Mejores compañías para invertir en una recesión en el 2022 📉

Nadie sabe cuándo será la próxima recesión, pero por los vientos que soplan, es una buena idea estar preparados para sobrevivir la tormenta económica que seguramente llegará. Para ayudarte, hemos creado una lista de las mejores compañías para invertir durante una recesión y por qué puede ser una buena idea invertir en ellas.

🏆 Mejores compañías para sobrevivir la recesión del 2022

Las recesiones económicas cambian los hábitos de gasto de los consumidores, así que es importante estar preparados. A pesar de las malas noticias, te aseguramos que EN TODO MERCADO hay oportunidades para ganar dinero, aunque a veces sea difícil encontrar buenas inversiones.

¿Qué estamos haciendo nosotros para prepararnos para la próxima recesión? Aunque no sabemos cuándo vendrá, algo que nos ha resultado rentable es invertir en compañías sólidas que pueden salir beneficiadas por un mercado bajista. Aquí tienes una lista de estas compañías.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

✅ La mejor forma de invertir en compañías con buenas ganancias en una recesión

Antes de empezar, si quieres una forma de invertir en estas compañías, considera usar M1 Finance. Esta compañía te permite crear un “pastel” de tus compañías favoritas e invertir de forma fácil y automática.

Aunque no es un consejo de inversión, hemos creado este pastel de inversión de M1 Finance para que puedas invertir en las mejores compañías durante una recesión económica en el 2022.

¡Actualmente este pastel de inversión ha producido un retorno de más de 80%! 🍰

companias con buenas ganancias en una recesión

💰 Mejores acciones para invertir durante una recesión

1. Costco ($COST)

Debido a que es una compañía que ofrece excelentes beneficios a sus empleados, Costco ha sido criticada por los analistas en varias ocasiones. Sin embargo, sus ganancias continúan siendo mejor de lo esperado y la compañía ha tomado por sorpresa a Wall Street en más de una ocasión.

Creemos que la razón por la cual Costco [stock symbol=”COST”] es víctima de estas críticas es su modelo de negocios de suscripción, lo cual irónicamente es el secreto de su éxito.

Aunque debes pagar para visitarla, esta compañía logra retener a sus miembros al ofrecerles excelentes beneficios. Por ejemplo, durante la recesión del 2008, Costco contaba con un total de 27.500 miembros. Dos años más tarde, Costco terminó el año fiscal 2009 con 30.600 miembros, un aumento del 11,3% en plena crisis económica.

Aunque ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, Costco sigue siendo una de las mejores acciones para invertir durante una recesión o un mercado bajista.

Otro ejemplo: durante la crisis del coronavirus en el 2020, las ventas de Costco aumentaron un enorme 12,3% tan solo en un mes. Además, $COST fue una de las pocas compañías en dar aumentos a sus empleados durante esos tiempos inciertos.

Una de los sectores que pueden favorecer a Costco durante una recesión es el crecimiento esperado de las ventas online. La penetración de esta compañía en Internet es relativamente poca, al compararla con otras empresas como Amazon o Walmart, lo cual representa una oportunidad adicional de crecimiento incluso durante una recesión económica.

2. Walmart ($WMT)

Hay algunas cosas que los consumidores necesitaremos durante una recesión, y Walmart seguramente vende la mayoría de estas. Sin importar el clima económico, la gente necesitará comprar alimentos, productos de entretenimiento económico y productos de higiene personal.

Todas estas cosas se pueden comprar en Walmart [stock symbol=”WMT”]. Así que, mientras muchas empresas sufren tremendas dificultades financieras durante una recesión, Walmart puede ser una de las principales corporaciones estadounidenses que incluso contrataría más personal para afrontar el aumento de la demanda.

Además, Walmart demostró ser una buena inversión durante la Gran Recesión del 2008, ya que esta compañía prosperaba mientras la economía se hundía. Durante la Gran Recesión, que duró de diciembre de 2007 a junio de 2009, las acciones de Walmart rindieron un 9% en base al rendimiento total (precio más dividendos). En comparación, el S&P 500 perdió -34% en el mismo periodo.

La razón: los consumidores ya no podían permitirse el lujo de pagar precios altos, sino que se veían obligados a comprar menos y buscar mejores precios. Si ocurre una recesión en el 2022, Walmart podría beneficiarse de este cambio en el mercado.

3. O’Reilly Automotive ($ORLY)

¿Qué haces si tu carro se daña durante una recesión? Probablemente muy pocos tengamos la facilidad de decirle adiós a nuestro auto y comprar uno nuevo, así que lo más sensato sería repararlo.

Por esta razón, la tienda de repuestos de carros O’Reilly Automotive [stock symbol=”ORLY”] es una de las mejores acciones que pudieras comprar durante una recesión. Además de ser uno de los mayores vendedores de piezas de automóviles en los Estados Unidos, también está expandiendo su presencia en otros países.

Su excelente modelo de negocio ha mantenido a $ORLY en buen estado durante décadas. Durante una recesión, es posible que las ventas a los consumidores aumenten, ya que la gente opta por ahorrar dinero haciendo sus propias reparaciones.

Las acciones también han demostrado que son capaces de resistir las tendencias bajistas. Aunque durante la crisis del Coronavirus su precio se hundió por los temores iniciales, la compañía no tardó en recuperarse y logró alcanzar máximos históricos durante tiempos bastante inciertos.

4. Dollar General ($DG)

Durante una recesión, los consumidores suelen comprar más en las tiendas de “todo $1 dólar” y buscar mejores ofertas, por lo que tiendas como Dollar Tree o Dollar General suelen incrementar sus ventas a pesar de la crisis.

En el último año fiscal de Dollar General [stock symbol=”DG”], el 78% de los ingresos vinieron de las ventas de alimentos, lo que incluye un gran número de productos que los consumidores van a querer comprar por menos durante una recesión.

Este tipo de compañías también han demostrado ser una buena apuesta durante los mercados bajistas. Por ejemplo, el mayor competidor de Dollar General, Dollar Tree ($DLTR), obtuvo una rentabilidad de casi +200% entre diciembre de 2008 y diciembre de 2011, cinco veces el rendimiento del S&P 500.

Dollar General no salió a bolsa hasta noviembre de 2019, pero sus ventas en las mismas tiendas mejoraron más del 9% en 2008 y 2009. Está muy claro que estas empresas pueden ser muy buenas inversiones durante una recesión o tiempos económicos difíciles.

5. McDonald’s ($MCD)

¿Un restaurante en la lista de mejores acciones para invertir durante una recesión? ¡Si, y por muy buena razón! Aunque quizás piensas que McDonald’s [stock symbol=”MCD”] es una compañía de hamburguesas, en realidad es mucho más que eso.

Todas las empresas que crecen durante una recesión tienden a sobrevivir gracias a la innovación y su capacidad de adaptación. En el caso de McDonald’s, esta empresa ha demostrado una y otra vez que no le tiene miedo a los cambios.

Por ejemplo: durante la Gran Recesión, McDonald’s abrió casi 600 restaurantes en 2008 (en una época en la que los demás restaurantes estaban cerrando). Además, sus ventas de 2008 fueron superiores a las de 2006 y 2007. Entre diciembre de 2007 y junio de 2009, las acciones de MCD ofrecieron una rentabilidad total del 2,5%, lo cual es muy superior a la pérdida del 35% del S&P 500.

¿A qué se debe el éxito de McDonald’s durante un mercado bajista?

Creemos que se deba a que, en una recesión, la gente come menos fuera y en casa con más frecuencia. Y cuando comen fuera, lo hacen en lugares más baratos.

McDonald’s ofrece comida barata, eficiente y está disponible a poca distancia de casi cualquier persona. Esto es una alternativa viable para las personas que no quieren cocinar en casa.

>> RELACIONADO: 💵 Mejores ETF que pagan DIVIDENDOS en 2022 (incluso en una recesión)

6. PepsiCo ($PEP)

Los productos básicos de consumo han sido uno de los mejores valores durante los bear markets (o mercados bajistas). Sin embargo, cuando se piensa en el hecho de que los consumidores han estado rechazando los refrescos azucarados durante años, PepsiCo [stock symbol=”PEP”] no parece un claro ganador.

Afortunadamente, el negocio de PepsiCo no se limita a los refrescos y la empresa ha implementado varios cambios favorables al notar los cambios en los gustos de los consumidores.

Además de sus refrescos tradicionales, también vende las bebidas deportivas Gatorade, té Lipton, jugos Tropicana, agua con gas Bubly, batidos Naked, agua Aquafina y bebidas embotelladas de Starbucks ($SBUX) a través de una asociación con el gigante del café.

Sin embargo, el punto fuerte de Pepsi es su división de aperitivos Frito-Lay, que goza de márgenes mucho más elevados que su rama de bebidas. Por esta razón, esta compañía puede ser una inversión sólida durante una recesión.

PepsiCo goza de un negocio extremadamente rentable gracias a los snacks de Frito-Lay que también es una marca reconocida por casi todos los consumidores. Por lo tanto, es razonable esperar que la empresa dedique importantes sus recursos al negocio de aperitivos durante una recesión, a la vez que encuentra lugares para recortar costes en otros ámbitos.

Como si esto fuera poco, esta compañía también recompensa a sus inversionistas con muy buenos pagos de dividendos cada 3 meses.

7. Hershey’s ($HSY)

En una recesión, es posible que no te des el gusto de comprar una golosinas costosas o estilo gourmet, pero seguramente podrás fácilmente comprar una buena barra de caramelo o chocolate.

La empresa de golosinas y chocolates Hershey [stock symbol=”HSY”] ha demostrado ser una buena inversión durante tiempos difíciles. Por ejemplo, en la recesión del 2008, obtuvo ganancias sobresalientes. Ese año, Hershey registró unas ventas de $5.130 millones de dólares, un 3,8% más que en 2007. De hecho, fue una de las pocas empresas que mantuvo un crecimiento saludable durante la crisis.

Dicho eso, debemos tener en cuenta que las acciones de $HSY perdieron un 6% durante el 2008, pero en comparación al S&P 500, esta contracción resulta mínima, ya que este índice perdió -34% durante el mismo período.

8. Lockheed Martin ($LMT)

Lockheed Martin es una empresa de defensa y tecnología aeroespacial (similar a Boeing ($BA)).

Esta compañía puede ser una excelente jugada defensivas en una recesión porque genera una gran parte de sus ventas del Departamento de Defensa (en inglés en inglés: Department of Defense), que gasta como promedio $738 mil millones de dólares cada año. De esa cantidad, aproximadamente el 90% se destina a empresas estadounidenses como Lockheed Martin.

Durante la Gran Recesión del 2008, mientras el gasto de los consumidores se redujo un 8,2%, el gasto en defensa aumentó un 12,2%. Además, entre 1970 y 2009, de las seis recesiones, el gasto en defensa aumentó en todas menos en una.

A nadie debería sorprenderle que Lockheed Martin [stock symbol=”LMT”] genere aproximadamente el 70% de sus ingresos anuales del gobierno de Estados Unidos. De hecho, Lockheed Martin representa el 28% del gasto total del Departamento de Defensa. Por esta razón, es razonable esperar que mientras otras empresas estén despidiendo empleados, Lockheed Martin tenga puestos vacantes.

Lockheed Martin, por tanto, es una de las acciones más resistentes a la recesión en la que vale la pena considerar invertir.

9. Diageo ($DEO)

Si algo podemos aprender de cualquier crisis económica, es que es casi inevitable que la venta de bebidas alcohólicas aumente.

Diageo [stock symbol=”DEO”] (cuyas marcas incluyen licores como Johnnie Walker, Crown Royal, Smirnoff, Captain Morgan y Guinness), es el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas y ha demostrado ser una buena compañía que puedes tener en tu portafolio de inversión durante una recesión económica.

Por ejemplo: durante los primeros meses de la crisis del coronavirus, las ventas de alcohol aumentaron un 55% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y lo que es más impresionante, las ventas de licores por Internet aumentaron un 243%.

Aunque debes tener en cuenta que durante una recesión las ventas de este tipo de compañías se ven afectadas debido a que el negocio de los restaurantes y bares disminuye. Sin embargo, las estadísticas muestran que los consumidores suelen compensar la demanda, lo cual tiene sentido, ya que es más económico beber en casa que beber en un restaurante.

Además de contar con un negocio sólido y extremadamente rentable, la compañía también paga dividendos bastante atractivos.

10. Philip Morris International ($PM)

Debido a que es una empresa de cigarrillos, muchos consideran a Phillips Morris [stock symbol=”PM”] como una de las “acciones del pecado”, pero nadie puede negar que esta es una opción sólida si estás buscando buenas acciones durante una recesión.

Philip Morris, así como la mayoría de compañías de cigarro y tabaco, se beneficiaron del aumento de las ventas durante recesión del 2008.

Los registros de ventas de estas tabacaleras demuestran que los fumadores no sólo siguieron fumando, sino que, de hecho, aumentaron su consumo de cigarrillos durante los periodos económicos difíciles, a pesar del daño que causa este hábito.

Aun así, debes considerar que varios factores han cambiado desde el 2008. La actitud del mundo hacia los cigarrillos ha cambiado considerablemente en la última década y por lo general, cada vez más gente busca cuidar su salud. Tampoco sabemos los efectos a largo plazo del coronavirus en los sistemas respiratorios, lo que quizás puede hacer que incluso los fumadores más frecuentes piensen dos veces antes de fumar en exceso.

Por otro lado, Philip Morris ha notado esta tendencia y no se ha quedado de brazos cruzados. Ha estado trabajando para contrarrestar la tendencia antitabaco sustituyendo los cigarrillos por productos sin humo, como su dispositivo electrónico IQOS que calientan el tabaco en lugar de quemarlo.

La compañía $PM también afirma que IQOS reduce los niveles de sustancias químicas nocivas ingeridas en comparación con los cigarrillos y dice que casi 10 millones de personas ya han dejado el cigarrillo y ahora usan los dispositivos electrónicos IQOS.

Debido al cambio de rumbo de la empresa, que se aleja de los cigarrillos, debería dar sus frutos tanto en los buenos como en los tiempos de recesión.

11. Church & Dwight ($CHD)

Church & Dwight [stock symbol=”CHD”] se especializa en la fabricación de productos de uso personal e higiene y es el fabricante principal de preservativos en Estados Unidos. Entre sus productos más vendidos están los condones Trojan, que cuenta con un dominio del mercado de más del 70%.

Esta puede ser una de las mejores compañías para invertir durante una recesión ya que la gente tiende a pensarlo dos veces antes de tener hijos en una mala economía.

De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton sugiere que, durante la recesión del 2008, la tasa de natalidad se redujo por casi medio millón de bebés entre las mujeres de entre 20 y 24 años.

La razón es sencilla: tener hijos es sumamente costoso, así que las parejas inteligentes optan por usar protección, lo cual favorece a empresas que fabrican métodos anticonceptivos como $CHD.

Sin embargo, Trojan no es la única marca potente de Church & Dwight. La compañía tiene otras 11 grandes marcas que acaparan una importante cuota de mercado en sus respectivas categorías y que, en conjunto, generan el 80% de los ingresos globales de la empresa.

Entre estas marcas se encuentran el bicarbonato de sodio Arm & Hammer, el quitamanchas OxyClean, las pruebas de embarazo First Response, el cuidado bucal Orajel, el hilo dental Waterpik y los cepillos de dientes Spinbrush.

La historia también sugiere que $CHD puede ser una buena inversión durante una recesión, ya que las acciones de esta compañía seguían subiendo mientras el resto del mundo se venía abajo.

12. General Mills ($GIS)

Al igual que muchas empresas de consumo básico en una recesión, General Mills [stock symbol=”GIS”] tiende a beneficiarse de que la gente no salga tanto a comer.

Esta es la empresa dueño de marcas que encontrarás en casi cualquier supermercado, como los cereales Cheerios, la masa Pillsbury, las pizzas Totino’s, productos de repostería Betty Crocker, yogures Yoplait y la comida orgánica Annie’s Homegrown. Con semejante selección de productos, es casi obvio que $GIS puede ser una de las mejores acciones que debes tener durante una recesión.

La empresa ha demostrado que puede sobrevivir las tormentas económicas, ya que durante el 2009 sus productos siguieron teniendo una fuerte demanda en casi todo el mundo, sus márgenes de ganancia se mantuvieron estables e incluso la compañía reportó un fuerte crecimiento de las ventas mientras los inversionistas sufrían en otros sectores.

La razón es lógica, ya que durante una recesión la gente tiende a comer más en casa, lo que incrementa la demanda de productos General Mills.

Además, durante la crisis del coronavirus del 2020, la empresa tuvo que incrementar su producción debido al aumento de la demanda de sus cereales, productos congelados y alimentos para mascotas, lo cual es una buena señal en tiempos de crisis.

13. Clorox ($CLX)

Clorox [stock symbol=”CLX”] ha sido una de las mejores acciones para invertir durante la crisis económica del coronavirus, y es una empresa que también puede protegerte durante una recesión. Esta empresa simplemente está limpiando el suelo (¡jaja!) al compararla con otras acciones de compañía en Estados Unidos.

La empresa controla aproximadamente el 50% del mercado de toallitas desinfectantes. Si experimentamos una recesión en futuro cercano, la cual seguramente será empeorada si surge una nueva variante del COVID, estarás contento de haber invertir en las acciones de Clorox.

Cuando se trata de la salud, los consumidores tienden a quedarse con las marcas que conocen, y optan por dejar de lado las marcas más baratas de las tiendas.

Según los datos de Deutsche Bank (que se remontan a la década de 1990), los valores de consumo básico como Clorox tienden a superar al S&P 500 en las recesiones y otros períodos difíciles.

¿Cómo se ha comportado esta compañía en una recesión? Entre 2007 y 2009, los beneficios de Clorox aumentaron un 24%. La empresa también ofreció a los inversores un aumento del 35% en sus pagos de dividendos anuales (distribuidos trimestralmente) durante ese periodo.

Desde entonces ha ampliado esa racha a 42 años consecutivos, incluyendo un aumento del 10% en sus dividendos el año pasado, lo que la sitúa entre los aristócratas de los dividendos.

14. Procter & Gamble ($PG)

Si visitas un supermercado en cualquier país del mundo, es muy probable que encuentres al menos un producto fabricado por Procter & Gamble [stock symbol=”PG”]. Esta gigante compañía cuenta con una amplia selección de marcas que se seguirán vendiendo durante una recesión.

Sus ganancias provienen de productos que usamos todos los días, como los cepillos de dientes Oral B, jabón Ivory, pasta de dientes Crest, champú Head & Shoulders y marcas como Gillette, Ivory, Pepto Bismol y Vicks… ¡La lista es interminable!

P&G ha sido históricamente una inversión excelente, incluso durante los mercados bajistas. Sus ocho segmentos operativos continúan registrando un crecimiento orgánico de ventas. Sus productos de cuidado de la piel y cuidado de la salud lideraron las ganancias con un crecimiento del 13% y del 11%, respectivamente.

Procter & Gamble también ha infundido confianza al declarar que aumentará su dividendo por 64º año consecutivo, repartiendo un incremento del 6%. Esto es especialmente útil durante una recesión, ya que mientras las empresas están anunciando recortes de personal, $PG puede ofrecer muy buenos retornos.

15. Kroger ($KR)

Kroger [stock symbol=”KR”] es una de las compañías que tiene un crecimiento constante y sonante, ya que se ha convertido en la mayor cadena de supermercados en Estados Unidos, empleando a más de 460.000 trabajadores. Lo mejor de todo: ha demostrado ser una buena inversión durante recesiones pasadas, lo cual es una buena señal para el futuro.

Durante la recesión del 2008, Kroger registró ganancias saludables como resultado de los cambios en las rutinas de los clientes.

La compañía se vio favorecida por la recesión, ya que la gente comía menos fuera de casa y compraba más artículos de supermercados para poder ahorrar dinero. Lo más impresionante es que Kroger pudo seguir creciendo a pesar de la expansión de su mayor competidor: Walmart.

Kroger también tiene una gran ventaja que la convierte en una de las mejores compañías para invertir durante una recesión: su propia marca de productos. Los productos de marca Kroger pueden competir sin dudas con los productos de marcas conocidas, ya que la tienda goza de una excelente reputación por su calidad y precio.

Si la última recesión es una indicación, Kroger seguirá sosteniendo sus buenas ganancias mientras el resto de compañías tendrán grandes problemas.

16. Unilever ($UL)

Unilever es un fabricante global que controla varias marcas de comida y cuidado personal reconocidas, como el jabón Dove, los condimentos Hellmann’s, los productos de cuidado personal Axe y los helados Breyers.

Con esta gran cartera de productos, es lógico que esta puede ser una buena compañía para invertir en una recesión económica. Además, ofrece de una tasa de dividendos bastante altas para sus inversionistas.

Los analistas concuerdan que Unilever [stock symbol=”UL”] es una de las mejores empresas para invertir durante un mercado bajista por su rendimiento durante la Gran Recesión. Entre 2008 y 2010, las ventas de Unilever crecieron mientras el resto de las acciones S&P500 siguieron cayendo. Aunque los resultados no se vieron inmediatamente, ciertamente se han reflejado en el crecimiento de sus acciones en los últimos años.

17. Hormel ($HRL)

Hormel [stock symbol=”HRL”] es una empresa de alimentos que se concentra en el envasado y venta de jamón, salchichas y otros productos de cerdo, pollo, ternera y cordero, así como alimentos envasados y refrigerados. Esta compañía. Además de ofrecer buenos retornos cuando el mercado está bajando, esta compañía se destaca por el buen trato a sus empleados.

Por ejemplo, durante la crisis del coronavirus, Hormel anunció que pagaría más de 4 millones de dólares en bonos especiales en efectivo a todos los trabajadores a tiempo completo y parcial que manejan las líneas de producción en sus diversas plantas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, durante la recesión del 2008, las ganancias de Hormel fueron dispares, ya que también cuentan con una línea de productos exclusivos (o productos gourmet).

Aun así, la compañía ha efectuado cambios positivos que se ven reflejados en sus acciones, especialmente en el área de productos refrigerados y productos de alimentación enlatados (como el Spam).

Hormel es una de las mejores acciones para invertir durante una recesión, ya que es una compañía establecida en el mercado que cuenta con una excelente reputación y ganancias constantes.

18. Rollins ($ROL)

Rollins es una compañía que se especializa en el control de pestes y plagas (en inglés en inglés: Pest Control). Sin embargo, su rendimiento durante la última recesión fue realmente sorprendente y la razón es sencilla: tanto en los buenos como en los malos tiempos, los consumidores y las empresas pagarán por la eliminación de plagas.

El equipo de gerentes de Rollins [stock symbol=”ROL”] vio muy buenas oportunidades durante la recesión del 2008, ya que reportaron un saludable crecimiento del 3% mientras el resto de compañías perdía dinero. Desde entonces la empresa ha seguido expandiéndose y recompensado a sus inversionistas con dividendos cada vez más altos.

Rollins también se continúa desarrollando en otros sectores. Por ejemplo, en el 2019 lanzó su producto Orkin VitalClean, un desinfectante que elimina amplia gama de gérmenes, incluidos los que causan el coronavirus, la gripe porcina y la gripe aviar. Es especialmente útil para eliminar bacterias y virus de superficies duras y no porosas, como el acero inoxidable. Este servicio podría ser un éxito si ocurre una recesión en el 2022.

Otro punto positivo que sitúa a Rollins entre las mejores acciones para invertir durante una recesión es sus dueños (la familia Rollins) poseen el 53,2% de las acciones de la empresa. Las empresas controladas por la familia tienden a creer en la planificación a largo plazo, lo cual es beneficioso durante los tiempos difíciles.

19. Service Corporation International ($SCI)

Se dice que hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los taxes. Lamentablemente esto es cierto incluso durante una recesión económica. Por esta razón, incluir servicios de funeraria en tu portafolio de inversión durante un mercado bajista puede ser una decisión inteligente.

La compañía Service Corporation International [stock symbol=”SCI”] es propietaria de más de 1900 funerarias y cementerios en 44 estados y ocho provincias canadienses, y sus ganancias no parecen ser afectadas por el clima económico.

Este tipo de compañías goza de una ventaja bastante particular: los ingresos y flujo de efectivo constante, ya que aproximadamente el 75% de los clientes de las funerarias pagan sus arreglos funerarios por adelantado y el 40% paga por adelantado las parcelas del cementerio. Esto les permite tener un flujo de caja libre que pueden usar a su disposición durante los tiempos difíciles.

20. H&R Block ($HBR)

Siguiendo con el proverbio, “Sólo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos”, así que invertir en una empresa de taxes puede ser una decisión inteligente durante un mercado bajista.

Según el Instituto Americano de Contables Públicos Certificados (AICPA), el 60% de los estadounidenses recurren a un asesor fiscal para preparar su declaración de impuestos anualmente. H&R Block [stock symbol=”HBR”] es uno de los mayores asesores fiscales de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Debido al creciente número de personas que invierten en criptomonedas, NFT y otros métodos de inversión, se espera que cada vez más de clientes busquen la ayuda un preparador profesional de impuestos como H&R Block.

Además, $HBR ha demostrado ser un líder en innovación, ya que actualmente permite a sus clientes enviar los documentos necesarios para sus impuestos mediante su aplicación móvil. El profesional de impuestos de impuestos hace el resto.

H&R Block ha demostrado ser una buena compañía para invertir durante una recesión en el pasado. Por ejemplo, en el 2008 perdió 14% menos que el S&P 500, y en el 2009 sus ingresos aumentaron un 15%.

Cómo puedes ver, una de las mejores formas para prepararte para una recesión es fortificar tu cartera de inversión con acciones que probablemente tengan éxito.

Esperamos que esta lista de empresas que gana dinero durante una recesión pueda ayudarte a crear una estrategia de inversión viable durante los tiempos difíciles que seguramente llegarán.

Si tienes preguntas o dudas sobre las mejores acciones para invertir durante una recesión en el 2022, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

No te pierdas...
Subscribir
Notificar de:
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments