Southwest Rapid Rewards Premier: ¿Es una buena tarjeta de crédito en el 2024? 💳

💳 Southwest Rapid Rewards Premier

La combinación perfecta entre vuelos gratis, recompensas y beneficios de lujo

  • ✅ Lo que nos gusta
    • Generoso programa de recompensas, perfecto para ganar vuelos gratis con Southwest Airlines rápidamente
    • No hay límite en las recompensas que puedes ganar
    • Bono de bienvenida muy generoso
    • Obtienes una bonificación de puntos todos los años que tengas esta tarjeta
  • ❌ Lo que NO nos gusta
    • Tiene una cuota anual de $99.
    • Las recompensas pueden tener una flexibilidad limitada, ya que obtendrás el mayor valor de puntos al cambiarlos por vuelos de Southwest Airlines.
  • 📅 Cuota anual: $99
  • 💲 Bono de bienvenida: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.
  • 💵 Recompensas:
    • 3 puntos por cada dólar gastado en compras con Southwest Airlines
    • 2 puntos por cada dólar gastado en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards.
    • 2 puntos por cada dólar gastado en tránsito local, incluyendo viajes compartidos (como Uber)
    • 2 puntos por cada dólar gastado en servicios de internet, cable, teléfono y streaming.
    • 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.
  • 🌍 Recargo por transacciones en el extranjero: 0%
  • ⭐ Crédito necesario para ser aprobado: medio
  • 💳 ¡Aplicar para esta tarjeta AHORA!
    O consulta nuestra lista de las mejores tarjetas del 2024

La tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier combina perfectamente los beneficios de lujo, con las recompensas y la habilidad de ganar vuelos GRATIS con Southwest Airlines. Esta tarjeta de crédito excelentes formas de obtener puntos y hasta ofrece bonificaciones todos los años, lo que te permite obtener viajes gratis más rápido. Sin embargo, también hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tenerla. Veamos las ventajas y desventajas de esta tarjeta de crédito de Southwest y las mejores formas de aprovecharla al máximo.

💳 Tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier

La combinación perfecta entre vuelos gratis, recompensas y beneficios de lujo

La tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier es perfecta para obtener vuelos gratis con Southwest Airlines y obtener beneficios de lujo mientras viajas. Al tener esta tarjeta de crédito, comenzarás a acumular puntos para viajes gratuitos desde el primer día, pues tiene un bono de bienvenida que no puedes dejar pasar: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.

Otro gran beneficio es que su programa de recompensas es bastante generoso. Al tenerla podrás ganar:

  • 3 puntos por cada dólar gastado en compras con Southwest Airlines
  • 2 puntos por cada dólar gastado en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards.
  • 2 puntos por cada dólar gastado en tránsito local, incluyendo viajes compartidos (como Uber)
  • 2 puntos por cada dólar gastado en servicios de internet, cable, teléfono y streaming.
  • 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.

Además, no hay límites en la cantidad de recompensas que puedes ganar. No importa cuánto gastes, siempre estarás acumulando puntos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejor aún: cada año que tengas esta tarjeta también recibirás un bono especial de 6,000 puntos que te ayudará a ganar vuelos gratuitos más rápido. Tampoco tendrás que preocuparte por las tarifas de transacción en el extranjero ( en inglés: Foreign transaction fee), ya que no te cobrarán ningún cargo adicional cuando realices compras fuera de Estados Unidos.

Aun así, debes tener en cuenta que esta tarjeta tiene una tarifa anual ( en inglés: annual fee) de $99. Si no viajas con frecuencia o no utilizas tu tarjeta de crédito con regularidad, es posible que no obtengas suficientes recompensas para justificar esta tarifa.

Por esta razón, será importante evaluar tus hábitos de gasto y viaje antes de solicitar esta tarjeta. Si prefieres una tarjeta con una tarifa anual más económica, la Southwest Rapid Rewards Plus puede ser una mejor opción para ti, ya que ofrece recompensas muy similares y tiene una tarifa anual de $69

🤑 Cómo aprovechar esta tarjeta

Para maximizar los beneficios de la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier, sigue estas sugerencias:

💳 Aprovecha el bono de bienvenida

La tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier ofrece un generoso bono de bienvenida: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.

Estos puntos pueden ser canjeados por vuelos gratuitos en Southwest Airlines, así que podrás viajar sin gastar mucho dinero. Además, cada año que tengas esta tarjeta recibirás un bono de aniversario de 6,000 puntos.

Esta es una excelente forma de hacer que las tarjetas de crédito trabajen para ti, ya que tendrás suficientes puntos para varios vuelos gratis con esta aerolínea. ¡Es como si Southwest te pagara por tener su tarjeta de crédito!

✈️ Aprovecha los EarlyBird Check-In

Esta tarjeta de crédito te ofrece dos EarlyBird Check-In gratuitos cada año. Este beneficio te permite obtener un mejor lugar en la fila de embarque y asegurarte de encontrar un asiento cómodo en el avión. Asegúrate de activar esta opción en tu cuenta de Southwest Airlines al reservar tus vuelos con esta aerolínea.

✈️ Gasta en las categorías que más te ofrecen recompensas

Al tener la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier, ganarás:

  • 3 puntos por cada dólar gastado en compras con Southwest Airlines
  • 2 puntos por cada dólar gastado en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards.
  • 2 puntos por cada dólar gastado en tránsito local, incluyendo viajes compartidos (como Uber)
  • 2 puntos por cada dólar gastado en servicios de internet, cable, teléfono y streaming.
  • 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.

Esto significa que cada vez que compres un boleto de avión o realices una compra en Southwest Airlines, debes pagar con esta tarjeta (ya que estarás acumulando puntos rápidamente).

Además de las compras en Southwest, debes usarla para pagar por tus compras de tránsito local (como viajes de tren o transporte público) y compañías de viajes compartidos ( en inglés: rideshare) (como Uber o Lyft).

También debes usarla para pagar por tu servicio de internet, cable y proveedor de servicio celular. Asegúrate de utilizar tu tarjeta para todas tus compras diarias para acumular puntos rápidamente y obtener más recompensas.

✅ Southwest Rapid Rewards Premier: Lo que nos gusta

🎉 Oportunidad de obtener el Southwest Companion Pass

Con la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier, puedes alcanzar rápidamente los puntos que necesitas para obtener el pase de acompañante (conocido como Southwest Companion Pass).

Este pase te permite llevar contigo a un acompañante para volar GRATIS (solo debes pagar los impuestos y tarifas) cada vez que compres un vuelo o canjees puntos por un vuelo gratuito. Para tenerlo, necesitarás alcanzar los 125,000 puntos.

El pase de acompañante es válido durante el resto del presente año y el siguiente año calendario, así que será más inteligente canjear los puntos a principios de año (ya que así podrás aprovecharlo por casi dos años).

🎁 Bono de bienvenida muy generoso

La tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Premier ofrece un excelente bono tanto al abrir tu cuenta como cada año posterior, lo que te da una ventaja para viajar gratis. Al ser aprobado para esta tarjeta de crédito podrás ganar: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.

Además, cada año que tengas esta tarjeta recibirás un bono adicional de 6,000 puntos, lo que te dará un impulso para obtener vuelos gratis con Southwest Airlines.

🌍 Sin cargos por transacciones en el extranjero

Si eres un viajero internacional, la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier será una excelente opción para ti, ya que no te cobrará cargos adicionales por realizar compras en el extranjero ( en inglés: Foreign transaction fee). Esto te permite utilizar la tarjeta sin preocupaciones y aprovechar al máximo tus recompensas mientras viajas fuera de Estados Unidos.

🛫 Beneficios exclusivos

Además de los bonos y las recompensas, la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier ofrece beneficios exclusivos, ya que tendrás prioridad al abordar con prioridad (conocido como EarlyBird Check-In) y podrás acumular puntos de calificación al estatus de lujo de Southwest Airlines (conocido como el estatus A-List).

Estos beneficios te permiten obtener estatus preferencial y disfrutar de más ventajas al viajar con Southwest. Si sueles viajar con esta aerolínea, esta será una excelente oportunidad para disfrutar de más beneficios.

❌ Southwest Rapid Rewards Premier: Lo que NO nos gusta

💵 Comisión anual

La Southwest Rapid Rewards Premier tiene una comisión anual de $99. Aunque esta puede parecer alta al principio, en realidad la tarjeta ofrece varios beneficios que pueden justificarla. Además, en comparación con otras tarjetas de crédito para viajes, no es excesiva.

Al tener esta tarjeta recibirás bonos generosos y la posibilidad de obtener el pase de acompañante (Companion Pass de Southwest) más rápido, que te permite volar con un acompañante GRATIS después de pagar por tu vuelo con Southwest (o usar puntos para obtenerlo gratis).

Sin embargo, si no viajas frecuentemente con Southwest o no aprovechas todos los beneficios de la tarjeta, puede que no valga la pena pagar esta comisión anual.

SI ese es tu caso, una mejor tarjeta para ti será la Chase Sapphire Preferred, que tiene una comisión anual de $95, pero ofrece mejores beneficios que no están limitados a Southwest Airlines. Además, en marzo del 2024 tiene un excelente bono de bienvenida: 60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses después de ser aprobado. (Estos puntos equivalen a $750 para viajes cuando se canjean a través del sitio de recompensas de Chase Ultimate Rewards).

🛫 Las recompensas pueden ser limitadas

Las recompensas de la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier pueden resultar limitadas, ya que obtendrás el mejor valor al cambiar tus puntos por vuelos con Southwest Airlines. Aunque también puedes cambiarlos por en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards, estas opciones suelen ofrecer un valor mucho menor.

Si buscas una tarjeta de crédito con mayor flexibilidad para canjear tus recompensas en diferentes aerolíneas, esta tarjeta puede no ser la mejor opción. En ese caso, la tarjeta Chase Sapphire Preferred será una mejor opción para ti, ya que te permite ganar puntos y luego canjearlos por noches de hoteles y vuelos gratis (incluyendo vuelos con Southwest).

❓ ¿Es la tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Premier adecuada para ti?

La tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Premier es una excelente opción si quieres tener vuelos GRATIS con Southwest Airlines y te interesa ganarte el pase de acompañante (Southwest Companion Pass), ya que los puntos que acumules con esta tarjeta contarán para tenerlo.

El pase de acompañante es un beneficio de alto valor, ya que te permite llevar contigo a un acompañante para volar GRATIS (solo debes pagar los impuestos y tarifas) cada vez que compres un vuelo o canjees puntos por un vuelo gratuito.

Si eres un viajero frecuente de Southwest, esta tarjeta también te permitirá alcanzar el estatus A-List de esta aerolínea, que te brinda ventajas como check-in prioritario y bonificación de puntos.

Además, recibirás una bonificación de 6,000 puntos todos los años. Al ser aprobado también podrás obtener su generoso bono de bienvenida: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.

También podrás acumular puntos rápidamente si aprovechas su alta tasa de recompensas. Al usarla ganarás:

  • 3 puntos por cada dólar gastado en compras con Southwest Airlines
  • 2 puntos por cada dólar gastado en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards.
  • 2 puntos por cada dólar gastado en tránsito local, incluyendo viajes compartidos (como Uber)
  • 2 puntos por cada dólar gastado en servicios de internet, cable, teléfono y streaming.
  • 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta tarjeta tiene una comisión anual de $99 y sus recompensas pueden tener una flexibilidad limitada.

Si buscas una tarjeta de crédito con más flexibilidad en las recompensas, la Chase Sapphire Preferred será una buena opción. Esta te permite transferir puntos a diferentes programas de hoteles y aerolíneas (incluyendo Southwest) y en marzo del 2024 tiene un bono de bienvenida sumamente generoso: 60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses después de ser aprobado. (Estos puntos equivalen a $750 para viajes cuando se canjean a través del sitio de recompensas de Chase Ultimate Rewards).

Otra gran opción será la American Express Delta SkyMiles Gold, que te permite obtener vuelos gratis con Delta Airlines y por una tarifa anual similar y te ofrece mejores beneficios (por ejemplo, podrás tener una maleta facturada gratis para ti y para varios acompañantes). Mejor aún, tiene un bono de bienvenida mucho más alto de lo normal: 75,000 millas Delta después de gastar $6,000 en compras en los primeros 6 meses de membresía de la tarjeta. Además, gana 5,000 Millas de bonificación adicionales después de realizar una compra elegible de Delta en los primeros 6 meses.

❓ Southwest Rapid Rewards Premier: Preguntas Frecuentes

¿Vale la pena la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier a pesar de la tarifa anual?

A pesar de tener una tarifa anual de $99, la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier puede valer la pena si la sabes aprovechar. Si vuelas frecuentemente con Southwest y aprovechas sus recompensas y beneficios (como los puntos de aniversario y el check-in anticipado), obtendrás un valor mayor al que pagarás por la tarifa anual.

¿Qué puntaje crediticio necesito para obtener la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier?

Para obtener la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier, generalmente se requiere un buen puntaje crediticio, que suele ser de al menos 690 a 850. Sin embargo, esto puede variar según el criterio de aprobación del emisor de la tarjeta y otros factores como tus ingresos e historial crediticio. Es importante tener un buen historial de crédito y un bajo nivel de deuda para aumentar tus posibilidades de ser aprobado.

¿Cuáles son los beneficios adicionales de la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier?

Además de las recompensas de puntos, la tarjeta Southwest Rapid Rewards Premier ofrece beneficios adicionales como puntos de aniversario de 6,000 cada año y acceso anticipado al check-in en vuelos de Southwest. También puedes ganar puntos de calificación de nivel que te ayudarán a alcanzar el estatus A-List o A-List Preferred más rápido. Estos beneficios adicionales hacen que la tarjeta sea aún más valiosa para los viajeros frecuentes de esta aerolínea.

💳 Southwest Rapid Rewards Premier: Veredicto

La tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Premier es una excelente opción para tener vuelos GRATIS con Southwest Airlines. Mejor aún: al acumular los puntos suficientes podrás ganarte el pase de acompañante (Southwest Companion Pass), que te permite llevar a otra persona gratis al tener un pasaje de Southwest (al comprarlo o usar puntos para obtenerlo gratis).

Esta tarjeta de crédito también ofrece excelentes beneficios, como una bonificación de puntos todos los años y un generoso bono de bienvenida: 50,000 puntos de bonificación después de gastar $1,000 en compras en los primeros 3 meses desde la apertura de la cuenta. Cada punto tiene un valor de 1.5 centavos, así que recibes un valor aproximado de $750 dólares.

Su tasa de recompensas también es bastante alta, lo que te permite acumular puntos rápidamente al usarlos para pagar por tus compras. Al pagar con esta tarjeta podrás ganar:

  • 3 puntos por cada dólar gastado en compras con Southwest Airlines
  • 2 puntos por cada dólar gastado en hoteles y alquiler de autos con el programa Rapid Rewards.
  • 2 puntos por cada dólar gastado en tránsito local, incluyendo viajes compartidos (como Uber)
  • 2 puntos por cada dólar gastado en servicios de internet, cable, teléfono y streaming.
  • 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta tarjeta tiene algunas desventajas.

En primer lugar, tiene una tarifa anual ( en inglés: annual fee) de $99, lo que puede resultar siendo un costo alto si no sueles viajar con Southwest Airlines con frecuencia.

Además, los puntos de recompensa pueden tener una flexibilidad limitada, ya que solo obtienes al mejor valor al usarlos para vuelos gratis con Southwest y no se pueden transferir a otros programas de lealtad.

Si estás buscando una tarjeta de crédito con mayor flexibilidad, la Chase Sapphire Preferred será una mejor opción. Esta tarjeta ofrece un bono de bienvenida muy generoso y la posibilidad de transferir puntos a diferentes programas de aerolíneas y hoteles. Aunque tiene una tarifa anual de $95, su bono de bienvenida justifica con creces este costo. En marzo del 2024 está ofreciendo: 60,000 puntos de bonificación después de gastar $4,000 en compras durante los 3 primeros meses después de ser aprobado. (Estos puntos equivalen a $750 para viajes cuando se canjean a través del sitio de recompensas de Chase Ultimate Rewards).

Otra muy buena opción será la tarjeta Citi AAdvantage Platinum Select, que te permite ganar puntos rápidamente y luego convertirlos en vuelos gratis con American Airlines. Esta tarjeta ofrece recompensas adicionales, como tu primera maleta facturada gratis y actualmente tiene un bono de bienvenida bastante alto: 50,000 millas de bonificación de American Airlines AAdvantage después de gastar $2,500 en compras en los primeros 3 meses de apertura de la cuenta.

Esperamos que nuestra guía sobre la tarjeta de crédito Southwest Rapid Rewards Premier te ayude a aprovechar todo lo que ofrece esta tarjeta y puedas usarla como una herramienta para un mejor futuro financiero.

Si tienes más preguntas o dudas sobre las mejores tarjetas de crédito del 2024, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:

0 Comentarios
Respuestas
Ver todos los comentarios