American Express Business Gold: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

💳 American Express Business Gold

La tarjeta de crédito perfecta para maximizar tus recompensas sin complicaciones

  • ✅ Lo que nos gusta
    • Ganas 4X puntos en las categorías en las que más gastas automáticamente.
    • Excelente bono de bienvenida con puntos Membership Rewards que podrás cambiar por vuales y estadías en hoteles GRATIS
    • Puedes recibir hasta créditos mensuales en tu estado de cuenta al comprar en ciertas tiendas
    • Obtienes créditos mensuales en tu estado de cuenta al pagar una membresía mensual de Walmart+
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • La tarjeta tiene una cuota anual de $295
  • 📅 Cuota anual: $295
  • 💲 Bono de bienvenida: 70,000 puntos Membership Rewards después de gastar $10,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses.
  • 💵 Recompensas:
    • 4 puntos por cada dólar gastado en las categorías en las que más gastas automáticamente.
    • 3 puntos por cada dólar gastado en vuelos y hoteles prepagados reservados en amextravel.com.
    • Recibe hasta $20 en créditos mensuales en tu estado de cuenta por compras elegibles en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina (como Staples y Office Depot)
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: medio
  • 💳 ¡Aplicar para esta tarjeta AHORA!
    O consulta nuestra lista de las mejores tarjetas del 2024

¿Quieres aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito y obtener buenas recompensas? Entonces debes conocer la American Express Business Gold. Esta tarjeta ofrece puntos valiosos que puedes canjear por viajes GRATIS, estadías en hoteles y mucho más. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta y cómo convertir tus gastos en recompensas al aprovecharla al máximo.

💳 Tarjeta American Express Business Gold

Una de las mejores tarjetas con recompensas en el 2024

La tarjeta American Express Business Gold es perfecta para los que convertir sus gastos en recompensas. Lo mejor de todo: no es obligatorio tener un negocio registrado para tenerla.

💡 NOTA: Aunque esta tarjeta de crédito se presenta como una tarjeta de negocios ( en inglés: business credit card), es posible obtenerla sin tener un negocio registrado en Estados Unidos. Detalles: ¿Cómo tener una tarjeta de crédito de negocios sin tener un negocio?

Obtener el máximo de recompensas con esta tarjeta es sumamente fácil, ya que ganas 4 veces más puntos en las categorías en las que más gastas. No necesitas optar por ninguna categoría ni realizar cambios, lo hace que obtener el máximo valor en tus recompensas sea sumamente fácil.

Podrás obtener recompensas en estas categorías elegibles:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Compras realizadas restaurantes, incluida la comida para llevar y la entrega a domicilio (como Uber) dentro de Estados Unidos
  • Compras en gasolineras de Estados Unidos
  • Compras en proveedores de Estados Unidos en publicidad en medios seleccionados (en línea, televisión, radio)
  • Compras realizadas a tiendas de artículos electrónicos, proveedores de software y sistemas en la nube (Cloud system providers)
  • Compras de transporte público, incluidos trenes, taxis, servicios de viaje compartido, transbordadores, peajes, aparcamientos, autobuses y metro.
  • Cargos mensuales por servicios de telefonía celular realizados directamente a un proveedor de servicios de celulares en EE.UU.

American Express calculará automáticamente las 2 categorías con más gastos durante el mes y obtendrás 4 puntos por cada dólar gastado en estas 2 categorías.

Además, al solicitar la tarjeta en marzo del 2024, puedes disfrutar de una gran oferta de bienvenida: 70,000 puntos Membership Rewards después de gastar $10,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses.

Y eso no es todo, puedes recibir excelentes recompensas en categorías realmente útiles:

  • 4 puntos por cada dólar gastado en las categorías en las que más gastas automáticamente.
  • 3 puntos por cada dólar gastado en vuelos y hoteles prepagados reservados en amextravel.com.
  • Recibe hasta $20 en créditos mensuales en tu estado de cuenta por compras elegibles en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina (como Staples y Office Depot)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tarjeta American Express Business Gold tiene una tarifa anual de $295. Aunque esto puede parecer alto, las generosas recompensas que obtienes pueden superar con creces esta tarifa.

Los puntos de Membership Rewards de American Express generalmente valen entre 0.5 y 1 centavo cada uno, dependiendo de cómo los canjees. Si aprovechas las recompensas y beneficios de la tarjeta, puedes maximizar su valor y hacer que valga la pena la inversión.

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta American Express Business Gold, sigue estas sugerencias:

💳 Aprovecha la oferta de bienvenida

La tarjeta American Express Business Gold ofrece una generosa oferta de bienvenida: 70,000 puntos Membership Rewards después de gastar $10,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses.

Estos puntos equivalen alrededor de unos $500 dólares en recompensas, así que al obtener esta bonificación ya estarás ganando mucho más que la tarifa anual de $295. Sin embargo, en realidad estos puntos pueden valer mucho más al transferirlos a los programas de aerolíneas y hoteles.

Por lo general puedes obtener el mejor uso de estos puntos de American Express al transferirlos a un programa de hoteles (como Marriott o Hilton) o a una aerolínea asociada y convertirlos en millas para obtener viajes gratis. Aunque American Express te ofrecerá varias opciones de canje (incluyendo Amazon y tarjetas regalo), casi siempre obtendrás el máximo valor a través de los programas asociados.

💰 Aprovecha los créditos mensuales

La tarjeta Business Gold ofrece hasta $20 en créditos mensuales en tus compras elegibles en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina (como Staples y Office Depot) en Estados Unidos.

Además, también puedes obtener $12.95 en créditos mensuales cuando pagues una membresía mensual de Walmart+ con tu tarjeta.

Aprovechar estos créditos es una idea inteligente, ya que al hacerlo todos los meses obtendrás un mayor valor que la cuota anual de $295 que pagarás por tener esta tarjeta de crédito.

🎁 Acumula puntos Membership Rewards

La tarjeta Business Gold de American Express ofrece el programa de recompensas Membership Rewards. Estos puntos se pueden canjear por una variedad de opciones, como viajes y estadía en hoteles GRATIS, así como tarjetas de regalo, compras en línea y más. Asegúrate de revisar regularmente las opciones de canje para aprovechar al máximo tus puntos acumulados.

✅ American Express Business Gold: Lo que nos gusta

💰 Generosas recompensas calculadas automáticamente

La tarjeta American Express Business Gold ofrece una tasa de recompensas automática en las categorías en las que más gastas.

Esto significa que obtendrás 4 puntos por cada dólar en las categorías en las que más dinero gastes cada mes. No es necesario que elijas ni cambies las categorías, lo que facilita el proceso y te permite obtener recompensas sin esfuerzo.

💼 Generoso bono de bienvenida

Al solicitar la tarjeta American Express Business Gold podrás tener un excelente bono de bienvenida: 70,000 puntos Membership Rewards después de gastar $10,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses.

Esta es una oferta de bienvenida generosa que te brinda la oportunidad de obtener un gran impulso en tus recompensas desde el principio y te permitirá acumular puntos que luego podrás cambiar por vuelos, vacaciones, estadías en hoteles y hasta cruceros GRATIS (o con un buen descuento).

💳 Créditos mensuales muy útiles

Con la tarjeta American Express Business Gold, puedes obtener hasta $20 en créditos mensuales en tus compras elegibles en Estados Unidos en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina.

Además, recibirás $12.95 en créditos mensuales cuando pagues la membresía mensual de Walmart Plus con tu tarjeta. Estos créditos pueden ayudarte a reducir tus gastos y maximizar los beneficios de la tarjeta.

🛫 Puntos adicionales en viajes

Si reservas vuelos y hoteles prepagados a través de amextravel.com utilizando tu tarjeta American Express Business Gold, ganarás 3 puntos de Membership Rewards por cada dólar gastado. Esto te brinda la oportunidad de acumular más puntos cuando viajas y puede ser beneficioso si viajas con frecuencia, ya que estos puntos proveen un gran valor.

💳 Sin límite de gasto preestablecido

A diferencia de muchas otras tarjetas de crédito, la tarjeta Business Gold de American Express no tiene un límite de gasto preestablecido. Esto te brinda flexibilidad en tus gastos empresariales sin preocuparte por alcanzar un límite de crédito preestablecido.

También tendrás acceso a un programa que te permite pagar a plazos o “Pagar con el tiempo” (Pay Over Time). Esto generará gastos de interés, por lo cual es recomendable pagar el balance de tu tarjeta de crédito en su totalidad todos los meses.

💼 Tarjetas adicionales para tus empleados GRATIS

Si tienes empleados que también realizan gastos comerciales, considera obtener tarjetas adicionales para ellos. Estas tarjetas son gratuitas y te permitirán acumular puntos de recompensa en todas las compras que realicen. Esto significa que tu negocio puede beneficiarse aún más de las recompensas ofrecidas por la tarjeta Business Gold.

❌ American Express Business Gold: Lo que NO nos gusta

💵 Comisión anual

La tarjeta American Express Business Gold tiene una comisión anual de $295. Si bien esta tarifa puede parecer alta, los beneficios que recibirás suelen tener un mayor valor. Además, en comparación con otras tarjetas de crédito similares, hay opciones con cuotas aún más elevadas.

Sin embargo, es importante evaluar si los beneficios que ofrece esta tarjeta justifican su costo anual.

Si consideras que la comisión es demasiado alta, puede que te convenga explorar alternativas como la tarjeta Chase Sapphire Preferred, que tiene una comisión anual de $95 y ofrece excelentes recompensas:

  • $50 en créditos cada año por reservas de hoteles usando el sitio de Chase Ultimate Rewards
  • 5 puntos por cada dólar que gastes en viajes comprados a través de Chase Ultimate Rewards
  • 2 puntos por cada dólar que gastes en otras compras de viajes
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en restaurantes y servicios de entrega a domicilio
  • 3 puntos por cada dólar que gastes en comestibles en línea (excepto Target, Walmart y clubes mayoristas).
  • 3 puntos por cada dólar que gastes servicios de streaming
  • 1 punto por cada dólar que gastes en todas las demás compras

🛫 Falta de beneficios de viaje premium

Cuando pagas una tarifa anual superior a $100, es comprensible que busques beneficios de viaje premium, como acceso a salas VIP de aeropuertos, créditos o reembolsos de gastos de viaje. La tarjeta American Express Business Gold no ofrece estos beneficios premium.

Si estás dispuesto a pagar por beneficios de viaje de lujo, puede que quieras considerar la tarjeta hermana de esta, American Express Business Platinum, que incluye acceso a más de 1,300 salas VIP en todo el mundo, un crédito anual de $200 para gastos de aerolíneas y un crédito para TSA Precheck o Global Entry. Además, en marzo del 2024 tiene un bono de bienvenida muy atractivo: 120,000 puntos de Membership Rewards después de gastar $15,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses de membresía con la tarjeta.

🎫 Recompensas automáticas, pero las categorías pueden ser limitadas

Aunque la tarjeta American Express Business Gold ofrece recompensas elevadas en las dos categorías en las que más gastas cada mes, estas categorías están predefinidas y no puedes elegirlas tú mismo.

Si tus gastos no se alinean con estas categorías, es posible que no aproveches al máximo las recompensas de esta tarjeta. En ese caso, puede que desees considerar otras tarjetas de crédito para empresas que te permitan personalizar tus categorías de recompensas.

❓ ¿Es la tarjeta de crédito American Express Business Gold adecuada para ti?

La tarjeta de crédito American Express Business Gold ofrece excelentes recompensas para los que gastan mucho en algunas de las seis categorías elegibles.

Esta tarjeta ofrece recompensas generosas y sin esfuerzo, ya que automáticamente gana 4 puntos por cada dólar en las 2 categorías en las que más gastas cada mes. Estas categorías son:

  • Compras realizadas restaurantes, incluida la comida para llevar y la entrega a domicilio (como Uber) dentro de Estados Unidos
  • Compras en gasolineras de Estados Unidos
  • Compras en proveedores de Estados Unidos en publicidad en medios seleccionados (en línea, televisión, radio)
  • Compras realizadas a tiendas de artículos electrónicos, proveedores de software y sistemas en la nube (Cloud system providers)
  • Compras de transporte público, incluidos trenes, taxis, servicios de viaje compartido, transbordadores, peajes, aparcamientos, autobuses y metro.
  • Cargos mensuales por servicios de telefonía celular realizados directamente a un proveedor de servicios de celulares en EE.UU.

Esto es una gran ventaja: a diferencia de otras tarjetas, no es necesario llevar un registro de las categorías, cambiarlas en línea o hacer un seguimiento de dónde gastas más.

Si tienes gastos significativos en estas categorías elegibles y no te importa pagar una comisión anual, la American Express Business Gold puede ser una tarjeta que vale la pena considerar.

La mayor desventaja de la tarjeta Amex Business Gold es que tiene una comisión anual de $295, lo cual puede ser alto para aquellos que buscan reducir costos.

En ese caso, una alternativa a considerar es la tarjeta U.S. Bank Business Leverage, que gana 2 puntos en las dos categorías principales con más gastos. Además, en marzo del 2024 tiene un bono de bienvenida que no te puedes perder: $750 en recompensas cuando gastes $7,500 dólares en compras elegibles en los primeros 120 días de abrir tu cuenta. Cada punto que acumules tiene un valor de un centavo.

Otra buena alternativa será la tarjeta de crédito Chase Ink Business Preferred, con una comisión anual de $95 y muy buenas recompensas:

  • 3 puntos por cada $1 gastado en las primeras $150,000 en gastos combinados en categorías de: Tiendas y compras de envío, compras de publicidad en redes sociales y motores de búsqueda, servicios de Internet, cable y teléfono, viajes.
  • 1 punto por cada $1 gastado en todas las compras.

❓ American Express Business Gold: Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta American Express Business Gold?

La tarjeta American Express Business Gold ofrece recompensas generosas y sin complicaciones. Ganas 4 veces más puntos en las categorías en las que más gastas automáticamente. Además, puedes obtener hasta $20 en créditos mensuales en tus compras elegibles en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina. También recibes un reembolso mensual de $12.95 cuando pagas la membresía mensual de Walmart Plus con tu tarjeta Business Gold.

¿Cuáles son las desventajas de la Amex Business Gold?

Una de las principales desventajas de la tarjeta American Express Business Gold es su tarifa anual de $295, que puede ser alta para algunos usuarios. Además, si tus gastos no se alinean con las categorías elegibles para recompensas elevadas, es posible que no obtengas el máximo beneficio de esta tarjeta. También es importante tener en cuenta que las tarjetas American Express pueden no ser aceptadas en todos los establecimientos.

¿Vale la pena pagar la tarifa anual de la tarjeta Business Gold de American Express?

Aunque la tarjeta American Express Business Gold tiene una tarifa anual de $295, puede valer la pena si gastas mucho en las categorías elegibles para recompensas elevadas. Si tus gastos se alinean con estas categorías, las recompensas que puedes obtener pueden ser fantásticas y superar fácilmente la tarifa anual.

¿Qué puntaje de crédito necesito para obtener la tarjeta Amex Business Gold?

La tarjeta Business Gold de American Express requiere buen historial crediticio. Si bien no se especifica un puntaje de crédito mínimo, generalmente se recomienda tener un puntaje de crédito bueno a excelente (aproximadamente 670 o más) para aumentar tus posibilidades de ser aprobado.

💳 American Express Business Gold: Veredicto

La tarjeta de crédito American Express Business Gold es una excelente opción para los que buscan buenas recompensas calculadas automáticamente, ya que automáticamente gana 4 puntos por cada dólar en las categorías donde más gastas.

Esto significa que puedes acumular rápidamente puntos de recompensa Membership Rewards que luego puedes canjear por viajes GRATIS, mercancía u otras opciones.

Por esta razón, nos parece que una de las principales ventajas de esta tarjeta es la facilidad de uso. A diferencia de otras tarjetas que requieren que elijas tus categorías de recompensa o que las cambies en línea, la AmEx Business Gold se adapta automáticamente a tus gastos mensuales más altos. Esto significa que no tienes que preocuparte por realizar cambios o hacer un seguimiento de tus gastos.

Además, esta tarjeta ofrece una generosa oferta de bienvenida: 70,000 puntos Membership Rewards después de gastar $10,000 en compras elegibles en los primeros 3 meses.

También ofrece excelentes recompensas que pueden hacer que su cuota anual valga la pena:

  • 4 puntos por cada dólar gastado en las categorías en las que más gastas automáticamente.
  • 3 puntos por cada dólar gastado en vuelos y hoteles prepagados reservados en amextravel.com.
  • Recibe hasta $20 en créditos mensuales en tu estado de cuenta por compras elegibles en FedEx, Grubhub y tiendas de suministros de oficina (como Staples y Office Depot)

Aun así, es importante tener en cuenta que la tarjeta tiene una tarifa anual de $295. Si bien esta tarifa puede parecer alta, si aprovechas al máximo las recompensas y beneficios de la tarjeta, puede valer la pena.

Si buscas una tarjeta con una tarifa anual más baja, podrías considerar la U.S. Bank Business Leverage, que te ofrece 2 puntos en las dos categorías principales con más gastos. Además, en marzo del 2024 tiene un bono de bienvenida que no te puedes perder: $750 en recompensas cuando gastes $7,500 dólares en compras elegibles en los primeros 120 días de abrir tu cuenta. Cada punto que acumules tiene un valor de un centavo.

Otra gran opción es la tarjeta Chase Ink Business Preferred, que tiene una comisión anual mucho más baja ($95) y ofrece recompensas generosas en categorías muy útiles:

  • 3 puntos por cada $1 gastado en las primeras $150,000 en gastos combinados en categorías de: Tiendas y compras de envío, compras de publicidad en redes sociales y motores de búsqueda, servicios de Internet, cable y teléfono, viajes.
  • 1 punto por cada $1 gastado en todas las compras.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito American Express Business Gold te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios