Futuros 🔮

¿Qué pasará con los mercados en el futuro? Aquí tienes los mejores indicadores.

🏭 Índices y Materias Primas

Oro, Gas Natural, Petróleo y más

¿Qué son futuros y qué significan todos estos números?

Los futuros son un tipo de contrato que permiten negociar el valor de cierto activo en una fecha futura y a un precio determinado.

Los contratos de futuros nos dan una idea de lo que podemos esperar en los mercados.

Los contratos de futuros nos dan una idea de lo que podemos esperar en los mercados.

En términos simples: todos estos números nos dan una idea de las EXPECTATIVAS de los inversionistas sobre lo que pasará en el futuro.

Esta información es sumamente importante, ya que nos permite hacer predicciones sobre lo que pasará en los mercados.

💬 Si prefieres una explicación más corta, aquí tienes nuestro hilo en Twitter:

¿Para qué sirven los futuros o “futures“?

Además de darnos una idea del sentimiento de los inversionistas sobre lo que pasará con la economía en el futuro, los “futures” también sirven para: gestionar el riesgo y para la especulación.

Minimizar el riesgo

Los contratos de futuros comprados o vendidos con la intención de asegurar un precio en el producto básico en sus operaciones o cartera de inversiones.

Por ejemplo, una aerolínea (como American Airlines) podría usar esta información para reducir el impacto de una subida de precios en petróleo en el futuro.

Especulación

Los contratos de futuros pueden comprarse y venderse hasta el momento de su vencimiento. Además, funcionan como derivados lo que te permite beneficiarte de los cambios de precios sin tener que comprar, recibir, almacenar y luego vender el producto o materia prima en la que inviertes.

Esto te permite invertir en el precio de un activo muy fácilmente.

Por ejemplo, si crees que el precio del gas natural subirá en el futuro, puedes invertir en futuros de gas natural y beneficiarte de la subida de precios sin tener que tocar el producto.

Nota: No recomendamos que compres o vendas ningún instrumento financiero basándose únicamente en las recomendaciones de este indicador. Solo debes tomarlo como parte de tu investigación al analizar una compañía o posible inversión.