¿Qué es Accredited Investor y cómo ser uno? (Inversionista acreditado) 💵

Los accredited investors o inversores acreditados son personas y empresas con un elevado patrimonio neto que cuentan con los medios y la experiencia necesarios para realizar inversiones privadas de mayor riesgo. Estas personas tienen acceso a inversiones a las que el inversionista promedio no puede invertir. Veamos qué es un Accredited Investor, los requisitos para serlo y cómo probarlo.

📖 En pocas palabras...

Accredited Investor
(Inversionista acreditado)

Persona o entidad comercial autorizada para participar en inversiones que no están registradas ante las autoridades financieras de USA. Requiere un patrimonio neto de por lo menos $1 millón de dólares, o ingresos superiores a $200,00 al año.

¿Qué es Accredited Investor o inversionista acreditado?

Un accredited investor (o en español: inversionista acreditado) es una persona o una entidad jurídica que puede participar en inversiones no registradas en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission, conocida también como SEC).

La regla tiene por objeto ayudar evitar que los inversores novatos pongan su dinero en inversiones potencialmente más arriesgadas y que puedan evitar cualquier pérdida.

Según la SEC, un inversor acreditado (en inglés en inglés: Accredited Investor) es cualquiera que:

  • Tenga ingresos brutos (gross income) superiores a $200,000 (o $300,000 junto con su cónyuge) en cada uno de los 2 últimos años y espera razonablemente obtener los mismos ingresos en el año en curso, o
  • Tenga un patrimonio neto (o net worth) superior a $1 millón, ya sea individualmente o junto con su cónyuge (excluyendo el valor de una residencia principal).

Entre las personas jurídicas que pueden considerarse inversores acreditados se encuentran los bancos, los corredores de bolsa de inversión, las compañías de seguros, cualquier entidad en la que todos los propietarios del capital sean inversores acreditados y los fideicomisos (en inglés en inglés: trusts) con activos superiores a $5 millones.

Según las leyes federales de Estados Unidos, sólo las personas que son inversores acreditados pueden participar en determinadas ofertas de valores.

que es Accredited Investor Inversor acreditado

¿Cómo ser un accredited Investor o inversionista acreditado?

No se requiere ninguna certificación que demuestre que seas un accredited investor o un inversor acreditado.

Sin embargo, las empresas que ofrecen oportunidades de inversión a inversionistas acreditados están obligadas a verificar que cumples los requisitos.

Esto significa que deberás presentar estados financieros, como:

  • Formularios W-2 o 1099
  • Declaraciones de impuestos (en inglés en inglés: Tax returns)
  • O estados bancarios o de tus cuentas de inversiones

Estos documentos deben demostrar que tu patrimonio neto (en inglés en inglés: net worth) actual es superior a 1 millón de dólares (sin incluir tu residencia principal) o que has tenido ingresos en los 2 últimos años superiores a $200,000.

¿Por qué debes ser un Accredited Investor?

Las normas relativas a los inversores acreditados se rigen por la Norma 501 de la SEC, en virtud del Reglamento D de la Ley de Acciones de 1933, una respuesta del gobierno de Estados Unidos a la Gran Depresión.

Conocida como la ley de la “verdad en las acciones” (en inglés: “truth in securities law“), esta ley mejoró los requisitos de divulgación financiera para que los inversores estén informados sobre las inversiones que compran.

También endureció las normas que prohíben el fraude y la tergiversación en la venta de valores.

Según la SEC, el estatus de accredited investor pretende “garantizar que todos los inversores participantes sean financieramente sofisticados y capaces de valerse por sí mismos o de soportar el riesgo de pérdidas, haciendo innecesarias las protecciones que conlleva una oferta registrada o registered offering”.

Ejemplos de inversiones que requieren ser accredited investor o inversionistas acreditados:

  • Compañías y proyectos de criptomonedas: Algunas Ofertas Públicas Iniciales (conocidos como IPO o Initial Public Offerings) de compañías o proyectos relacionados con las criptomonedas requieren que los inversionistas que vivan en Estados Unidos sean inversionistas acreditados para participar.
  • Inversiones en fondos de cobertura o hedge funds: Dado que los fondos de cobertura (en inglés en inglés: hedge funds) pueden invertir en inversiones más especulativas, sólo aceptan inversores acreditados.
  • Inversiones de capital privado o private equity: La mayoría de las formas de inversión en capital privado, incluido el capital de riesgo y la inversión ángel (en inglés en inglés: Angel investing), requieren inversores acreditados.
  • Proveedores de inversión en Real Estate por Internet. Algunas plataformass de crowdfunding de Real Estate o bienes raíces, como Yieldstreet, Crowdstreet y EquityMultiple, sólo están abiertas a inversores acreditados.

Esperamos que nuestra guía sobre qué es Accredited Investor y cómo hacerlo te aclare las dudas sobre este requisito especial para participar en otras inversiones.

Si tienes más preguntas o dudas sobre los inversionistas acreditados, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments