener por lo menos un vuelo GRATIS en Delta Airlines, lo cual será un excelente beneficio.

Asegúrate de cumplir con este requisito para obtener el bono completo. Este bono de bienvenida es una excelente manera de acumular millas rápidamente y aprovechar los beneficios de la tarjeta desde el principio. No lo dejes perder.

🛍️ Úsala para tus compras grandes

Si tienes compras grandes de $5,000 dólares o más, obtendrás 1.5 millas por cada dólar gastado. Aprovecha esta oportunidad para ganar millas con Delta Airlines y así podrás obtener vuelos gratuitos más rápido.

🛂 Aprovecha el crédito para Global Entry o TSA PreCheck

La tarjeta Amex Delta SkyMiles Platinum Business ofrece un crédito para los programas de viajero frecuente Global Entry o TSA PreCheck.

Estos programas te ahorrar mucho tiempo en el aeropuerto, ya que podrás pasar por una línea especial de seguridad (con TSA PreCheck) y también tendrás acceso a una línea prioritaria al pasar por el control de inmigración cuando regreses de viajes fuera de Estados Unidos (con el programa Global Entry).

Asegúrate de aprovechar esta ventaja solicitando Global Entry o TSA PreCheck y utilizando tu tarjeta para pagar la tarifa de solicitud. Esto te permitirá pasar rápidamente por los controles de seguridad en los aeropuertos y ahorrar tiempo en tus viajes.

✅ Delta SkyMiles Platinum Business: Lo que nos gusta

✈ Certificado de acompañante (Companion Certificate)

Cada año que tengas esta tarjeta de crédito, recibirás un certificado válido para el boleto de ida y vuelta de un acompañante. A este se le conoce Companion Certificate, y es uno de los mayores beneficios de la tarjeta Amex Delta SkyMiles Platinum Business.

El certificado de acompañante de Delta Airlines te permite llevar a otra persona en un vuelo de ida y vuelta dentro de Estados Unidos por una tarifa reducida (generalmente alrededor de $99 más impuestos y tasas).

Este certificado se emite típicamente anualmente al renovar la tarjeta y es válido por un año. El acompañante debe viajar con el titular principal en el mismo itinerario, y ambos pasajeros son elegibles para acumular millas SkyMiles por el vuelo.

💳 Equipaje gratis en vuelos de Delta

Si viajas con frecuencia con Delta Airlines y necesitas facturar equipaje, esta tarjeta ofrece una maleta facturada gratis para ti y hasta ocho personas más en tu reserva. Esto supone un ahorro de hasta $540 en un vuelo de ida y vuelta. Incluso si no viajas con tantos acompañantes, este beneficio por sí solo puede compensar fácilmente la tarifa anual de la tarjeta de $250.

🛫 Aumento de estatus

Si estás buscando alcanzar un estatus elite en el programa de viajero frecuente Delta SkyMiles, esta tarjeta puede ayudarte a lograrlo más rápidamente. Con el beneficio de Status Boost, puedes obtener 10,000 Millas de Calificación Medallion (MQMs) después de gastar $25,000 en compras con tu tarjeta en un año calendario. Esto te acerca más al estatus Medallion y te brinda ventajas exclusivas como upgrades de asiento y prioridad en lista de espera.

✈️ Excelente bono de bienvenida

Además de los beneficios mencionados anteriormente, la tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business te ofrece una generosa cantidad de millas de bonificación. Actualmente, puedes ganar: 90,000 millas de bonificación después de gastar $8,000 en compras en tu nueva tarjeta en los primeros 6 meses de membresía. Además, obtén 10,000 millas adicionales de bonificación después de realizar una compra elegible de Delta en los primeros 6 meses..

Estas millas pueden ser canjeadas por vuelos gratuitos, mejoras de clase y otros beneficios exclusivos.

💼 No necesitas un negocio para ser aprobado

Aunque la tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business está dirigida principalmente a dueños de negocios, no es necesario tener un negocio establecido para calificar.

La realidad es que American Express es muy flexible en su definición de “negocio”, así que si tienes una entrada adicional de dinero (o incluso un pasatiempo o hobby) y tienes la intención de generar ingresos, puedes calificar para esta tarjeta y su generoso bono de bienvenida.

❌ Delta SkyMiles Platinum Business: Lo que NO nos gusta

💵 Comisión anual

La tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business tiene una comisión anual de $250. Aunque esta tarifa parece ser alta, hay otras tarjetas de crédito para viajes que tienen cuotas aún más altas.

Sin embargo, es importante evaluar si los beneficios y recompensas de esta tarjeta justifican el costo anual. Si prefieres una opción con una comisión anual más baja, podrías considerar la tarjeta Chase Sapphire Preferred, que tiene una comisión anual de $95 y ofrece un gran valor al viajar.

🛫 Las recompensas están limitadas a Delta Airlines

La tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business está diseñada específicamente para los viajeros frecuentes de Delta. Por esto razón, las recompensas de esta tarjeta solo pueden usarse con la aerolínea Delta Airlines. Esto significa que no podrás utilizar tus millas para reservar vuelos operados por otras aerolíneas.

Esto no será un problema si viajas frecuentemente con Delta, pero si deseas flexibilidad al momento de escoger una aerolínea, es posible que desees considerar una tarjeta de crédito para viajes más flexible.

👥 Requisitos de crédito

Aunque no necesitas tener un negocio registrado para tener esta tarjeta, si debes tener un buen o excelente historial de crédito. Si tienes un historial de crédito limitado o problemas previos con el crédito, es posible que tengas dificultades para calificar para esta tarjeta.

En ese caso, podrías considerar otras tarjetas de crédito para viajes que tengan requisitos de crédito más flexibles, como la tarjeta Capital One Secured Platinum.

❓ ¿Es la Delta SkyMiles Platinum Business adecuada para ti?

La Delta SkyMiles Platinum Business American Express Card es una opción excelente si viajas frecuentemente con Delta y buscas acumular millas SkyMiles al aprovechar su generoso bono de bienvenida. Recuerda que las millas que obtienes pueden ser cambiadas por pasajes GRATIS, lo cual puede ser muy lucrativo.

Además, esta tarjeta ofrece una serie de recompensas y beneficios que pueden compensar fácilmente la comisión anual de $250.

Una de sus mayores ventajas es su certificado de acompañante anual (Companion Certificate), que te permite llevar a un compañero de viaje en clase principal en vuelos de ida y vuelta en Estados Unidos. Al tenerla también obtendrás la primera maleta facturada gratis (para ti y hasta para 8 acompañantes en tu itinerario), así como embarque prioritario ( en inglés: Priority Boarding).

A pesar de todos sus beneficios, si no vuelas frecuentemente con Delta, esta tarjeta puede no ser la mejor opción para ti. En ese caso, deberías considerar otras tarjetas de crédito que se adapten mejor a tus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Business Platinum Card de American Express ofrece beneficios de lujo y acceso a salas VIP en aeropuertos.

También podrías considerar la tarjeta de crédito Chase Ink Business Preferred, que tiene una comisión anual más baja (de $95) y ofrece recompensas muy generosas:

  • 3 puntos por cada $1 gastado en las primeras $150,000 en gastos combinados en categorías de: Tiendas y compras de envío, compras de publicidad en redes sociales y motores de búsqueda, servicios de Internet, cable y teléfono, viajes.
  • 1 punto por cada $1 gastado en todas las compras.
.

❓ Delta SkyMiles Platinum Business: Preguntas Frecuentes

¿Qué tan buenas son las recompensas del Delta SkyMiles Platinum Business?

Las recompensas del Delta SkyMiles Platinum Business son bastante buenas, especialmente si vuelas con frecuencia en Delta Airlines. Nuestra ventaja favorita: obtienes un certificado de compañero cada año que cubre el boleto de un acompañante en clase principal en vuelos de ida y vuelta dentro de Estados Unidos. También recibirás una maleta facturada gratis (Checked baggage) y un embarque prioritario (Priority Boarding).

¿Vale la pena la tarjeta Delta SkyMiles Platinum Business a pesar de la tarifa anual?

Si viajas con frecuencia por negocios y vuelas con Delta, los beneficios y recompensas de esta tarjeta pueden fácilmente compensar la tarifa anual de $250. Además, podrás alcanzar el estatus de élite en Delta al usarla en todas tus compras. Sin embargo, si no estás ligado a Delta, esta tarjeta puede no ser la mejor opción para ti.

¿Qué puntaje crediticio necesito para obtener el Delta SkyMiles Platinum Business?

Para obtener el Delta SkyMiles Platinum Business, se recomienda tener un puntaje crediticio de bueno a excelente, que generalmente se encuentra en el rango de 690 a 850. Aunque no es necesario tener un negocio para ser aprobado para esta tarjeta, el puntaje crediticio requerido puede variar según la política de aprobación de American Express y otros factores de tu historial crediticio.

💳 Amex Delta SkyMiles Platinum Business: Veredicto

La tarjeta de crédito Delta SkyMiles Platinum Business American Express es una gran opción para los que vuelan frecuentemente con Delta Airlines. Su generoso bono de bienvenida la convierte en una opción muy lucrativa y una gran oportunidad para obtener vuelos gratuitos con esta aerolínea en el 2024.

Además, las recompensas y beneficios de esta tarjeta hacen que volar con Delta sea más placentero y pueden fácilmente ahorrarte suficiente dinero para compensar la comisión anual.

Una nuestros beneficios favoritos es el certificado anual de acompañante ( en inglés: Companion Certificate), que te permite obtener un gran valor al viajar con un compañero de viaje. También recibes embarque prioritario (Priority Boarding) y una maleta facturada gratis para ti y hasta 8 personas en tu itinerario. Además, puedes obtener un impulso hacia el estatus elite de Medallion con el programa Status Boost.

A pesar de todas estas ventajas, debes tener en cuenta que esta tarjeta tiene una tarifa anual de $250 y requiere un buen o excelente historial de crédito para ser aprobado.

Si no viajas frecuentemente con Delta o prefieres una tarjeta con una tarifa anual más baja, podría haber alternativas más adecuadas para ti.

Una alternativa a considerar es la tarjeta de crédito Chase Ink Business Preferred, que ofrece una tasa de recompensas sólida y una tarifa anual más baja de $95. Esta tarjeta también ofrece beneficios y puede ser una buena opción si buscas una tarjeta más versátil para tus gastos comerciales y de viaje. Al tenerla recibirás estas recompensas:

  • 3 puntos por cada $1 gastado en las primeras $150,000 en gastos combinados en categorías de: Tiendas y compras de envío, compras de publicidad en redes sociales y motores de búsqueda, servicios de Internet, cable y teléfono, viajes.
  • 1 punto por cada $1 gastado en todas las compras.
.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Delta SkyMiles Platinum Business te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios